Junior Autonómico Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 63 – CD Maristas 71

Nuevo derbi y nueva derrota del Estilos Decoración C.B Palencia frente al C.D. Maristas.
El partido siguió el guión típico de este tipo de encuentros, igualdad en el marcador, numerosas precipitaciones, excesos de motivación etc..
CB Palencia fue a remolque en la segunda parteLa primera parte estuvo marcada por el intercambio de canastas entre ambos equipos, las rentas eran mínimas para ambos conjuntos. El equipo local no supo corregir los mismos errores defensivos que tanto le han lastrado durante la competición; faltas de concentración e intensidad que se transforman fallos en el rebote y balance defensivo.
Al descanso se llegó con el 37-36 y todo por decidirse.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo morado intentó sobreponerse a estos fallos y durante los primeros minutos del tercer cuarto pudimos ver un pequeño reflejo del juego que deben desarrollar. Sin embargo el parcial de 7-0 conseguido por el equipo local fue respondido con otro de 0-12 por parte del C.D Maristas, que dio la vuelta al marcador.
Durante el cuarto y último periodo, el Estilos Decoración C.B Palencia fue siempre por detrás en el marcador con  diferencias de hasta 13 puntos. Los intentos de reacción de los morados llegaron como acostumbran demasiado tarde, no siendo capaces de conseguir la ansiada remontada.

En definitiva, merecida victoria del C.D. Maristas que fueron capaces de jugar un partido más serio y regular que los locales.

Crónica CB Palencia

Maristas defendió bienSegunda victoria del junior de Maristas, conseguida nuevamente en el derbi de la capital palentina, en un partido que estuvo marcado por la igualdad, y donde los colegiales consiguieron quitarse de encima la presión que tenían encima debido a los últimos malos resultados que habían tenido.

Desde el primer minuto vimos un partido donde los ataques predominaban sobre las defensas, y donde quedaba claro el tipo de partido que se estaba jugando y que los dos equipos lo iban a dar todo por conseguir la victoria.

Durante todo el partido, el intercambio de canasta fue lo predominante, hasta que en el tercer cuarto y tras un tiempo muerto de los visitantes, debido a un mal comienzo de cuarto, estos parecieron espabilarse y conseguir las primeras ventajas significativas, todo gracias a una muy buena defensa y posterior salida de contraataque, que finalmente resultarían claves para lograr la victoria final.

Finalmente y tras unos últimos minutos donde los locales conseguían acercarse en el marcador, aprovechando los nervios de los de Maristas, estos consiguieron rehacerse, evitando así la reacción final de los locales, y llevando se la victoria por un tanteo de 63-71.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (10), Jaime (2), Gabi (-), Gonzalo (9), Luis (4), Víctor (12), Fran (-), Rubén (12, 1 triple), Juan Pedro (4), Alfredo (4), Adrián (6) y Ochoa (-).
CD Maristas: Ordoñez (11), Huelmo (8, 1 triple), Pascua (-), González (1), Gómez V. (12, 1 triple), Martínez (21), Masa (3), González (-), Gutiérrez (7, 1 triple), Gómez F. (6), Espeso (2) e Izquierdo (-).

Galería de imágenes del encuentro

Junior Liga Valladolid

Tecnipec CB Palencia 60 – Lourdes “B” 52

Buen partido el jugado por los del TECNIPEC, lo que le permite conseguir otra victoria en esta liga vallisoletana.
El entrenador morado dió minutos a todos sus jugadores, rotando mucho el banquillo y haciendo quintetos muy diversos. Cabe destacar la intensidad que mantuvieron durante todo el partido, sobre todo en defensa, con muchos robos de balón,  un gran trabajo en el rebote defensivo y mucha presión al hombre balón, lo que impedía que los vallisoletanos pudieran jugar cómodos.
Los palentinos ganaron los tres  primeros cuartos, perdiendo el cuarto (11-17), básicamente porque supieron jugar con el reloj, haciendo valer la ventaja de 14 puntos con la que acabaron el tercer cuarto, haciendo posesiones largas, moviendo mucho el balón y no jugando con precipitación, sabedores de que en esta competición no hay tiempo de posesión.
Éste es otro de los factores  que produjo la victoria palentina,  saber adaptarse a las normas y peculiaridades de esta liga  vallisoletana.
También estuvieron bien en el tiro de campo y en el movimiento de balón, sin embargo la faceta de tiro libre no fume muy buena (11 de 31),  han de mejorar este aspecto pues los tiros libres suelen decidir partidos, sobretodo en los finales ajustados.
Otra faceta en la que tienen que mejorar es el comienzo de los cuartos, en todos ellos comenzaron mal, 0-7 en el comienzo de partido, al final se  pudo remontar, pero esto es peligroso, pues cuando vas a bajo puede suceder con frecuencia que aparezcan los nervios, las prisas, que te hundas definitivamente …

