Palencia Baloncesto mira con optimismo la segunda vuelta de la LEB Oro ante un Melilla Baloncesto que está realizando un gran campeonato. Palencia ha completado la mejor primera vuelta en LEB Oro.Los colegiales mantienen la duda de O’Leary.

Romero es el capitán de MelillaVuelve la competición al Marta Dominguez con el inicio de la segunda vuelta para un Palencia Baloncesto que mira con optimismo la segunda parte de la temporada y con su mejor balance de victorias y derrotas en las tres temporadas que llevamos en la categoría, 8 victorias y 9 derrotas, un poco más cerca del objetivo prioritario del equipo: la salvación.

A pesar de algunas derrotas que han supuesto algo de decepción, como ante León, Menorca o La Palma, el equipo siempre ha mostrado un carácter trabajador y luchador que le ha mantenido siempre en los partidos hasta el final, incluso en las derrotas, ya que solo hay tres equipos que han logrado superar la barrera de los 10 puntos de diferencia ante Palencia, Melilla Baloncesto, nuestro rival de la jornada, Ford Burgos y Breogán de Lugo.

Palencia llega al encuentro con la tranquilidad de los resultados y con la moral muy recuperada tras la meritoria victoria en Lleida, ante el que había sido uno de los mejores equipos de la primera vuelta. También llega con la preocupación por el estado de forma de O’Leary, no acabó el partido y es una seria duda para el partido de esta tarde.

Melilla llega a Palencia como 5º clasificado siendo junto a Canarias, los dos únicos equipos invictos como locales, aunque Melilla solo ha logrado hasta el momento una victoria fuera de casa y esa es su asignatura pendiente para esta segunda vuelta.

Plantilla Melilla Baloncesto

Análisis de la plantilla de Melilla Baloncesto

No hay mucho más que añadir a lo que ya dijimos en su momento de la plantilla dirigida por Gonzalo García. Han tenido mala suerte en el tema de las lesiones que se han cebado en una posición importante como la de base, ya que tanto Alvaro Frutos como Joan Riera, están lesionados, y la dirección está recayendo en el joven Jose Antonio Marco y Marcos Suka – Umu y Troy DeVries.

Además de estos dos importantes jugadores lesionados, Melilla cuenta con dos jugones como Troy DeVries y Salva Arco. El primero ha sido pretendido por Estudiantes para reforzar a los colegiales pero los problemas de lesiones han llevado a la directiva de Melilla a rechazar esa opción. DeVries es el máximo anotador de la competición, con unos porcentajes importantes y prácticamente imparable tanto en el tiro como en el uno contra uno. Arco, es otro jugador de clase que ha vuelto a sentirse importante tras su irregular paso por Orense.

Otro de los grandes atractivos del equipo está en el juego interior, con Kiril Waschmann dominando el rebote, Héctor Manzano jugando por dentro y por fuera, Odiakossa imponiendo su físico y McKeither mejorando día a día.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Melilla Baloncesto
Valoracion 79.6 (9º) 86.9 (2º)
Puntos 79.6 (6º) 80.3 (3º)
Ptos. contra 78 (10º) 78.7 (13º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 53.9 724/1343 (4º)
%3 34.4 255/742 (9º) 40.4 289/716 (1º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 70.8 415/586 (11º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 23.4 (3º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 8.7 (15º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 32.2 (7º)
Asistencias 12.7 (10º) 16.3 (1º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 6.4 (18º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 12.7 (17º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.3 (8º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.7 (12º)
Faltas cometidas 20 (10º) 19 (15º)
Faltas recibidas 20 (11º) 18.7 (16º)

Estadísticas Adecco Oro

Sin duda algunas el partido promete mucha diversión. Ambos equipos han demostrado esta temporada que el aro no se les suele hacer pequeño. En el caso de Melilla, es de los pocos que pueden hacer sombra en la anotación al líder Canarias aunque en el lado negativo para Melilla, son uno de los equipos que más puntos reciben.

Hablábamos del juego interior melillenses como una de sus armas, y estas se reflejan en el rebote, donde son uno de los mejores de la categoría aunque Palencia no anda muy lejos. Lo que habla muy bien del equipo, son sus porcentajes en el tiro, por encima del 50% en tiros de dos, y líderes en el tiro de tres con un espectacular 41’4 % de acierto.

En el resto de aspectos andan igualados. Por otro lado, en los porcentajes de los rivales, Melilla tiene problemas para defender el tiro de tres, es el segundo equipo con peor porcentaje en este aspecto con una media de 38’8% en tiros de tres recibidos, y recibe 8’4 triples por encuentro. En cuanto al rebote ofensivo, Palencia sigue cediendo demasiados rebotes a los rivales, y en este sentido está por encima de Melilla que se sitúa en la zona media.

El duelo Jeff Xavier – Troy DeVries

Jugadores a seguir
Jeff Xavier V:10
P:14
Rb:3
As:1
Fr:3
Jeff Xavier
Palencia Baloncesto
Troy DeVries V:18
P:19
Rt:3
As:3
Fr:4
Troy DeVries
Melilla Baloncesto
Será uno de los grandes atractivos del encuentro, dos de los mejores anotadores de la categoría frente a frente en un duelo que promete mucho.

Jeff Xavier viene de hacer su encuentro más completo de la temporada, lo que le valió el MVP de la jornada con una actuación brillante y plena de acierto y con el añadido que el juego de Melilla, le puede venir muy bien al escolta caboverdiano. Con sus 15’7 puntos por partido tendrá que hacer frente al mejor anotador de la liga.

Enfrente de Xavier estará Troy DeVries, el mejor anotador de la liga. Estos últimos días fue noticia por el interés de Estudiantes en su contratación. Melilla con toda lógica y razón por su parte, no está dispuesta a desprenderse de su jugador más valioso y más cuando los problemas de lesiones les están mermando las rotaciones y dejando cojo el puesto de base. 19’3 puntos y 3’4 asistencias por encuentro son su carta de presentación, y ya en el primer encuentro de la temporada fue nuestra mayor pesadilla anotándonos 23 puntos con un porcentaje del 60% en tiros de tres.

Es domingo, pero es día de basket

Palencia Baloncesto inaugura la segunda vuelta de la temporada y primer partido del año a partir de las 19:30 h., un encuentro que será dirigido por los colegiados Angel de Lucas de Lucas (colegio castellano manchego) y Juan Alberto Pinela García (colegio castellano leonés).

El encuentro se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.