Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 38 – Bto. Fuente del Rey 81

El día 12, festivo por la Virgen del Pilar, se adelantó el partido correspondiente a la jornada 6 de la liga autonómica juvenil femenina, jugando así dos veces consecutivas contra el mismo rival.

El partido comenzó con bastante igualdad, tanto en la dinámica de juego de ambos equipos como en el marcador, sin que ninguno de ellos consiguiera despegarse en el electrónico. La locales solo adquirieron una diferencia máxima de 2 puntos en todo el cuarto, con ataques estáticos y buenas acciones defensivas.

Tras un tiempo muerto local, las visitantes salieron con mucha más intensidad en ataque, encadenando un parcial de 0-10 con rápidos contraataques en los últimos 2 minutos del periodo, llegando al fin de este con un 14-22 en el marcador.

La dinámica del 2o cuarto fue un tanto diferente. Las locales salieron y anotaron una canasta rápidamente, pero las visitantes reaccionaron, subiendo la intensidad en defensa y presionando todo el campo y creando dificultades a la hora de subir el balón.

Tras un tiempo muerto, las sorianas anotaron un triple, a partir del cual sirvió para romper el marcador, obteniendo una renta de 17 puntos de diferencia (18-35). A finales del periodo las locales volvieron a bajar la intensidad, y las visitantes no perdonaron llegando al 19-41 al descanso, pese a la buena parte de las locales.

Tras la vuelta del vestuario, cambio el juego de C.D Maristas, siendo más igualado, sin que ninguno de los dos equipos impusiera su ley. Las locales jugaron buenas transiciones y saliendo mejor de la presión, fueron más agresivas en defensa y en el rebote defensivo y dando una buena imagen conjunta.Pero al igual que en los otros cuartos, las visitantes subieron el ritmo en los últimos minutos del cuarto, con canastas fáciles y con buen porcentaje en el tiro, terminando con un 31-58.

El último cuarto fue marcado por un parcial de inicio de 0-6 por parte de Fuente del Rey. Tras ésto, las locales consiguieron aguantar en defensa, pero sin mucha fortuna en ataque, pese a generar muchas y buenas oportunidades y situaciones de tiro. Aún así, el desgaste físico hizo mella y las sorianas aprovecharon para maquillar el resultado final endosando un parcial de 0-11, llegando al resultado final de 38-81.

Pese a la diferencia del marcador, C.D Maristas realizó un buen partido y dejando una buena imagen conjunta, mejorando respecto al partido de ida, y lo más importante, terminando con muy buenas sensaciones. La liga autonómica continua contra Ponce “B” en Valladolid, afrontándolo con ganas de mejorar y seguir compitiendo.

Anotadoras:

CD Maristas: ANTOLIN (4) PÉREZ(2) GONZALEZ (9) SONNEVELD (8) INFANTE(7) -CINCO INICIAL- DOS SANTOS (4) BALBÁS (0) MARTA (4)

Bto. Fuente del Rey: VERDE, J. (14) MARINA, L. (9) ISLA, P. (17) ROMERO, S. (16) LA FUENTE, M. (5) (0) -CINCO INICIAL- PÉREZ, L. (2) DE PRADOS (14) MARTINEZ, B. (0) CABETAS, A. (0) SILVIA, N. CUADRADO, A. (4)

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas “B” 57 – Bto. Fuente del Rey 95

El cadete “B” del CD Maristas sigue sin conocer la victoria en la presente temporada autonómica, jugando un partido para olvidar frente al equipo soriano de fuente del rey.

En la primera parte solo hubo un equipo en el campo. Los visitantes arrasaron totalmente a los palentinos basándose en su superioridad física, la ventaja en el rebote y sobre todo en ganas y actitud en la pista. El resultado al descanso reflejaba lo visto en el campo, un 21-61 que sentenciaba el encuentro.

Tras el descanso la situación tampoco mejoró y se amplió la distancia hasta los 46 puntos al término del tercer periodo. Los visitantes eran dueños y señores del rebote, capturando hasta 4 y 5 rechaces en la misma jugada, lo que les proporcionaba numerosas situaciones de cara al aro.

El último cuarto si se vio lo que se espera de este equipo, defensa más intensa, contraataques rápidos y situaciones en estático fundamentadas en unos contra unos, para anotar 27 puntos, ganado el parcial por 27 a 19 y recortando la diferencia final en el electrónico hasta los 38 puntos. En conclusión, partido que servirá para aprender y corregir los numerosos errores vistos en la tarde del sábado, de cara a los próximos compromisos de la temporada.

Anotadores:

CD Maristas “B”: ÁLVARO (-) EDU (0) CARLITOS (4) OSCAR (4) SERGIO (5) MARIO (3) JORGE (9) FRAN (8) QUIQUE (12) PABLO (-) FER (-) CARLOS (12)

Bto. Fuente del Rey: RODRIGUEZ (0) ALONSO J. (31) ORTIZ (2) FERNÁNDEZ (2) GALLEGO (2) RUIZ S. (8) MADRAZO (5) MOLINA (7) RUIZ L. (9) OLAVE (17) ROMERA (6) ALONSO A. (6)

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 64 – Bto. Fuente del Rey 47

Las cadetes mejoran su imagenPartido adelantado de la sexta jornada correspondiente a la primera fase de la liga cadete autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las sorianas de Fuente del Rey. Las palentinas se presentaban al encuentro como claras favoritas, dado que si nos remontamos al resultado cosechado en el partido de ida hace dos semanas frente a las sorianas, la balanza se decanta a favor del equipo colegial.