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Tecnipec CB Palencia: Guillermo (15), Pablo Mena (6), Santiago (8), Matilla (7), Aparicio (7), Javi Sánchez (4), Víctor (9, 1 triple), Javi Serna (3), Álvaro (1) y Pablo González.
Lourdes “B”: Del Barrio (11), Ferreras (12), del Barrio (6), Luances (10), de la Iglesia (1), Gutiérrez (2), Sánchez (2), Soto (4), Montes (2), Cenizo (2), Calvo y Yarleque.

Junior Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 96 – Filipenses 46

Dolorosa derrota de las junior en Soria. Si las nuestras viajaban ya en cuadro con las bajas de Marta, Maca y Sandra, la lesión de Cris en el primer periodo fue la puntilla para el equipo. Hasta seis cadetes tuvieron que ayudar a las junior y aunque la actitud fue buena, las sorianas se aprovecharon de su superioridad física para adquirir una buena renta de inicio.

Con el marcador muy en contra, el equipo junior se fue abajo moralmente siendo como un juguete en manos del equipo local que anotaba facilmente en contraataque y a mediante rebotes ofensivos.

Agradecer a las junior que se desplazaron su esfuerzo y a las cadetes que les ayudaron. Ahora vienen semanas de descanso que deben servir para recuperar jugadoras lesionadas y trabajar mas y mejor de cara a intentar conseguir una victoria en Burgos ante el Babieca, líder de la competición. Lo que nos hará un equipo es nuestra capacidad de levantarnos cuando caemos.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Fuente Rey: 96: Hidalgo A, Isla P (16), Ruiz C (3), Marina L (6), Cabetas A, Redondo R (6), Romero S (53), Del Prado S (8), Silvia I, Ruiz A (4), García R, De Miguel A.

Filipenses: 46: Silvia (2), Eva (5), Alba, Lidia (4), Alicia (14), Paula (2), Guga (15), Cris, Celia (2), María (2), Hannah, Elena.

CD Maristas 50 – Junior Babieca 54

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. El equipo de Maristas recibió la tercera derrota de la temporada, en el primer partido de la segunda vuelta, contra el Babieca burgalés, equipo contra el que ya perdió en la primera vuelta, y líder del grupo.

Comenzó el partido muy bien para las palentinas, con buen juego de equipo, sin precipitación y haciendo buenas combinaciones. El partido desde el principio parecía controlado y eso unido a una buena defensa provocaba un parcial en este primer cuarto de 18 a 6.

Derrota de las junior de MaristasSalió el equipo en el segundo cuarto mal, con balones perdidos de la nada, despistes defensivos, etc., que se derivaron en contraataques y canastas fáciles para las burgalesas. Parcial de 0 a 8 y a partir de ahí, vuelta a la igualdad. El equipo local ya no jugaba tan fluido y a pesar de siempre ir con ventaja en el marcador, las locales dejaban de jugar con orden. A todo ello, se unió también una defensa zonal de las burgalesas que provocó dudas en las locales. A pesar de ello, al descanso las locales ganaban de 6.

La segunda parte comenzó otra vez mal, con despistes graves de las locales, que arrancaron esta segunda mitad con muchas pérdidas incompresibles y un bloqueo mental ante la zona burgalesa. Tiempo muerto local que paró la racha inicial de 0 a 7 de las burgalesas. A partir de ahí, el partido se tornó igualado. Las locales jugaron mejor contra la zona estos últimos minutos de cuarto.

