Primer análisis de la nueva temporada de Palencia Baloncesto, un rival que ha cambiado mucho y que espera olvidar la aciaga temporada pasada llena de lesiones y problemas.

El renovado MelillaCasualidades del destino, Melilla y Palencia vuelven a verse las caras en la primera jornada de la competición y se verán las caras con dos equipos renovados que aspiran a mejorar lo ofrecido en la temporada anterior.

Si Palencia Baloncesto ha cambiado completamente su plantilla, Melilla Baloncesto ha echo lo propio con lo que ambos necesitarán todavía un tiempo de adaptación.

Melilla ha disputado 7 encuentros de pretemporada con un balance de una victoria y 6 derrotas, enfrentándose a equipos de LEB Oro y otros de categoría superior como Unicaja. Axarquía fue su primer rival en la primera parte de la preparación y cayeron por 78 a 75 mientras que en su segundo partido jugaron también contra otro equipo de la categoría como CB Granada con el que acabaron perdiendo por 82 a 75.

Burgos, con el que perdieron por un solo punto, Breogán con el que perdieron de 15, Real Madrid (derrota), y Las Rozas, su única victoria, fueron sus siguientes encuentros que concluyeron en la derrota ante Unicaja en la presentación del equipo melillense.

Las visitas a Melilla se han saldado hasta el momento con tres derrotas, todas por la mínima, así que ojalá el equipo logre estrenarse con una victoria que animaría más si cabe a los aficionados.

Plantilla Melilla Baloncesto 2011/2012

Gonzalo García vuelve a liderar el proyecto de Melilla desde el banquillo con el reto de mejorar la clasificación de la temporada pasada en la que quedaron fuera de los playoffs en una recta final de liga en la que perdieron ocho partidos de forma consecutiva y en una temporada marcada por lesiones de jugadores importantes (Bud Eley en Palencia en partido amistoso, Suka Umu para toda la temporada).

A priori el equipo melillense contará con una plantilla compensada en todas sus líneas, con un buen trío de bases, una línea exterior anotadora y un juego interior muy versátil con jugadores como Héctor Manzano y Kiril Wachsmann.

Salva Arco, con el 14, será un referente exteriorJoan Riera: El base mallorquín intentará desquitarse de la temporada pasada en la que tuvo muy pocos minutos con el CAI Zaragoza. Riera es un base más anotador que director capaz de anotar desde cualquier posición, en el uno contra uno y que en esta categoría es muy determinante. Un peligro.

Jose Antonio Marco: El joven base murciano sube de categoría tras su paso por LEB Plata la pasada campaña y haber jugador en las dos anteriores en la ACB con Murcia. Tras ser el héroe de Murcia en 2009 ante CAI, no pudo evitar el descenso en la siguiente y la pasada campaña no encontró equipo más que en LEB Plata. Sustituye a Alvaro Frutos que estará 6 meses de baja.

Marcos Suka – Umu: El madrileño continua una temporada más con los melillenses aunque esperemos que sea de forma completa. Siendo uno de los mejores en la pretemporada, el escolta se lesionó de gravedad a las primeras de cambio y se perdió la temporada completa. Hasta ese momento, ya en liga (jugó 8 partidos), había sido regular y el entrenador confiaba mucho en su trabajo. Buen tiro exterior y con buen trabajo defensivo.

Troy DeVries: Tirador nato, de esos de rachas que con espacios es muy peligroso y al que habrá que vigilar.

Salva Arco: El alero cerró este verano su etapa con Ourense y continua en la Adecco Oro donde es uno de los jugadores exteriores más fiables y con un buen contra uno. Mejor no hacerle faltas ya que es muy fiable desde el tiro libre.

Eloy Almazán: Un alero trabajador, no es de los que anotan muchos puntos pero sin embargo defensivamente es buen jugador y además colabora en el rebote. Jugador de rotación.

Ridge McKeither: Es su primera experiencia en España, pero este ala pivot va a ser uno de los referentes en la pintura, buena mano de media distancia.

Odiakosa lucha con Frost en un encuentro anteriorDinma Odiakosa: El ala pivot es un jugador muy fiable, tanto en defensa como en ataque. Se mueve muy bien por dentro de la zona y cuenta con un buen tiro de media distancia. Cerca del aro no falla y físicamente es muy fuerte.

Nacho Romero: El veterano capitán melillense sigue una temporada más con la función de hacer equipo y dar minutos de descanso a los jugadores interiores.

Kiril Wachsmann: El mejor reboteador de la pasada campaña recala en Melilla intentando olvidar el descenso de categoría con Adepal. Gran reboteador y muy bueno cerca del aro aunque bastante lento en defensa algo que tendrán que aprovechar nuestros pivots.

Héctor Manzano: Otro jugador fiable y que siempre ofrece un buen rendimiento a su equipo. Jugador muy versátil que puede jugar de 4 o de 5, y que va bien tanto en ataque como en defensa.

En definitiva, el equipo formado por Gonzalo García está muy compensado en todas sus líneas aunque todavía les falta algo de acomplamiento con lo que encontrarnos en esta primera jornada da alguna posibilidad más de victoria.

Riera, DeVries, Salva Arco, McKeither y Manzano, serán los hombres a vigilar pero desde el banquillo tienen suficientes alternativas para mantener el nivel de los supuestos titulares.

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Joan Riera Base 188 cm.01-09-1979
Pelayo Larraona Base 170 cm.30-06-1990
Alvaro Frutos Base 188 cm.18-03-1987
Ahmed Isbai Base 175 cm.01-01-1994
Jose Antonio Marco Base 178 cm.24-03-1989
Marcos Suka-Umu Escolta 192 cm.06-07-1985
Troy DeVries Escolta 193 cm.27-07-1982
Salva Arco Alero 196 cm.25-10-1984
Eloy Almazan Alero 198 cm.11-01-1984
Ridge McKeither Ala pivot 198 cm.16-07-1988
Dinma Odiakosa Ala pivot 203 cm.21-12-1985
Hector Manzano Ala pivot 207 cm.08-08-1980
Javier Gonzalez Pivot 208 cm.14-02-1992
Nacho Romero Pivot 212 cm.30-07-1973
Kiril Wachsmann Pivot 203 cm.11-12-1984
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Gonzalo Garci­a 03-02-1971

El partido se disputará este viernes a las 21 h. y si no cambian las cosas se podrá seguir por Baloncesto en Vivo. El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Angel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Andrés Fernández Sánchez (colegio madrileño).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.