La Junta de Castilla y León ha eliminado las ayudas a los clubs de élite, aquellos que juegan en categorías profesionales y hasta el año que viene no se convocarán ayudas que tendrán además diferente criterio de adjudicación.

Cada vez cuesta más sacar un equipoParece que estos últimos días estamos especializándonos en recoger noticias negativas, pero es la cruda realidad a la que se van a enfrentar los clubs de Castilla y León y en especial Palencia Baloncesto, una noticia que debe servir para hacerse una idea de lo difícil que es sacar adelante el proyecto profesional de baloncesto de Palencia (al igual que el del resto de equipos, para que nadie se sienta ofendido) y es que la Junta de Castilla y León ha eliminado para la presente temporada las ayudas a los clubs de elite, aquellos que militan en categorías profesionales.

Los clubs, en principio, están recibiendo o han recibido la llamada de la Junta para anunciarles esta eliminación para que no cuenten con ese dinero para la próxima campaña aunque la Junta abrirá otras líneas de subvención en la que el criterio para concederlas será muy, muy diferente.

Diario de Burgos lo adelantaba ayer, en esta nueva línea tendrán cabida todos los equipos de la comunidad, pertenezcan o no una categoría profesional, por lo que las ayudas recibidas mermarán casi seguro en una cantidad importante. El criterio que seguirán será por número de equipos de cantera, y número de jugadores castellano leoneses en el primer equipo de cada club más otros criterios, unos criterios que todavía están redactando.

Puedes ver la noticia completa en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Si Palencia Baloncesto saca adelante un año más este equipo, tendremos que valorar aun más si cabe el esfuerzo que se realiza, para que lo tengamos en cuenta cuando se traigan jugadores que tal vez pensemos que no tendrían cabida.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…