Así se llegaba al último cuarto empatados, y ahí el partido poco a poco fue decantándose el partido para las visitantes, que pusieron más fuerza y lucha en este cuarto, y se aprovecharon de, sobretodo, de despistes defensivos clamorosos, y de rebotes ofensivos que las locales incomprensiblemente no cerraban. El ataque local tampoco acababa de ser clarividente. Últimos minutos igualados, pero siempre ya por delante las burgalesas. Al final, 4 arriba para las visitantes en un partido malo de las locales, que no supieron adaptarse a la exigencia del partido, y que cometieron infinidad de errores de pase, control de balón o pérdidas. Una lástima y una decepción mayúscula. Mal partido de las locales. Ahora el equipo tiene una complicadísima situación en la tabla, con difícil solución. Hay que ganarlo todo, los tres partidos restantes, y esperar resultados de terceros.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

CD Maristas: BEATRIZ (6) LAURA MANZANO DIANA (1) EVA (1) CELIA (5) MARÍA VEGA (2) MARTA (3) BLANCA (2) SÍLVIA (24) LAURA CAMINERO (6)

Junior Babieca: OCHOA C. (11) RIBATE C. MERINO P. (2) APARICIO S. (6) GONZÁLEZ C. CAMARERO R. (2) ROMERO E. UBIERNA S. MARTÍNEZ S. (10) DÍEZ P. (5) SANTOS M. (6) PÉREZ C. (12)

Cadete Masculino Grupo Especial

Parque Comercial Arambol CB Palencia 52 – CD Maristas 51

Nervios en todos los jugadores porque el marcador fue muy ajustadoVictoria ajustada y meritoria del C.B. Palencia ante el equipo también palentino del C.D. Maristas que posee una de las mejores generaciones de jugadores de la región.
Partido muy emocionante y a la vez desconcertante en bastantes fases del mismo, el que han disputado estos dos equipos palentinos. Esto se define así por lo igualado del encuentro, el cual pudo tener también otro desenlace, ya que el C.D. Maristas también hizo méritos para poder lograr la victoria.
Los comienzos del partido tuvieron un dominador absoluto, el C.D. Maristas, con un ataque que desarbolaba una y otra vez a la poca activa defensa morada. Sumado a esto, los locales volvieron a mostrar las dudas y miedos en sus ataques, aunque en los últimos minutos del segundo cuarto los locales pudieron remontar el marcador gracias a la aparición de su esperada defensa que le hizo conseguir varias recuperaciones de balón que aumentaron así el ritmo de partido, llegando al descanso con un 28-32.
Tras el descanso, el encuentro tuvo como protagonista la igualdad en el marcador, alternándose ambos conjuntos el mando del mismo durante todos estos minutos. Es en estos dos cuartos donde los palentinos mostraron su seña de identidad como equipo, no pudiendo ser otra que su intensidad defensiva, la cual forzaba al equipo del C.D. Maristas a la precipitación en sus ataques, perdiendo éstos multitud de balones.
Aunque todo ese generoso y gran trabajo defensivo no tuvo su justa recompensa en el luminoso, ya que una y otra vez el C.B. Palencia desperdiciaba situaciones clarísimas de anotación en las continuas ventajas ofensivas que pudieron conseguir, de ahí lo desconcertante de estos minutos para el cuadro local. Con todo esto se llegó al último minuto con un ajustado 52-51, que a la postre fue el resultado final del encuentro, a pesar de que ambos equipos desperdiciaron sus últimos 10 tiros libres, cuatro por parte local y seis por parte visitante.

Crónica CB Palencia

Se esperaba un derbi igualado y no defraudó el partido en categoría cadete entre el CB Palencia y el CD Maristas, un choque que se decidió en los últimos instantes y que pudo caer del lado de cualquiera de los dos conjuntos. Como suele pasar en los derbis y al igual que ocurrió en el encuentro de ida, el partido estuvo lleno de tensión, emoción e igualdad, pero exento del buen juego que a buen seguro estos dos conjuntos son capaces de ofrecer.

