Maristas cayó derrotado en la tarde del sábado ante el anfitrió Colegio Leonés, a la postre campeón de Castilla y León tras la final disputada ayer domingo ante el Leclerc de Salamanca que venció en la otra semifinal a Blancos de Rueda.

CD Maristas 63 – Colegio Leonés 75

Gran esfuerzo de los chicos en la final a cuatro de León sin premio. El infantil masculino del CD Maristas cayó derrotado por 63 a 75 en el partido de semifinales frente al Colegio Leonés, que hizo valer su condición de local y favorito a tenor de los resultados de la fase previa.

Los infantiles de Maristas en León. Una gran temporadaEl partido comenzó de forma vibrante con constantes intercambios de canastas y con ambos rivales defendiendo con intensidad en toda la cancha. Esto se tradujo en un resultado muy igualado 14-15 para los locales, pero con muy buenas sensaciones para los palentinos que salieron con muchas ganas. El segundo cuarto comenzó de manera similar con los palentinos muy enchufados, hasta que un cúmulo de pérdidas y fallos de concentración desencadenó un gran parcial para los leoneses que elevaban la distancia en el electrónico hasta los 11 puntos en el descanso.

Tras la reanudación, el conjunto leonés abandonó la presión en todo la pista, refugiándose en una defensa muy cerrada contra la que chocaban una y otra los palentinos, esto permitía a los locales salir rápido al contraataque y ampliar la renta en el marcador hasta una máxima de 18 puntos. De cara al último cuarto tocaba remontada y por momentos parece que iba a conseguirse bajando de la barrera psicológica de los diez puntos, pero la reacción local no se hizo esperar, volviendo a ampliar la ventaja y sabiéndola mantener hasta el final del encuentro.

Los pequeños detalles y los tiros libres han privado al equipo de la plaza para el campeonato nacional, que hubiese supuesto la guinda del pastel, a la espectacular temporada que ha realizado el equipo. Los chicos deben estar muy orgullosos de su actitud y el tremendo trabajo realizado durante la temporada, así que cabeza alta y a seguir trabajando en estas últimas semanas. Agradecer también a todos los familiares y amigos que estuvieron animando en la grada, dando la sensación de jugar en casa durante gran parte el partido.

Felicitar al Colegio Leonés por ser justo ganador del campeonato y a Lecrerc Salamanca por su clasificación para el Campeonato de España. Después de la conclusión del campeonato federado para los colegiales, queda una semana de preparación para afrontar la fase final del sector escolar que se disputará durante el próximo fin de semana en Segovia.

Y de nuevo felicitar a Jonathan, Álvaro, Javi, Samuel, Fran, Carlos García, Sergio, Alberto, Agustín, Diego, Enrique, Eduardo, Pablo, y Carlos Prieto por la fantástica temporada realiza. ¡Gracias por todo campeones!.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…