Junior Masculino

CB Tizona 84 – CD Maristas 65

Buen partido pero sin recompensa para los palentinos el disputado el pasado sábado en tierras burgalesas. El acierto en el tiro exterior (9/13 T3) de los burgaleses durante todo el encuentro condenó de manera excesiva a los palentinos en un partido en el que no se merecieron tanto castigo a tenor del juego desplegado, que quizás fuese el mejor de toda la temporada, gracias a las buenas defensas y a los ataques rápidos que no fueron suficientes para ni siquiera, poner en verdaderos apuros en el marcador al conjunto burgalés que llevó con maestría un duro partido.
El equipo de CB Tizona se afianza en los puestos altos de la clasificación, mientras que los palentinos deberán esperar a certificar su clasificación en las dos jornadas que le restan, dependiendo de ellos mismos, porque ganando uno de los encuentros sellarían su pase a la siguiente fase.

Anotadores:

CB Tizona: Gómez (4), Barriuso (14), Barona (8), García (4), Dehesa (3) – cinco inicial – Salinas (9), Diaz (9), Pascual (10), Hernando (2), Hernández (4), Verneulen (13), Sainz de Aja (4).

CD Maristas: Jonathan (5), Enrique (4), Raúl (6), Agus (20), Diego (11) – cinco inicial – Carlos (13), Samuel (5), Polo (0), Edu (0), Moreno (0), Carlitos (0), Sergio (0).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Masculino

CB Tizona 94 – CD Maristas 43

Amplia y justa derrota del cadete del CD Maristas en tierras burgalesas, frente a un CB Tizona que borró del partido a los palentinos y se mostró superior en todo momento.
Los más de 50 puntos de diferencia resumen a la perfección el partido. Un equipo, el local, que estuvo intenso y quiso ir a más durante el encuentro, y los palentinos, que no dieron sensación en ningún momento de querer entrar en el partido, mostrando una preocupante dejadez durante la mayor parte de minutos del partido.
En resumen, de largo el peor partido de la temporada para los de Maristas, que servirá para no repetir los errores cometidos si se pretende ser competitivo en la segunda fase.

Anotadores:

CB Tizona: Barriuso (8), Saiz (5), Salinas (22), Diez (7), Domingo (11), Sanz (11), Revilla (9), Ferrer (7), Villanueva (4), Herrería (6), Sánchez (4).

CD Maristas: Sergio (6), Javi (7), Alvarito (2), Fran (4), Carlitos (7), Óscar (0), Valdespina (0), Mario (7), Moreno (9), Fer (0), Edu (0), Represa (0)

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete femenino

CD Maristas 62 – Filipenses 54

IMG_1425Comenzaba la segunda fase de la competición autonómica nada más y nada menos que con un derbi capitalino entre Maristas y Filipenses. Como era de imaginar en este tipo de partidos la igualdad iba a estar patente en gran parte del partido.
Se iniciaba el encuentro con dos equipos muy centrados y sobretodo muy intensos en defensa sin permitir ninguna canasta fácil, teniendo que ser a través de ataques muy elaborados la forma de encontrar el espacio idóneo para poder atacar el aro, sin que ninguno de los dos conjuntos lograra una brecha en el marcador, siendo las locales las que llegaron con una pequeña ventaja de tres puntos al final de este cuarto.
El segundo cuarto fue el mejor en lo que se refiere en defensa de las chicas de Fernando y Claudio, ya que consiguieron que el conjunto visitante solo anotara seis puntos en este cuarto, llegando al descanso con una ventaja de once puntos.
Tras la reanudación del partido las moradas desplegaron su mejor versión logrando un parcial a favor en los primeros cuatro minutos de 11-0. El partido estaba a favor con una ventaja de veintidós puntos, pero algo que nunca debe suceder en este tipo de encuentro es el conformismo y relajación de las locales, ya que filipenses poco a poco fue recortando la distancia.
Durante el último cuarto esta dinámica con la que se finalizo el anterior continuó, tratándose del peor momento de las locales, las cuales vieron como su gran ventaja fue reducida hasta los cinco puntos a falta de dos minutos para la finalización del encuentro. Es en este momento donde reaccionaron a tiempo y tras dos canastas seguidas de Maristas y cuatro tiros libres seguidos fallados por las visitantes, las moradas lograron cerrar un complicado partido, donde la relajación y falta de concentración en ataque casi les cuesta el partido.
Próximo encuentro el próximo sábado en tierras vallisoletanas frente a Tierno Galvan las Contiendas, equipo con el que las colegiales vuelven a enfrentarse en menos de un mes, ya que frente a ellas cerraron la primera fase de la competición.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (2), Sheila (10), Sara (15), Irene (3), Andrea (10) – cinco inicial – Pancorbo (5), Victoria (1), Sandra (7), María (0), Bustillo (4), Paula (3), Noelia (2).