Maristas no pudo dar la vuelta al marcadorEl choque empezó bien para los colegiales que llevaban el ritmo del partido, con una más que aceptable circulación de balón, corriendo bien el contraataque, lo que supuso que del 4-4 y tras un parcial de 0-10, se pasara al 4-14. Esta superioridad quedaría de manifiesto al finalizar el primer cuarto con un 10-17 que figuraba en el electrónico.

Con el inicio del segundo cuarto no cambió la decoración, el CD Maristas se encontraba cómodo en el encuentro, incluso con la entrada de la segunda unidad de ambos equipos, la diferencia lejos de disminuir, aumentaba hasta los 13 puntos (15-28) a falta de 4 minutos para llegar al descanso. Pero la clave del partido pudo llegar cuando faltaban 2 minutos, en los que los visitantes en lugar de romper definitivamente el choque, dejaba que su rival se metiera en el choque, con unos minutos de relajación que pagarían muy caro con un parcial de 7-0, que volvía a igualar el enfrentamiento (28-32).

Tras el descanso llegaron los minutos de desconcierto, con múltiples pérdidas de balón por ambos conjuntos que supieron aprovechar mejor los chicos del CB Palencia. Los locales elevaron enormemente su nivel defensivo, cosa que los colegiales no hicieron, y se adaptaron al listón que marcó la pareja arbitral. En el minuto 27 de encuentro el conjunto local se ponía por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (38-36). A falta de los 10 minutos finales la renta era exigua para el CB Palencia (42-41).

El último cuarto fue un auténtico manojo de nervios, pérdidas de balón, canastas debajo del aro erradas. La defensa del CB Palencia seguía siendo muy intensa y el 2×1 que hacían se les atragantaba a su rival, que ni los chicos en la pista ni desde el banquillo del CD Maristas supieron dar respuesta. El final fue de infarto con hasta diez tiros libres fallados entre ambos conjuntos (4 en el bando local y 6 en el bando visitante) y la victoria cayó del lado del CB Palencia, de manera justa, pero que igual de justo hubiese sido que el encuentro se hubiera decantado del lado visitante.

Crónica CB Maristas

Anotadores:
Parque Comercial Arambol CB Palencia: Jaime (14); César (14); Edu Crespo (10); Edu López (7); Joel (4); Alex (2); Álvaro (1); Fran (0); Juan (0) y Alberto R. (0).
CD Maristas: González (11); Llamas (10); Gómez (9); Moratinos (8); García (5); Pascua (4); Polo (4); Ojos (0); Moreno (0); Fernández (0); Villamediana (0) y García (0).

Galería de Imágenes del encuentro

Cadete Masculino Grupo B

Plásticos Magonsa CB Villamuriel 56 – EM Avila UCAV 99

Cadete Masculino Grupo C

Filipenses 62-44 C.D. Bto. Venta de Baños

A pesar de presentarse Filipenses un partido más con 4 bajas (Daniel, Jorge, Barrena y Carlos), esto no impidió que se llevasen la victoria en el derbi ante el C.D.B. Venta de Baños en un partido flojo y que nada tubo que ver con el que se jugó en la ida.

No empezó nada bien el partido, pero poco a poco fue Filipenses sacando ventaja acabando el primer cuarto, tan solo 7 arriba debido a la baja intensidad defensiva, y en el que cada canasta anotada era contestada por los visitantes debido a la endeble defensa local.

El Segundo cuarto mejoró la visión del juego, se ofrecía más de parte de Filipenses, tanto en ataque como en defensa y eso quedó reflejado en un parcial de 15-7 que de poco sirvió ya que tras el descanso vinieron los peores minutos de Filipenses. Mala selección de tiro y poca paciencia ante la defensa zonal de Venta de Baños, abusando de individualidades, lo que unido a la mala defensa complicaba el partido.

Así es como se presentaba el cuarto periodo, pero en éste, los locales comenzaron a demostrar su juego y reaccionaron, demostrando que a pesar de tener las bajas y de contar con cuatro jugadores infantiles (que aportaron una gran ayuda en pista) este grupo puede superarse si juega en equipo.

