1-IMG_8556Ventanas Arsan 58 – Filipenses 49

Visitaba el sábado Filipenses una de las canchas más complicadas de la categoría, el Polideportivo La Cantábrica de El Astillero, en la que las locales siguen imbatidas esta temporada.
A pesar de salir muy concentradas las palentinas, un parcial de 6-0 para las locales obligaba a pedir un tiempo muerto y corregir errores en defensa. Aún así el primer cuarto finalizó con dos puntos de ventaja para las cántabras.
En los primeros minutos del segundo cuarto, Filipenses mostraba su peor cara con constantes errores en defensa y varios balones perdidos que facilitaban los contragolpes locales.
El paso por vestuarios sirvió para aclarar ideas y apretar un poco más en defensa. El acierto desde la línea de tiro libre y el tiro exterior comenzaban a dar sus frutos y las palentinas lograban reducir la diferencia hasta los cinco puntos en el minuto 9 (43-38). Eran los mejores minutos de las palentinas que conseguían ganar el parcial del cuarto (14-17).
En el último periodo, la acumulación de faltas, otorgaba desde muy temprano tiros libres a un Ventanas Arsán que supo manejar en todo momento los tiempos del partido, llegando al final con el 58-49 a su favor.
Gran mejoría de Filipenses que tendrá que seguir trabajando muy duro para afrontar el encuentro del próximo domingo a las 18:00 en el Marta Domínguez ante Universidad de Burgos BTB.

Anotadoras:

Ventanas Arsan: Tordable 8, Fernández 4, Herrero 1, Peredo 6, Gutiérrez 8 – cinco inicial – Rivas, Corral 4, Fernández 4, Navarro 10, Prieto, Prieto 6, Tellechea 7.

Filipenses: Lara 5, Tania 6, Laura 13, Noemie 14, Arancha 3, Samantha 3, Claudia 2, Cristina, Jennifer, Mimi 3, Ana y Leticia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.