León acoge este sábad0 19 de Mayo la Final a 4 Infantil que dará las dos plazas para el Campeonato de España de la categoría. Maristas se enfrentará al anfitrión en un complicado duelo y un equipo al que en liga no han podido vencer esta temporada. Cuatro años después, Maristas quiere volver a un Campeonato de España.

Maristas tiene que ganar a León para ir a VecindarioLa temporada para los clubs de base de Palencia está terminando pero todavía quedan varios eventos importantes para ellos entre los que se encuentra la Final a 4 Infantil que Maristas disputará este sábado 19 de Mayo frente al Colegio Leonés, anfitrión de la Final regional y que esta temporada se encuentra hasta el momento imbatido.

La última participación de Maristas en el Campeonato de España fue hace 4 años pero este fin de semana, el equipo colegial tendrá la oportunidad de clasificarse para el Campeonato de España Infantil que se disputará en Vecindario (Canarias) a finales del mes de junio, si logran derrotar al favorito para alzarse con esta Final a 4, el Colegio Leonés.

Para Maristas, la temporada comenzó a finales del mes de septiembre, en la que los colegiales quedaron encuadrados en el grupo más fuerte, donde se encuentran los ocho mejores clubes de la comunidad en categorías inferiores, quedaron en una meritoria segunda posición, precisamente por detrás del rival de este sábado, el Colegio Leonés, que hasta el momento se encuentra imbatido, aunque los dos encuentros disputados entre ambos equipos, fueron choques igualados que se decidieron en los últimos minutos de los mismos, aunque ambos cayeron para el equipo de León.

En la segunda fase, formada por dos grupos de cuatro equipos cada uno, los colegiales volvieron a quedar segundos, esta vez por detrás del Leclerc Caja Rural Salamanca “A”, igualados a puntos y cuya clasificación tuvo que decidirse por el basketaverage. Debido al tropiezo en tierras salmantinas, los morados tendrán que enfrentarse a los leoneses que finalizaron primeros en su grupo.

Tras mes y medio sin competición, donde los de Fermín y Jose, han aprovechado para jugar varios encuentros amistosos, entre ellos frente al equipo cadete del club, y al Blancos de Rueda Valladolid, así como disputar varios de sus jugadores la competición escolar, que les ha permitido alcanzar el Sector Final Escolar, llegan a la cita con toda la ilusión y ambición del mundo, para que un equipo del CD Maristas vuelva a un Campeonato de España cuatro años después.

La cita es este sábado a las 17 h. en el Poliderpotivo Huérfanos Ferroviarios de León y el ganador de este encuentro, además de acceder al campeonato de España, disputará la final el domingo frente al ganador del encuentro entre Leclerc de Salamanca y Blancos de Rueda de Valladolid.

Plantilla del Infantil de Maristas que acude a León. Foto CD Maristas
Plantilla del Infantil de Maristas que acude a León. Foto CD Maristas

Plantilla de CD Maristas

4 Jonathan José de Los Ojos Villate Escolta 1.69 98
5 Álvaro Baños Izquierdo Base 1.57 99
6 Samuel Belmonte Galnares Escolta 1.77 98
7 Francisco José Izquierdo Blanco Escolta 1.74 99
8 Carlos García Muñoz Base 1.68 98
9 Sergio Villamediana Merino Base 1.60 98
10 Alberto Polo García Alero 1.81 98
11 Agustín Llamas Lozano Pívot 1.85 98
12 Diego Moratinos Silva Ala-Pívot 1.82 98
13 Enrique Gómez Gutiérrez Alero 1.79 98
15 Pablo Moreno Martínez Pívot 1.84 99
16 Carlos Prieto Diez Alero 1.73 98
ENT. Fermín Hueso de Las Heras
ENT. José Pastor Diez

Plantilla Colegio Leonés
4 Marcos Fernández Pérez Escolta 1,73 99
5 Pablo Vallejo Valle Escolta 1,73 99
6 Jorge Salvadores Álvarez Base 1,70 99
7 Javier Galán Vázquez Base 1,80 98
8 César Álvarez Castro Escolta 1,78 98
10 Alejandro Fernández Alonso Base 1,69 98
11 Samuel José Martínez de Prado Alero 1,80 98
12 Diego Pérez González Pívot 1,90 98
13 Alberto Pérez González Alero 1,89 98
15 Alejandro García Mijares Alero 1,75 98
16 Daniel Marcos Rodríguez Alero 1,87 98
17 Guillermo Fernández Martínez Pívot 1,85 98
ENT. Rafael Gil González
ENT. Iván José Robles Pérez
DEL. Álvaro Barrioluengo Arriola


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…