Filipenses: Blanco (6), Guadilla (4), Gadea (2), Herrero (6), De los Mozos (6) – cinco inicial – Nieto (8), Saldaña (0), Pelaz (0), Barrena (0), Lucas (4), González (12), Cordón (6).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CB Tizona 69 – CD Maristas 48

A pesar de lo que dictaba la clasificación en la que los palentinos sumaban dos triunfos más que el CB Tizona “A” burgalés, se sabía que el encuentro en la ciudad del Cid iba a ser una buena piedra de toque para los de Rubén y Fermín, ya que su rival recuperaba a una de sus piezas claves respecto del partido de ida donde la victoria cayó del lado colegial.
Y no por avisado por activa y por pasiva, y con los precedentes anteriores presentes, los chicos del CD Maristas salieron a la pista con una actitud que dista mucho de la que se tiene que tener para disputar un partido y más contra un complicado rival, y prueba de ello el parcial de 15-0 encajado en los primeros minutos del choque, que a la postre sería definitivo para el devenir del encuentro. A raíz del ecuador del primer cuarto se igualó el encuentro, quizás porque los morados comenzaban a anotar tras acudir a la línea del tiro libre debido a la intensidad defensiva de su rival. Con esta diferencia de 15 puntos finalizaría el primer acto (24-9).
En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas, el CD Maristas subió líneas defensivas y su rival ya no anotaba con tanta facilidad, y prueba de ello es que su mejor jugador, Revilla, autor de 17 puntos en los diez minutos anteriores disminuía notablemente su producción anotadora. Al descanso se llegaba con una cómoda renta para los burgaleses (37-19).
En los últimos encuentros los colegiales habían dado su mejor versión tras el paso por los vestuarios, en aquellos partidos el rival era de menor entidad y se había podido salvar la papeleta, pero no todos los días se puede resolver el desaguisado, como fue en la tarde del sábado. A pesar de la clara mejoría, con una actitud que distaba de la vista en los primeros compases del choque, la desventaja parecía insalvable, a pesar que a cuatro minutos para el final la renta local se reducía hasta los 11 puntos y hacía creer a los visitantes con una posible remontada. Pero el cansancio acumulado, alguna que otra mala defensa y la aparición de nuevo del jugador más destacado del partido tiraba al traste las aspiraciones moradas, consiguiendo los burgaleses su máxima diferencia del partido al final del mismo (69-48).

Anotadores:

CB Tizona: Ortega, A. (10,1t), Escribano (7), Fernández (0), Arija (2), Revilla (33) – cinco inicial – Ortega, P. (0), Daroca (1), Rovira (2), Monzón (6), Hermosilla (6), Varona (2).

CD Maristas: Fran (6), Víctor (0), Mendi (0), Pablo (15,1t), Ernesto (13) – cinco inicial – Mario (2), Javi (2), Sergio (4), Dani (6), Iker (0).

Infantil Femenino

CD Maristas 64 – Juventud Aranda 14

Partido con claro dominio local desde el principio. La diferencia física y técnica entre ambos equipos era clara, y las palentinas se fueron distanciando en el marcador con un primer parcial de 33 a 10 en el primer cuarto. Robos continuos de las locales propiciaban canastas fáciles. El segundo cuarto siguió la misma tónica, con buena presión e intensidad de las locales desde la defensa, con continuos robos y canastas a la contra de las locales para en el minuto 18 cerrar ya el acta con un marcador final de 64 a 14. La segunda parte, ya con el acta cerrada, sirvió para dar minutos a todas las jugadoras y disfrutar de baloncesto. Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su primera victoria en esta segunda fase, a la espera de partidos más exigentes.
La semana que viene se viaja a Valladolid (sábado 31 a las 16:30h) para competir contra el CD TIERNO GALVÁN, viejo conocido de la primera fase, en un partido que será exigente e interesante para las palentinas, que en la primera fase perdieron ambos partidos contra las pucelanas.

Anotadoras:

CD Maristas: Paula Antonio (2), Irene (2), Cristina Llamas (0), Paula Palenzuela (8), Laura (0), Lara (2), Adriana (0), Carmen (12), Cristina Pastor (6), Marina Herrero (0), Nuria (15), Cristina Mena (17).

Juventud Aranda: Marchante (0), Martínez (0), Lorenzo (0), Montes (3), Ramos (0), González (6), Pena (0), Pacala (0), De las Heras (0), De la Cruz (3), Artacho (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.