Semana para recuperar lesionados y volver a ser igual de competitivos que a principio de temporada.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Filipenses 62: Guillermo (6), Fernando (15), Guillermo M. (2), Fernando D. (2), Alfonso, Antonio, Isaac (3), Mario (6), Enrique (2), Jaime (4), Álvaro (11) y Nacho (4).

Venta de Baños 44: Barrigón, Gutiérrez (10), Izquierdo (8), Martínez (12), Sánchez, Pérez (2), Cacho (4) y Matallana (1).

Cadete Femenino Grupo A

Bto. Fuente del Rey (Soria) 57-Filipenses 38

Filipenses cae ante el líderDerrota ante el líder en un partido gris. Mal partido de las cadetes en Soria, que en el primer cuarto encajaron un parcial ya prácticamente insalvable de 27-4, debido a la falta de concentración, intensidad, mala defensa, y poco acierto de cara al aro.

En el segundo cuarto, las palentinas aguantaron a las lideres, y se fueron al descanso 27 abajo en el marcador.

En el tercer cuarto, mas de lo mismo, las nuestras no se encontraban comodas en el campo, y el tercer cuarto acabo con 32 puntos de diferencia. En el ultimo cuarto apareció la reacción visitante, y con un parcial en el cuarto de 3-16 consiguieron maquillar el marcador para acabar 19 puntos abajo en el marcador gracias a una muy buena defensa y la intensidad que había faltado en todo el partido.

En la próxima jornada, recibimos al Colegio Leones, otro equipo de la parte alta de la tabla, y el ultimo cuarto contra Soria tiene que servirnos de ejemplo, ya que jugando como sabemos podemos plantar cara a cualquier equipo de la liga.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Fuente del Rey: Isla, D (6), Soria, C (1), Marina, L. (14), Perez, L. (3), Martinez, B., Ponce, KE., Rubio, J., La Fuente, MC (5), Silva, N., Verde, J(12), De Miguel, A(8), Cuadrado, A.(8)

Filipenses: Andrea(2), Inés (2), María (2), Hannah (2), Ana (5), Alba (1), Lidia (10), Elena, Lara (4), Guga (8), Yoli (2)

CD Maristas 88 – Juventud de Aranda 29

Sin problemas para Maristas CadetePrimer partido ya de las jornadas de vuelta saldado con una contundente victoria frente al conjunto burgalés que poco pudo hacer frente a la gran intensidad de las palentinas durante todo el encuentro, basándose su juego en una fuerte defensa en medio campo y a partir de ahí rápidos contraataques. En aquellas jugadas en las que no se podía correr las palentinas jugaron ataques con mucha cabeza, logrando una buena selección de tiro lo que las permitía anotar canastas fáciles.

Poco más que destacar en este partido, ahora a preparar el próximo encuentro esta vez en tierras burgalesas frente a B.T.B. “B”.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

CD Maristas: SARA 10 SANDRA MARTA LUCIA INES 6 LETICIA 12 CLAUDIA 3 CRISTINA IRENE 8 LAURA 15 BLANCA 24 MARINA 10
Juventud de Aranda: PARAMO 2 ANDRES 2 MATE ARANDA 6 GARCIA CRIADO 6 BORES 5 PARAMO 2 GONZALEZ 6

