Primer encuentro de la temporada para Palencia Baloncesto ante un Melilla que según Gonzalo García indica no está al 100% todavía.

Palencia inicia la ligaLa cuenta atrás para el comienzo de la liga ha llegado a su fin y Palencia Baloncesto debutará esta noche a partir de las 21 h. en el Pabellón “Javier Imbroda” ante un renovado Melilla Baloncesto que aspira a mejorar y mucho lo logrado la pasada campaña.

El equipo palentino ha viajado sin los jugadores lesionados y con el último en llegar, Kyle Swanston, que podría debutar esta noche junto a sus nuevos compañeros. Aparentemente Lezcano, salvo los lesionados, tendrá a todos sus jugadores disponibles y será la primera oportunidad de comprobar el nivel que pueden ofrecer los de Lezcano aunque según señalaba durante la semana el técnico colegial, “el equipo aun no está al 100%“.

Algo parecido le pasa al Melilla de Gonzalo García. A la lesión de Alvaro Frutos, base de los melillenses, se ha unido los problemas físicos de Jose Antonio Marco que será duda para el partido de esta noche aunque durante la semana ha entrenado con normalidad. Dinma Odiakosa llegó tarde a la pretemporada y según Gonzalo García, todos estos inconvenientes han retrasado la preparación del equipo.

Melilla ha disputado 7 encuentros de pretemporada venciendo en un partido y cayendo derrotados en 6, algo que ha llenado de intranquilidad a los aficionados melillenses aunque algunos de esos partidos han sido frente a equipos de ACB. Según Gonzalo García  en la rueda de prensa previa al partido, “hemos buscado una pretemporada ante rivales de mucho nivel ya que lo que buscábamos era mejorar y evolucionar como equipo y lo que menos nos importaba era el resultado“, respondiendo de esta forma a esas críticas.

El entrenador melillense ya sabe que Palencia ha tenido sus complicaciones aunque “conociendo a Natxo Lezcano sabemos que va a llegar un equipo muy preparado, con muchas opciones diferentes y con una mezcla de jugadores muy interesante“, y continuaba, ya en relación con el partido que “en estos primeros partidos el equipo que sea capaz de estar más centrado atrás y de cometer menos errores, es el que va a tener más opciones de llevarse la victoria“.

Uno de los jugadores importantes para Melilla, declaraba a la página web del club melillense que “es complicado jugar en la posición de base y cargarte a tus espaldas prácticamente la totalidad de la pretemporada. Por suerte José ya está trabajando con normalidad, se esta poniendo en forma y ahora con dos bases seguro que va a ser mejor para el equipo“, en referencia a las lesiones de los bases de los norteafricanos.

En cuanto a Palencia Baloncesto, Riera hacía referencia a los bases de Palencia Baloncesto a los cuales “conozco a los dos bases, tanto a Mena como Garrido, uno por su experiencia y el otro por su juventud, son jugadores muy peligrosos y habrá que estar muy pendiente de ellos“.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo. A partir de las 20:30 h., activaremos el primer chat de la temporada con el ánimo de disfrutar de la primera victoria palentina.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.