Cadete Femenino

Filipenses 84 – Fuente del Rey 26

El cadete compitió a buen nivelPenúltimo partido del año y también penúltimo de la primera fase de grupos, donde nuestras cadetes se han asegurado, como mínimo, el segundo puesto, pase lo que pase la ultima jornada en Burgos.

Las nuestras salían al partido muy frías y con poco acierto, errando tiros cómodos y también segundas oportunidades claras de canasta, tanto era así que hasta el minuto 8 de partido no lográbamos nuestros primeros puntos y gracias a un contraataque, tanto fue así que el primer cuarto acabo con un triste 6-6 en el marcador.

A partir de ahí todo cambió, mucho más duras en defensa, pero sobre todo mucho más acertadas de cara al aro, con rápidas transiciones pero un gran movimiento de balón hacía que pudiésemos tirar solas y por fin anotar los tiros que antes no nos habían entrado, abríamos una pequeña brecha ya en el marcador, con un 22-8 de parcial, lo que nos daba un 28-14 al finalizar la primera mitad.

Tercer cuarto donde salíamos muy entonadas en ataque, que tras un parcial de 22-0, gracias a controlar el rebote en defensa, poder correr y la ambición que teníamos de anotar hacía que el marcador al final del tercer cuarto ya prácticamente estuviese sentenciado con un 54-18.

Un último cuarto que no fue de trámite, por fin logramos no relajarnos, y en este caso pudiendo dar minutos a jugadoras que los necesitan, los supieron aprovechar y mucho, ya que dominamos el cuarto de principio a fin, ante un Fuente del Rey desdibujado en la cancha, lográbamos un parcial de 30-8, con un marcador definitivo de 84-26 para las nuestras.

La próxima jornada nos enfrentaremos al líder, Ciudad de Burgos “A”, donde una machada nos haría colocarnos primeros, por lo que tendremos que luchar por la pequeña oportunidad de la que podríamos disponer.

Anotadoras:

Filipenses: 84 (6+22+26+30): Andrea (6), Inés (2), Hannah (13), Ana (8), Lidia (6), Elena (8), Lara (2), Guga (4), Yoli (3), Mery H. (2), Silvia (10), de los Mozos (20).

Fuente del Rey: 26 (6+8+4+8): Silvia (2), Sillah, Lozano (2), Cuadrado (7), García (8), Miguel (2), Rubio (2), Sacristan (4), Ruiz, Omeñaca.

Infantil Femenino

Filipenses “A” 78 – Fuente del Rey 32

La victoria comenzó a cosecharse en el primer cuarto donde las locales salieron muy concentradas dispuestas a marcar rápidamente diferencias. Buena defensa en todo el campo y canastas fáciles tras robo de balón se convirtieron en la principal arma de las colegiales que finalizan este periodo con un claro 17-4 a su favor.

Las infantiles concentradas desde el primer cuartoEn el segundo cuarto, el más igualado del encuentro, las jugadoras sorianas consiguen sacudirse la presión local y con un juego de contrataque más vivo encuentran el aro con algo más de facilidad. Aún así las palentinas no bajan su ritmo anotador y vuelven a aumentar diferencias con un parcial de 18-10 para un global de 35-14 al descanso.

Similar dinámica en la reanudación, las palentinas muy constantes en su juego sobre todo de ataque y las sorianas intentando aguantar el ritmo a base de mucho esfuerzo, nuevo parcial de 19-11 para las locales en este cuarto que poco a poco acaban con la resistencia de las de Fuente del Rey.

En el último cuarto las jugadoras visitantes entregan definitivamente la cuchara y sucumben ante un rival muy constante que crece a partir de la defensa. Las locales llegan más frescas al final del encuentro ante un cansado rival. Filipenses despliega su mejor juego en estos minutos para certificar una victoria cimentada principalmente en la constancia.

Filipenses con esta victoria llega con opciones de luchar por el primer puesto del grupo en la última jornada donde se enfrentará al actual líder C.B. Ciudad de Burgos a domicilio.

Anotadoras:

Filipenses (17+18+19+24) 78: Isabel (20),Micaela (10),Marta (8), Paloma (18), Virginia (5), María (2), Marga (10), Bea (-),Sara G.(3), Laura (-), Sara S. (-).

