Gran victoria la lograda por Palencia Baloncesto en el pabellón Anaitasuna el pasado viernes. Tras la victoria frente a Tarragona en Palencia, el equipo necesitaba una victoria fuera de casa para volver a creer en sus posibilidades, y nada mejor que frente a un conjunto como Basket Navarra que había ganado a la mayoría de los gallitos de la liga.

Una victoria cimentada por una lado en no perder la cara al partido en ningún momento (algo habitual) y por otro (en esta ocasión) saber jugar y rendir en los momentos finales del partido con marcador apretado.

Un partido en el que destaca los buenos números de los jugadores referencia del equipo (Bravo, Xavier, Moss y O`Leary) y la buena aportación de la nueva incorporación Geoff McDermott.

Estadística más/menos: McDermott comienza a lo grande.

McDermott debutando

Geoff McDermott (+14): A pesar de haber debutado la semana pasada, este puede considerarse como su primer partido con la camiseta morada. Parece que va a ser un jugador que aporte mucho trabajo en el rebote (máx. reboteador el viernes) y que va a dar solidez al equipo.

Carles Bravo (+8): Gran final de partido asumiendo la responsabilidad anotadora junto con Xavier en el último cuarto. Anoto 10 (2 triples) de los 26 puntos del equipo en el cuarto final.

Jeff Xavier (+5): Comienzo explosivo del escolta de Palencia Baloncesto que luego pasó un poco desapercibido hasta los últimos minutos. En el último cuarto fue un martirio para los navarros con 9 (6/6 en T.L) puntos y 7 (1 triple y 4/4 en T.L) de ellos en los últimos 40 segundos. En resumen minutos de autentico crack.

Adrian Moss (+5): Como viene siendo habitual, fue el jugador clave del equipo en los primeros cuartos. Al final llegó sin fuelle pero su presencia en la pista es clave.

Raúl Mena (+3): Aportó serenidad al equipo al final del partido. Sigue teniendo que mejorar en el tema de las perdidas de balón.

Ian O`Leary (0): Buen partido en líneas generales, demostrando su polivalencia. Con la presencia de McDermott jugó varios minutos como alero.

Quique Garrido (-1): Por números no fue el día de los bases. Flojos números de Garrido donde destaca la ausencia de balones perdidos.

Renán Leichtweiss (-3): Mejor partido de lo que refleja su estadística. Debe seguir creciendo para ayudar al equipo.

Juanpe García (-10): Malos números del escolta palentino. Al parecer ha sufrido muchos problemas físicos esta semana.

Ahora toca pensar en el partido frente a Breogan de Lugo que pese a las altas expectativas se encuentra en la parte baja de la tabla y se convierte en rival directo. A recuperar la magia del Marta Domínguez!!


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…