Manténeo Filipenses 64 – Tabirako Baqué 77

ANOTADORES

Estadísticas FEB

FILIPENSES: Alfonso (2), Miguel (20), Barriuso (12), Nistal (2), Isaac (5) – Juan (-), Juanpe (9), Sergio (6), Jaime (6), Tejerina (-), Rubén (2)

TABIRAKO: Orue (4), Uriarte (3), Arroitajaúregui (17), Mendive (12), Ndong (1) – Astigarraga (-), Calle (13), Gurruchaga (7), Arizmendiarreta (4), Zamora (5), Aranzábal (11)

No pudo Manténeo Filipenses con Tabirako Baque a pesar del buen nivel competitivo que mostraron los nuestros que volvieron a dar una buena imagen de lucha hasta el pitido final.

Ambos equipos salían al campo intentando poner un ritmo defensivo alto por lo que a los dos les costaba anotar y una vez más Filipenses perdonaba situaciones fáciles de anotación.

En los últimos minutos del primer cuarto llegaban los momentos que a la postre resultaron determinantes; los locales tomaban una serie de malas decisiones en ataque que permitían a los de Durango correr en contraataque y anotar con mayor comodidad al tiempo que los nuestros no veían aro.

Esa dinámica continuaba en los primeros instantes del segundo período llegando a un marcador de 9-28. A partir de ahí Filipenses mostró carácter y ganas y fue remontando poco a poco gracias a un mayor acierto ofensivo. 32-44 al descanso.

 

Salían bien los colegiales del vestuario pero de nuevo sus malos porcentajes eran castigados por el mayor acierto ofensivo de los visitantes, en especial desde la línea de 6,75m, desde donde Tabirako consiguió anotar hasta 13 triples a lo largo del encuentro.

No bajaban los brazos los palentinos y seguían obteniendo buenas situaciones de tiro por lo que se llegaban a colocar 58-64 y opciones serias de disputar la victoria. Por desgracia en los últimos minutos los visitantes volvían a abrir brecha a base de triples y lograban la victoria por 64-77.

Buen partido en líneas generales de Manténeo Filipenses en el que esos malos minutos de la primera parte le penalizó el resto del encuentro que transcurrió igualado. El próximo encuentro los nuestros viajarán a Burgos a enfrentarse al filial de San Pablo Burgos.