Fin de semana de intenso baloncesto de cantera que comienza hoy con los equipos infantiles escolares de Maristas y Filipenses que disputarán el Sector Final Escolar en Segovia hasta este domingo. El nuevo Baloncesto Venta de Baños estará en Laguna de Duero en el XIV Día Nacional del Baloncesto.

Maristas y Filipenses, a por el título de campeón escolar de Castilla y LeónMaristas en infantil masculino y Filipenses en infantil femenino, disputarán desde esta misma tarde el Sector Final Escolar al que acceden tras proclamarse campeones provinciales y clasificarse en la fase previa para la disputa final.

Filipenses llega tras haber superado la fase previa escolar en Palencia y luego la regional en la que vencieron de forma brillante a IES Politécnico de Soria y al Colegio Agustinas de Valladolid.

Las chicas de Alvaro Filipenses abre fuego a las 19 h. en el Pabellón Agustín Fernández de Segovia y lo hará frente al campeón salmantino, el IES Torrente Ballester, mientras que el sábado 26 de Mayo lo hará frente al Divina Pastora de León a las 12 h. y el domingo, última jornada de competición, lo hará frente al anfitrión, el Padre Claret de Segovia. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Agustín Fernández.

En cuanto a Maristas,  formado en su mayoría por el equipo que disputa la competición autonómica, más varios jugadores del equipo de primer año, comenzarán la competición en la tarde del viernes, a partir de las 19 h., enfrentándose al IES C. Moyano , el campeón zamorano. Con pocas horas de descanso, el siguiente rival es el anfitrión, el Claret de Segovia, en la mañana del sábado a partir de las 10 h.. Para finalizar la competición, contra su auténtica bestia negra de esta temporada, uno de los dos equipos que ha doblegado a los palentinos, y el que fuera su verdugo el pasado sábado, el Colegio Leonés. El encuentro, al igual que el resto se celebrará en el Pabellón Enrique Serichol, de la ciudad del Acueducto, pero esta vez a las 9:30 de la mañana del domingo.

Venta de Baños acude con los pre-benjamines, benjamines, infantiles y junior

60 equipos participarán en el Día Nacional del Baloncesto en Laguna, desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, se sucederán los partidos de baloncesto en el Polideportivo Municipal (canchas cubiertas y exteriores) y el Frontón cubierto municipal

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Baloncesto Juncos, han organizado para el próximo sábado 26 de mayo la celebración del XIV Día Nacional del Baloncesto. Desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, se sucederán los partidos de baloncesto en el Polideportivo Municipal (canchas cubiertas y exteriores) y el Frontón cubierto municipal ,entre 60 equipos de 40 clubes, procedentes de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. En total se disputarán partidos en 8 campos, 4 de mini-basket y 4 de categoría oficial. Además se celebrará el tradicional partido de monitores del C.B. Juncos contra los padres de los jugadores del Club.

La Escuela Municipal de Baloncesto de Venta de Baños yl C.D. Baloncesto Venta de Baños han sido invitados a este evento y participarán con los equipos PRE-BENJAMÍN, BENJAMÍN, INFANTIL y JUNIOR tambien ha sido invitado el equipo benjamín del Colegio Blas Sierra de Palencia que esta tutelado tambien por el C.D. Baloncesto Venta de Baños.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, ha afirmado que la celebración del Día Nacional del Baloncesto en Laguna es una actividad que se lleva celebrando catorce años, y tiene gran aceptación. Está organizada por el Ayuntamiento de Laguna y por el Club Baloncesto Juncos, en virtud de un convenio establecido entre ambas entidades para la promoción del baloncesto en el municipio. El sábado 26 de mayo se reunirán más de un millar de personas en torno al baloncesto entre jugadores y familiares”.

Este evento deportivo contará con el apoyo de los servicios municipales del Ayuntamiento, y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero que ha preparado un importante dispositivo en el que participarán 40 voluntarios. En el XIV Día Nacional del Baloncesto han colaborado Dulces Herma, Agua Montepinos, Agruación de Voluntarios de Protección Civil Laguna de Duero y la Federación de Baloncesto de Castilla y León


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.