Pantalla de la aplicación BasketStats LiteCuando el verano pasado publicamos un primer artículo sobre aplicaciones de la plataforma Android, orientamos el artículo hacia aplicaciones generalistas pero también hacia aplicaciones más específicas, unas orientadas a la toma de estadísticas de los partidos, y otras más orientadas hacia los profesionales de este deporte, aplicaciones de apoyo a los entrenamientos y también pizarras virtuales para el trabajo en general de los entrenadores.

Durante estos últimos meses las aplicaciones que mencionamos en el anterior artículo han ido mejorando con sus habituales actualizaciones periódicas, pero también han ido apareciendo nuevos productos, nuevas aplicaciones, que han ido ampliando la oferta dirigida al mundo del baloncesto, y en esta ocasión os mostramos una serie de aplicaciones que en aquella ocasión no mencionamos o bien aplicaciones que han surgido últimamente.

Nuevo

Queremos destacar que nuestra web ya cuenta con aplicación Android, que se puede descargar gratuitamente desde Google Play y con la que se puede seguir toda la actualidad de Baloncesto con P, de Palencia Baloncesto, la Adecco Oro y el baloncesto palentino.

Puedes descargarla desde este enlace.

Aplicaciones para la toma de estadísticas

BasketStats Lite: Esta es una aplicación muy interesante que hace lo que dice, de forma muy sencilla y entendible para todo el mundo. BasketStats Lite permite controlar toda una competición de baloncesto, desde la gestión de los partidos, clasificación,etc… hasta las estadísticas de los jugadores y hacer un seguimiento de los jugadores con múltiples opciones. Sin duda es una de las aplicaciones que nos han sorprendido más sobretodo porque su precio es cero, totalmente gratuita. Enlace a Goole Play.

Baloncesto Five On Court: Un poco más complicada de manejar y más orientada a tablets que a móviles. Permite lo mismo que la anterior, pero muestra además gráficos de rendimiento de jugadores, equipos, durante el encuentro además de lista el play by play del partido. Además de la posibilidad de tomar estadísticas, también cuenta con una pizarra virtual muy sencilla pero que es realmente útil.También gratuita. Enlace a Goole Play

Instant Basketball Lite: De las tres que proponemos es la más sencilla. Aquellos padres fanáticos de las estadísticas de sus hijos estarán encantados con esta aplicación que solo sirve para apuntar las estadísticas individuales de un jugador durante un partido. Es gratuita y está en inglés. Enlace a Goole Play.

BasketBloc: Una aplicación sencilla, gratuita y muy configurable para todo tipo de competiciones de baloncesto y la única adaptada al sistema usado por el Baloncesto en Silla de Ruedas. Solo permite anotar puntos, faltas y rebotes, pero se puede exportar la estadística final para compartirla.Enlace a Goole Play.

Pizarras virtuales

Pizarra Deportiva: Orientada hacia entrenadores en general, muy sencilla y básica, pero que sirve perfectamente para lo que fue diseñada que no es otra cosas que dibujar las jugadas en un tiempo muerto o durante un entrenamiento. Se pueden configurar algunas cosillas y lo más importante, es gratuita. Enlace a Goole Play.

Basketball Strategy Board: Otra pizarra virtual muy sencilla de manejar, tal vez con mejores opciones para dibujar líneas que la anterior, pero también intuitiva para cualquier técnico. Enlace a Goole Play.

Seguimiento de jornadas

Baloncesto en Vivo: Volvemos a incluir esta aplicación, seguramente la mejor en este sentido por lo sencilla que es y el pequeño tamaño en su instalación. Enlace a Google Play.

esBasket: Una completa aplicación para seguir todos los partidos de la ACB, LEB Oro y Plata, EBA, noticias, jornada virtual,… interesante. Enlace a Google Play

ACB Jornada Virtual: Para seguir las noticias de la ACB y como se titula, para seguir de forma virtual los partidos de la liga Endesa. Enlace a Google Play


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…