Galería Imágenes del encuentro

Infantil Masculino Grupo Especial

Rte. Transilvania CB Palencia 40 – CD Maristas 47

El derbi infantil entre el Restaurante Transilvania-CB Palencia y el CD Maristas volvió a caer del lado colegial, aunque en esta ocasión el encuentro resultó mucho más igualado que en la 1ª vuelta en la que los visitantes ganaron con facilidad a los morados. El choque fue emocionante aunque las defensas se impusieron claramente sobre los ataques y los porcentajes de tiro fueron muy bajos en ambos tableros.
El primer cuarto deparaba mínimas ventajas para ambos equipos y continuos empates en el marcador (7-7, 12-12). El CB Palencia no solo plantaba cara a los visitantes sino que demostraba opciones de victoria, al menos en estos primeros minutos. Al final de este período, 14-13.
Imagen del derbi de la primera vueltaEn el segundo cuarto, se repetía la historia anterior aunque ahora el poderío interior de los colegiales comenzaba a dejarse notar con Moreno en el campo. No obstante, los morados seguían dando una buena imagen sobe la cancha y llegaban al descanso con una mínima desventaja, 23-24.
En la reanudación, los locales salieron muy intensos al campo y consiguieron su máxima renta en el luminoso, 32-26, gracias a un juego rápido y a una defensa muy centrada en su labor. Pero los visitantes, tras el tiempo muerto oportuno, no estaban dispuestos a ceder y consiguieron un parcial de 2-12 que daba la vuelta al choque. Al término del tercer período, 34-38 para los colegiales.
El último cuarto comenzaba con las espadas en todo lo alto pero los visitantes hicieron valer su mayor experiencia, mientras los locales pagaban caro su esfuerzo anterior y cometían errores clave en los pases que daban ventaja a los rivales. En estos minutos, las imprecisiones eran continuas y la anotación de este período fue muy baja (6-9). Los morados forzaban personales pero no encontraban el aro visitante, mientras que los colegiales subieron su defensa y gracias a varios robos de balón y a su poderío interior terminaron imponiéndose en el marcador (40-47).
En resumen, merecida victoria visitante pero gran partido de los morados que volvieron a dar muestras de una gran progresión en su juego y en su mentalidad competitiva. El CD Maristas impuso sus centímetros y su experiencia en los momentos decisivos aunque tuvo que sudar mucho para hacerse con la victoria frente a un cuadro local que estuvo a la altura del derbi y dio la cara en todo momento.

Crónica CB Palencia

Victoria sufrida la cosechada el domingo por los chicos del CD Maristas en el derbi local frente al CB Palencia, en un partido intenso e igualado hasta el minuto final.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos. Esto se tradujo en numerosas pérdidas y fallos bajo los aros, lo que dio lugar a un tanteo muy bajo para la categoría, 23-24 al descanso a favor de los colegiales.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que empezaron con fuerza y más efectivos de cara al aro lo que les supuso ponerse seis puntos arriba en el electrónico. Tras un tiempo muerto y una serie de buenas defensas, los visitantes consiguieron un parcial de 2-12 que dio la vuelta al marcador y permitió mantener cierta renta hasta el final.

El encuentro resultó muy intenso y disputado, aunque no bonito para el espectador y pudo haberse decantando para cualquiera de los dos equipos. El mayor acierto de los de Maristas en los minutos claves decidió el resultado a su favor por un ajustado 40 a 47.

La próxima jornada deparará la visita de equipo leonés de Agustinos Eras, disputándose el partido el sábado a las 16:15 en el polideportivo de Maristas.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: Del Arco (1), Gómez (5), Blánquez (6), Rafa (2), Omar (1), Mario (5), Miguel (3), Marcos (4), Alberto (-), David (2), Sergio (3) y Herrero (8).
CD Maristas: Espinosa (8), Gil, F. (-), Baños (2), Robles (2), Izquierdo (10), Villarroel (-), Gil, M. (-), Lara (10), Valdespina (2) y Moreno (13).

Infantil Masculino Grupo C

Filipenses 59-48 E. Leclerc Caja Rural “C”

Un partido con demasiados altibajos el jugado por Filipenses. El primer cuarto empezó con muchos nervios, sabiendo que la victoria era posible y con un poco más de acierto que el equipo salmantino se consiguió una ventaja de 4 puntos (11-7), el segundo cuarto fue un desastre y solo unos pocos detalles hicieron que la ventaja no fuera mayor (12-22).

En el tercer cuarto los jugadores locales salieron con un poco más de ganas y con una ventaja de 16-11 se pusieron a un solo punto. En el último cuarto Filipenses salió a por todas y con una gran defensa y saliendo al contraataque como no habían sido capaces hasta ahora consigueron una ventaja de 20-8. Al final, victoria por 59-48 donde cabe destacar la alegría de los chavales después de algunas jornadas bastante difíciles.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Filipenses 59: Antonio 2, Juan 7, Manuel 11, Isaac 11, Andrés 3, David, Jaime 2, Enrique 5, Diego Manrique 2, Alfonso 13, Hugo 2 y Diego Sánchez 1.

