Junior Masculino

Los junior acaban su etapa como junior y se despiden con victoriaCD MARISTAS 88 – AUTOCID FORD BURGOS 86

Ultimo partido oficial de la temporada, y de su etapa de jugadores de baloncesto en categoría “colegial”, para el equipo junior de Maristas.

Los colegiales se medían al Autocid Ford Burgos en un partido a priori igualado por lo visto en los dos partidos anteriores jugados entre estos equipos. Y a juzgar por el marcador, así fue, sin embargo, los que vieron en la tarde del sábado el partido vieron una montaña rusa en vez de un partido de baloncesto. Los visitantes comenzaron el partido muy enchufados y consiguieron una buena distancia (de hasta 16 puntos) en el marcador en los primeros minutos de juego. Los palentinos sólo parecieron enchufarse en los dos últimos minutos del cuarto.

En el segundo cuarto, los visitantes volvieron a comenzar bien pero los palentinos se volvieron a conectar al partido rápidamente y consiguieron ir limando diferencias en el marcador, hasta llegar al descanso con sólo 4 puntos de diferencia, resultado para nada esperado según como empezaron los palentinos el encuentro.

En el tercer cuarto y en los rimeros minutos del último cuarto se vio la mejor cara de los palentinos, que gracias a una excelente defensa consiguieron ponerse por delante en el marcador, y obtener una ventaja de hasta 15 puntos. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, los palentinos parecieron quedarse sin fuerzas, y comenzaron a tirar por la borda el trabajo realizado anteriormente. Todo esto, unido a la lucha del equipo burgalés, significó, la remontada de estos, hasta llegar a forzar la prórroga.

Maristas venció en la prórrofaEn el tiempo extra, los visitantes comenzaron mucho mejor que los palentinos, pero el cambio defensivo de estos en los últimos dos minutos, les permitió dar la vuelta al marcador y llevarse finalmente la tan ansiada victoria en el último partido de la temporada.

En definitiva, partido a rachas de los colegiales, que obtienen una merecida segunda victoria en el grupo de equipos que lucha por clasificarse del 5º al 8º puesto de la competición, y donde una vez más, debido a los triples empates no consiguen el tan ansiado 5º puesto. De esta forma, los palentinos, gracias a su lucha y esfuerzo en cada entrenamiento y partido, acaban clasificados en una meritoria 7ª posición, para nada esperada en lo inicios de la competición.

El cuerpo técnico de este equipo, encabezado por Juanvi Vélez, y secundado por Víctor Albillo y Dani Hernández, quiere agradecer con estas líneas el apoyo recibido por familiares, amigos, compañeros del Club Deportivo Maristas, etc, durante toda esta temporada y todos estos años anteriores. Y en especial dar las gracias a todos los jugadores por su gran trabajo, su esfuerzo y compromiso, y sobretodo, por el gran grupo humano y deportivo que ha formado este equipo durante todos estos años.

Anotadores:

CD MARISTAS: Sergio (19), José (6), Pablo (0), Víctor (13), David (19), Ángel (1), Omar (6), Alberto (9), Fer (12), Espeso (3), Fer Izquierdo (0).

AUTOCID FORD BURGOS: García (3), García (2), Collazos (3), Fernández (2), Pérez (7), Moliner (15), Corpedera (3), Bartolomé (6), Fraga (28), Ramos (13), Ardoiz (0), Maté (4).

Galería de Imágenes

Cadete Femenino

CD MARISTAS 60 – BTO TIERRA DE BURGOS “B” 55

Pendientes del reboteEl último encuentro de la temporada finaliza con una importante victoria en casa para acabar en la segunda posición del grupo “B”.

Partido en el que las palentinas estuvieron muy irregulares y jugando a rachas, acabando el primer cuarto con un parcial en los últimos tres minutos de 7-0, lo que las permitía acabar por delante en el marcador.

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas, donde las defensas perdieron todo el protagonismo, pese a ello, las locales lograron aumentar un poco más su ventaja, llegando al descanso ocho arriba.

Tras el descanso, vino el peor cuarto de las palentinas, comenzaron con un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos y posteriormente desaparecieron del encuentro. Pérdidas continúas del balón, malos pases, un mal balance defensivo y poca actitud a la hora de bloquear el rebote.

El último cuarto se esperaba intenso, emocionante y con las espadas en todo lo alto, y no defraudó, siendo emocionante hasta el último minuto. Continuos parciales entre ambos conjuntos de 5-0 o 4-0, sin llegar ninguno a romper el partido. Hasta el último minuto no se resolvió el encuentro a favor de las palentinas las cuales estuvieron acertadas de cara al aro y supieron jugar bien sus últimas posesiones controlando el tiempo de juego.

