DSC_0650Final

Colegio Leonés 62 – CD Maristas 60

Se presentaba una Gran Final, donde el Colegio Leonés partía como favorito por varias razones, habían derrotado a los morados en los 4 encuentros anteriores disputados, en dos de ellos de manera muy clara y por el poderío demostrado en las semifinales contra el representante burgalés, lo que había permitido a los leoneses poder rotar a sus jugadores más importantes y así darles descanso, de cara al definitivo encuentro en el que además disponían más horas de recuperación que el conjunto colegial.
Pero los morados se resarcieron del partido gris disputado pocas horas antes y completaron un grandísimo encuentro, seguramente el mejor de la temporada, con la aportación de todos sus jugadores, a excepción de Álvaro que quedó en tierras palentinas recuperándose de una fractura en el brazo, no pudiendo destacar a nadie por encima del resto prueba de un gran trabajo colectivo, donde el que no aportó puntos en ataque, realizó una gran defensa o bloqueó el rebote con intensidad ante el poderío rival.
El caso es que los chicos de Maristas tutearon y dominaron a su rival, que próximamente acudirá al Campeonato de España, en muchas fases del partido con mínimas rentas como el 2-8 inicial o el 34-41 de mediados el tercer cuarto. El peor momento de los colegiales llegó, precisamente después de haber obtenido la máxima renta a su favor con el mencionado 34-41. Un parcial de 12-0 a favor del Colegio Leonés dio la vuelta al choque y les permitió afrontar los últimos y definitivos 10 minutos con 3 puntos de margen. (46-43).
Pero los morados no se vinieron a bajo, incluso cuando a falta de 7 minutos su rival conseguía la máxima ventaja en el luminoso (54-47) y donde parecía que el encuentro se empezaba a decantar a favor del conjunto leonés. El cuadro palentino apretó los dientes en defensa y con un buen juego llegaban a los últimos segundos 1 punto arriba. El Colegio
Leonés igualaba el partido a 60 desde la línea del tiro libre, en el posterior ataque para ganar el partido Maristas perdía el balón y dejaba 6 segundos a los leoneses para afrontar el último ataque. El conjunto colegial decidía defender la jugada y a falta de 0,77 segundos su rival anotaba la canasta que les daba el título (62-60). Sin prácticamente tiempo para lanzar a canasta los colegiales lo intentaron a la desesperada pero el balón no entró y el triunfo se lo llevaba el Colegio Leonés.
De esta forma los chicos de Maristas vivían la peor cara del deporte, con una amarga derrota casi sobre la bocina, un hecho que les hará aprender y madurar, pero dando una auténtica lección de deportividad tanto sus familiares como los propios jugadores. Los primeros esperando a la salida a ambos equipos, para felicitar a los campeones y animar a los
suyos, y los chicos haciendo el pasillo a los ganadores en la entrega de premios. En resumen campeones dentro y fuera de la cancha.

Anotadores:

Colegio Leonés: COLINO (6) GARCÍA, D (13) GARCÍA, M (4) GARCÍA, A. (10) LLAMAS (17) -CINCO INICIAL- BULTÓ (3,1T) FERNÁNDEZ (0) GAITERO (-) LÓPEZ (7,1T) MARTÍN (0) MENDES (-)

CD Maristas: SERGIO (19) DANI (2) JUAN (0) MARIO (7,1T) PABLO INFANTE (19) -CINCO INICIAL- ERNESTO (9) JAVI (2) FRAN (6) MENDI (2) VÍCTOR (0) PABLO FDEZ (0)

Semifinales

IES Giner de los Ríos 59 – CD Maristas 62

Este fin de semana se disputaba en Burgos la Fase Final Regional Escolar en la que los colegiales habían quedados emparejados en la segunda semifinal ante un IES Giner de los Ríos de los que no se tenían muchos datos, pero que se esperaba que fuera un partido duro y difícil como así fue, ya que los segovianos habían eliminado en la fase previa al representante vallisoletano.
IMG-20150524-WA0001Y los temores no tardaron en hacerse realidad, mitad por mérito rival, mitad por demérito morado. Los de Maristas completaron unos primeros 30 minutos totalmente desacertados, donde se notó la falta de ritmo competitivo tras un mes sin jugar. Eso y los nervios propios de unos chicos de 13-14 años que disputan su primer campeonato de estas características, donde una derrota te aparta de meterte en la final. En el ecuador del choque el marcador reflejaba 32-31, pero sorprendentemente a la vuelta de los vestuarios los palentinos se encontraban con el resultado de empate a 31 por un error importante, y más en partidos tan igualados, de la mesa de anotadores.
El caso es que tras la vuelta de los vestuarios la dinámica del partido no cambió, el conjunto de la Ciudad del Acueducto, que dejó muy buenas sensaciones, llevaba el ritmo de partido con un buen jugo combinativo y fundamentado en su quinteto titular. La cara opuesta era el equipo palentino, con muchos despistes en defensa y sin ideas claras en ataque. Con tres puntos de desventaja, los chicos de Fermín y Rubén encaraban el último período, y a base de entrega, que no de buen juego, consiguieron llegar al último minuto con máxima igualdad. Prueba de este equilibrio fue que a falta de 10 segundos el resultado era de empate a 59. De los dos tiros libres de los que dispusieron ara decantar la semifinal a su favor anotaban el primero y fallaban el segundo, pero los palentinos capturaban el rebote ofensivo y anotaban con lo que conseguían sentenciar el partido y conseguir su billete para la gran Final.

Anotadores:

IES Giner de los Ríos: MORENO (8) MARÍN (14) PEREZ (12,2T) LÓPEZ (0) MONEDERO (19,2T) -CINCO INICIALDEL- ESTAL (6) EJARQUE (0) SANZ (0) ADANERO (0) ESTÉVANEZ (-)

CDMaristas: SERGIO (19,1T) DANI (2) JUAN (0) ERNESTO (9) PABLO INFANTE (23,1T) -CINCO INICIAL- MARIO (2) JAVI (0) FRAN (7) MENDI (0) VÍCTOR (0) PABLO FDEZ (-)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…