CB Tormes C 48: Najac 2, Honorato 14, Rubio, Martín 2, Guillen 4, Hernández 9, Boigues, Peña 10, Franco 7 y Pérez.

Infantil Femenino Grupo A

Bto. Fuente del Rey (Soria) 50- Filipenses 65

Trabajada y merecida victoria la conseguida por las palentinas en tierras sorianas en un complicado desplazamiento ante un duro rival y en una cancha dificil que a buen seguro dara mas de una alegria en futuros encuentros para las de Fuente del Rey.

El partido comenzó muy igualado en el primer cuarto con filipenses tomando la iniciativa pero sin encontrar su sitio en el campo, las constantes penetraciones de las sorianas comenzaban a hacer daño a las colegiales y el partido se igualaba hasta llegar al final del periodo con 14-16 para filipenses.

Buen segundo cuarto para las palentinas que impusieron su defensa y salida de presión para conseguir canastas en contrataque y dominar el rebote estableciendo las bases para concretar el camino hacia la victoria. El parcial en este cuarto de 6-21 para filipenses rompía el partido.

En el tercer cuarto las locales reaccionan ligeramente y a base de penetraciones comienzan a recortar distancias, filipenses aguanta el tirón con buen trabajo en el rebote y consigue mantener una diferencia de 9 puntos al final del periodo. En el ultimo cuarto las sorianas salen dispuestas a remontar y no se dan por vencidas y con un parcial de 6-3 se colocan a solo 6 puntos de las palentinas, a partir de aquí un serio trabajo de filipenses en el rebote y en el control del partido les proporciona tranquilidad y con un parcial de 8-15 a su favor hasta el final del partido les lleva a certificar una trabajada victoria en la que llegaron al decisivo final mas descansadas que sus rivales.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Baloncesto Fuente del Rey: 50 (14+6+16+14): Romero (-), Sanz (-), García (2), Morillo (2), Verde (6), Atienza (-), Cuadrado (20), Lozano(6), Sacristán (6), Ruiz (4), González (4), Omeñaca (-).

Filipenses: 65 (16+21+8+20): Maria de los Mozos (2), Marga (5), Alba (2), Paloma (6), Ana Zapatero (23), María Herrero (2), Virginia (-), Mica (2), Sara (8), Isabel (9), Irene (5), Lucía (1).

Maristas Caja Duero 88 – Babieca A

Sin problemas para las infantilesEl partido comenzó con buenos minutos de las chicas en defensa y rápidos atáquelo que dio lugar a un 10-4, aunque a partir del minuto 4 las palentinas dejaron de defender y correr y lo que dio lugar a una remontada del equipo burgalés que se traducía en un 10-12, sin embargo después de un tiempo muerto, las locales volvieron a defender y correr y consiguieron acabar el cuarto con un 20-12

El segundo cuarto continuó el mismo guión que en el cuarto anterior, buenos minutos de las locales en ataque pero no tanto en defensa ya que se veía a las jugadoras sin ganas y sin ambición, dando lugar a un parcial en este cuarto de 18-9 y con el marcador 38-21 para las locales se llegaba al descanso pero sin jugar a su mejor nivel.

Tras el paso por el vestuario las chicas del C.D. Maristas salieron con muchas más ganas y ambición, con lo cual el cuarto fue un dominio claro de las locales con un 25-1 y el tercer cuarto acaba con un 63-22 que dejaba el partido casi acabado. Y fue en el último cuarto en el que a falta de 40 segundos para el final las locales cerraban acta con un 82-32 final.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

Maristas Caja Duero: VICKY (13) ALMA (13) DANA (10) ANDREA (13) MARÍA (0) PANCORBO (4) SANDRA (5) SHEILA (2) BEA (2) SARA (18) PAULA (0) IRENE

Babieca A: PORTUGAL V. (0) RODRIGUEZ C. (3) DE LA IGLESIA S. (8) IBANEZ S. (4) COCA C. (4) FRANCES L. (9) BARRIOCANAL S. (0) GARCIA A. (2) ALVAREZ S. (2)

Galería de Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.