Ahora a disfrutar del final de temporada donde se disputarán diferentes encuentros y torneos amistosos.

Anotadores:

CD MARISTAS: Victoria (0), Marta (0), Sandra (3), Lucía (8), Inés (2), Leticia (2), Claudia (5), Elena (0), Laura (31), Blanca (8), Janire (0).

BTO TIERRA DE BURGOS “B”: García (2), Castillo (0), Gallo (16), Hoyo (4), Moraza (0), Barrio (3), Martínez (11), Martínez, O. (11), Gómez (8).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Los infantiles sufren la única derrotaAGUSTINOS ERAS 63 – CD MARISTAS 58

El infantil masculino no pudo acabar con victoria su último partido de la temporada, cayendo derrotado por cinco puntos en un partido muy igualado e intenso en la pista de Agustinos Eras.

La primera parte resultó muy igualada con constantes cambios de dominancia en el marcador. Los locales anotaban con facilidad desde el exterior, mientras que los visitantes aprovechaban el acierto de sus jugadores interiores para anotar bajo los aros. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, adquiriendo los palentinos una pequeña renta de 2 puntos.

Tras la reanudación, parcial de 0-8 y máxima renta del partido para los visitantes, a partir de ahí, la relajación se apoderó de los jugadores y los leoneses devolvieron un 13-2 fundamentado en un intensa defensa presionante, para colocarse de nuevo por encima en el marcador.

El último periodo fue el más tenso y trabado del encuentro, numerosas faltas en ambas zona y tiros libres, en los que los leoneses se mostraron más acertados. Agustinos supo jugar mejor los últimos minutos para llevarse finalmente el encuentro por 63 a 58.

Con este partido se puso fin a la competición autonómica acabando con un digno 7º puesto, si bien, dicha posición puede saber a poco después de haber tenido opciones reales de optar a la final a cuatro, solo los altibajos que han aparecido a lo largo de la temporada han privado a los palentinos de aspirar a cotas más altas. Enhorabuena por la gran temporada a los quince jugadores que han competido contra todos los rivales y han mostrado su mejor cara en cada semana de entrenamientos. Agradecer finalmente a los familiares y amigos que han estado apoyando al infantil masculino a lo largo de toda la competición.

Anotadores:

AGUSTINOS ERAS (LEÓN): González, M. (10), García, B. (2), Gutiérrez (1), Llamas (2), González, A. (12), Borge (16), Red (4), Valdespina (4), Saña (0), Díez (12), García, A. (0).

CD MARISTAS: Sergio (12), Javi (5), Edu (2), Álvaro (4), Carlitos (0), Óscar (0), Fran (14), Mario (12), Marco (0), Moreno (19), Enrique (0).

Infantil Femenino

Victoria muy trabajada de las infantilesCD MARISTAS 51 – BTO TIERRA DE BURGOS “B” 46

Partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase de la liga infantil autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las burgalesas del BTB que ocupan la segunda plaza del grupo.

Las palentinas se presentaban al encuentro muy mermadas físicamente tras haber jugado apenas 5 horas antes el último partido del sector escolar. Las chicas de Álvaro y Claudio comenzaron el partido muy dormidas en defensa y muy fallonas en ataque, ya que no aprovechaban las claras oportunidades de anotar fácil, lo que daba lugar a un marcador de 4-15 para las chicas de BTB al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto un cambio rotundo de actitud en los 6 primeros minutos provocaba que las palentinas dieran la vuelta al partido con un parcial de 12-2 e igualaban el choque. Aunque al descanso las jugadoras se retiraban con una mínima ventaja a favor de las visitantes (18-19).

Tras el descanso las chicas de Palencia estuvieron acertadas en ataque pero en defensa nadie se ponía el mono de trabajo para defender y esto se reflejaba en el luminoso con un parcial en este cuarto período de 16-24 para las de Burgos.

El último cuarto y definitivo, empezaba con 9 arriba para las de BTB, pero unos cinco primeros minutos estupendos daban lugar a un parcial de 13-0. La concentración, tanto defensiva como ofensiva, de las palentinas las permitía finalizar el partido con victoria (51-46) y de esta forma acabar como líderes de grupo en esta segunda fase.

Anotadores:

CD MARISTAS: Alma (8), Andrea (8), Sheila (7), Irene (6), Sara (5), Paula (4), Sandra (4), Vicky (3), Dana (2), Noelia (2), María (1), Saida (0).

BTO TIERRA DE BURGOS “B”: Hernando (0), De Miguel (5), Pérez (0), Sanz (17), Aliende (0), De la Arena (10), Gordo (4), Martínez (4), Pérez (0), Martín (5), Saiz (1).

Galería de Imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.