Baloncesto Fuente del Rey (4+10+11+7) 32: Omeñaca (2) , Sacristán (13), Morillo (-), Verde (-), Ruiz (3), Atienza (-), Romero (4), Sanz (2),González (6), Gonzalez (-), Palacios (2) y Gil (-).

C.B. Ciudad de Burgos “B” 65 – Filipenses “B” 47

Viaje a Burgos con bajas por lesiones de varias jugadoras en el que nos jugábamos el segundo puesto, contra un rival con mayor físico.

Mal empiece de las palentinas, con varios errores defensivos que hacían canastas fáciles para el equipo rival, y se ponían en un primer cuarto con un marcador de 20-9.

Empezó el segundo cuarto con mejoría en la defensa y más seguridad en acciones de ataque, sacando faltas en las penetraciones que nos llevaban a la línea de tiro libre y no sabíamos aprovechar. Llegábamos al descanso con un marcador de 37-20.

Comenzó la segunda parte igual, las chicas no se dieron por vencidas tan fácilmente y salieron a pelear hasta el ultimo minuto, trabajando muy bien en defensa y con un buen juego en ataque, moviendo muy bien el balón, llegando a sacar faltas en las penetraciones, que nos llevaban hasta la linea de tiro libre, en la que no supimos aprovechar en ningún momento.

Duro partido para las nuestras que pelearon hasta el final pero el marcador no nos favoreció en ningún momento.

Anotadoras:

CB Ciudad de Burgos “B” 65: Diego.D (8 ), Delgado.I (2 ), Martinez.I (21 ), Velasco.A (1 ), Sancho.R (2 ), Martinez.T (4 ), Garcia.N (2 ), Ruiz.D (3 ), Pascual.L (8 ), Gil.A , Lopez.D (14 ).

Filipenses “B” 47 : Reguera.N (8 ), Negro.M (5 ), Carracedo.M (10 ), Gonzalez.P (7 ), Muñoz.E , Marcos.R (9 ), Velez.L (8 ), Calvo.A , Gomez.M .

Cadete Masculino

C.D. Base 55 – Filipenses 49

Partido que comenzó para nuestros palentinos desfavorable debido a muchos fallos en las penetraciones a pesar de haber estado aguantando en defensa.

Ya en el segundo cuarto, Filipenses se puso las pilas en ataque moviendo el balón y jugando con paciencia encontrando el aro con facilidad y ganando el parcial. Al descanso 28/22.

En el tercer cuarto Filipenses siguió demostrando buena actitud, y se vio un cuarto bastante igualado. El último cuarto fue duro y el cansancio de los palentinos se empezó a notar, provocando la derrota a pesar de haber luchado tres cuartos.

Anotadores:

C.D.BASE: Manso: 10, Domínguez: 0, de Pablos: 0, Vázquez: 5, Ríos: 8, San Lorenzo: 2, Lucas: 11, Martinez: 12, Dominguez: 0, de Andrés: 0, García: 0, Calavia: 2

FILIPENSES: Antonio: 0, chuchi: 7, Sánchez: 0, Isaac: 2, Carlos: 2, Guillermo: 8, Alfonso: 4, Nacho: 8, Iñigo: 0, Raúl: 15

Infantil Masculino

CD Base 59 – Filipenses 61

Los palentinos salieron a por todas, haciendo un primer cuarto muy correcto tanto en defensa como en ataque.

La salida al campo del equipo de Filipenses, llena de fallos defensivos sobre todo en los rebotes, dando hasta tres opciones en cada ataque hacía que el marcador se fuese reduciendo.

El tercer y cuarto cuarto aunque siempre por delante Filipenses, siguió la misma tónica llegando a un final de partido con tan solo 2 puntos por delante . El triunfo se decantó por Filipenses. Lo positivo los dos puntos conseguidos y el saber estar en el campo de los jugadores con esa tensión.

Anotadores:

CD BASE: GALINDO,ARRIBAS 6, ROMERO 11, HERNANDEZ, VAZQUEZ 20, MARTÍN 2, FISAC 4, RODRIGUEZ 6, MARUGÁN 8, MAESO.

FILIPENSES: ANTONIO 16, JUÁN, MANUEL 7, ADRIÁN, DAVID, JAIME 7, DIEGO, MANRIQUE 4, ALFONSO 24, DIEGO SANCHEZ 4, ALVARO.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.