En plenas fiestas navideñas, la competición LEB Oro disputa la última jornada de la primera vuelta y nos ofrece un bonito regalo deportivo, el enfrentamiento entre el líder (Quesos Cerrato) y quizás la mejor plantilla por el nombre de sus miembros (Melilla Baloncesto).

La excelente primera vuelta de Quesos Cerrato con solo una derrota, quizás nos esté haciendo perder perspectiva. Hoy enfrente tendremos una plantilla con jugadores como: Josep Franch, Marcos Suka-Umu, Asier Zengotitabengoa, Brandon Edwards, Edu Gatell y Eduardo Hernández Sonseca (y nos dejamos nombres de lujo en esta liga) y que han sufrido cuatro derrotas a estas alturas.

Con esto debemos poner en valor el excelente trabajo de la plantilla palentina que no conoce la derrota desde la segunda jornada de liga, 12 victorias consecutivas que supone una de las mejores rachas de la historia de la competición.

Por todo esto debemos valorar lo que están haciendo estos jugadores como se merece y que el partido de hoy se una fiesta, previa a las muchas que esperamos que nos depare el año 2016.

 

Como ya se ha dicho, Melilla llega a Palencia como segundo clasificado y con una plantilla de autentico lujo. Para analizar al rival de hoy volvemos a contar con la ayuda de Tino Ugidos.

El “scouting” de Tino Ugidos

Puntos fuertes de Melilla Baloncesto

Es uno de los equipos más completos de LEB Oro, formado por jugadores de un gran nivel individual.

Es un equipo que anota con gran facilidad, con elevados porcentajes de acierto desde cualquier situación (canastas de dos, triples y tiros libres).

Tiene una circulación de balón muy fluida buscando tiros liberados para facilitar el trabajo a sus buenos tiradores.
Provocan constantes ayudas en penetraciones, ya sea en el 1×1 o tras pick&roll, con lo que buscan el extra-pass para jugadores liberados. Disponen de muy buenos pasadores que castigan continuamente el lado contrario del balón.

Sus 4 abiertos (Edwards #35 y Manzano #11) les otorga un gran equilibro dentro/fuera.

 _MG_8574

Puntos débiles de Melilla Baloncesto

Podemos encontrar una debilidad de Melilla Baloncesto en su balance defensivo que no suele ser excesivamente rápido.

Otro punto débil lo podríamos encontrar en la diferencia de nivel entre el base titular (Franch #30) que es uno de los mejores bases de la liga y su segundo base (Larraona #4) aunque eso lo compensan con el trabajo de Suka-Umu (#18) que desde el puesto de escolta ayuda en la elaboración.

Jugadores destacados de Melilla Baloncesto

Josep Franch (Dorsal #30 / Base / España): Uno de los mejores bases de la competición, es un jugador desequilibrante en el juego ofensivo, con capacidad para anotar y una visión de juego que permite a sus compañeros lanzar desde situaciones cómodas.

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
       26:34         6,9         2,6           3,2           7,1

_MG_8581

 

Marcos Suka-Umu (Dorsal #18 / Escolta / España): Jugador completo y con mucho carácter que alterna la posición de escolta y de base cuando el base titular no está en pista.

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias       Valoración
       25:26       12,2          2,8            4,1           12,9

_MG_8617

 

Asier Zengotitabengoa (Dorsal #1 / Alero / España): Uno de los jugadores más destacados de Melilla. Un tirador letal que está en unos porcentajes altos de acierto (42% en T2, 50% en T3 y 91% en TL).

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
       23:11        11,2          2,6             1,3           9,4

Eduardo Hernández Sonseca (Dorsal #16 / Pívot / España) Un jugador muy grande y desequilibrante desde el poste bajo. Muy peligroso en cualquier posición cerca del aro.
Es el jugador referencia de Melilla.

Sus números

     Minutos      Puntos       Rebotes      Asistencias      Valoración
      23:22       10,4          5,9            1,4         13,8

Brandon Edwards (Dorsal #35 / A-Pívot / USA) Un jugador desequilibrante desde el puesto de 4 abierto que genera muchos espacios en la zona rival. A diferencia con la temporada anterior, está siendo un jugador destacado.

Sus números

      Minutos      Puntos     Rebotes      Asistencias       Valoración
       24:46        10,4        6,6           0,9            14,4

Claves

Debemos imprimir velocidad a nuestra transición ofensiva para coger a Melilla descolocados en su balance defensivo, en especial cuando tienen a Sonseca (#16) en pista.

En defensa también debemos hacer un balance rápido pues a Melilla le gusta encontrar posiciones de tiro consumiendo pocos segundos de posesión. Debemos estar atentos para hacer que Melilla no pueda jugar fluido y deba elaborar sus jugadas más de lo normal.

También debemos ajustar bien al defensa sobre los jugadores más desequilibrantes (Suka-Umu #18 y Franch #30) y estar muy concentrados sobre los tiradores (Zengotitabengoa #1).

Esta noche a las 21:00 partidazo en el Marta Domínguez entre los dos primeros de la liga, y por si faltaban alicientes los árbitros serán: Esperanza Mendoza y Alberto Sánchez Ardid.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…