Pero esta superioridad no quedo patente en el resultado de los dos primeros cuartos, donde el marcador señalaba una máxima ventaja de 8 puntos a favor del C.D Maristas con un juego poco vistoso, con numerosos fallos tanto en ataque como en defensa provocados por la falta de concentración e intensidad.

Tras el paso por los vestuarios, las sorianas aprovecharon la falta de actitud y concentración de las palentinas que no eran capaces de anotar con facilidad por los numerosos fallos debajo del aro, dejando que el equipo soriano igualase el electrónico hasta el minuto 35 donde las locales gracias a un parcial de 15-0 consiguieron sentenciar el encuentro, llegando al final del mismo con un resultado de 64-47.

En resumen un mal partido de las palentinas que consiguieron solventar un encuentro que se les puso cuesta arriba, por sus continuos errores y falta de intensidad pero que con un trabajo final de 5 minutos consiguieron llevarse el encuentro.

Anotadoras:

CD Maristas: ALMA (4) ELENA (2) LETICIA (12) VICKY (8) MARÍA (0) SARA (18) CRIS (0) PALOMA (0) ANDREA (4) SANDRA (6) IRENE (8) VICTORIA (0)

Bto. Fuente del Rey: SILVA (7) SILLAH (0) LOZANO (5) CUADRADO (13) GARCÍA (10) SÁNCHEZ (0) RUIZ (0) RUBIO (2) VERDE (0) SACRISTÁN (0) MIGUEZ (10) OMENACA (0)

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 76 – Bto. Fuente del Rey 40

Partido adelantado correspondiente a la sexta jornada (primera de la segunda vuelta) del grupo A Preferente que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y BALONCESTO FUENTE DE REY de la categoría infantil femenina en el pabellón de Maristas.

Dos semanas antes las palentinas habían vencido claramente a las sorianas y éstas querían dar mucha más guerra en la vuelta. Por el contrario, las palentinas tenían el objetivo de no sólo ganar, sino dejar una mejor imagen que en Soria (donde con un solo cuarto bueno dejaron el partido visto para sentencia), más aún después de la dura derrota ante Filipenses.

Así, el partido comenzó igualado, con alternativas por partes de ambos equipos en el marcador. Después de 5 minutos, 6 a 7 para las sorianas con algún que otro despiste en las marcas de las locales. Pero fue al final de este primer cuarto cuando la cosa comenzó a decantarse en el marcador.

Las infantiles se recuperan de la derrota ante FilipensesLas de Maristas apretaron más su defensa presionante, consiguiendo robos de balón que acabaron en alguna canasta fácil. A pesar de ello, este hecho tenía como contrapartida que rápidamente las de Maristas entraban en bonus, pero ahí las sorianas no lo aprovecharon y solo anotaron 4 de 14 desde la línea de personal en este final de cuarto. Con ello, y aprovechando que las de Fuente del Rey no anotaban con facilidad, poco a poco las locales sí fueron anotando y robando balones para irse en el marcador hasta acabar el primer cuarto 24 a 14 con una buena anotación de cuarto y alguna que otra jugada vistosa.

El segundo cuarto no fue tan bueno a nivel anotador, pero para las de Maristas lo fue igual en la renta conseguida, otro +10 al acabar este cuarto. En esta ocasión lo que primó fue más la defensa que el ataque, acabando el cuarto 14 a 4, dejando anotar únicamente dos canastas a las visitantes. Buen cuarto defensivamente hablando, aunque espeso en ataque. Ninguno de los dos equipos veía el aro con facilidad, y la superioridad de las locales fue poco a poco a más. Así, al descanso 38 a 16 en un partido ya visto para sentencia.

Después del descanso, las de maristas siguieron apretando la defensa, y esta vez con más clarividencia marcaron un parcial en este cuarto de 20 a 10 para dejar el marcador a final de cuarto de 60 a 26. El equipo de Maristas podía permitirse el lujo de rotar y dar minutos a todas las jugadoras convocadas. Buenos minutos de todo el equipo, cadauno aportando aquello que mejor sabe hacer.

El último cuarto no tuvo más historia y dejó el marcador final en una ventaja de 76 a 40. Ahora, la semana que viene el equipo descansa, para la siguiente, el sábado 19 de octubre, viajar a Burgos para competir contra el Ciudad de Burgos. Esta victoria tiene que dar moral al equipo para ir a más en lo que queda de 1o fase. ¡A seguir trabajando y a seguir mejorando!.

Anotadoras:

CD Maristas: MARÍA PASTOR MERINO I (5) SHEILA (24) ALBA (7) PAULA (14) CRISTINA (6) MARÍA JOSÉ ANA (12) INÉS SÁNCHEZ (4) BLANCA (3) MARTA PANCORBO (1) INÉS GARCÍA

Bto. Fuente del Rey: 12. ATIENZA M. (2) OLID) BALONCESTO FUENTE DEL REY (SORIA) 5.ABAD S. (4) 6. OMEÑACA P. (1) 7.SACRISTÁN R. (10) 9. VERDE J (2) 10. RUIZ C. (5) 13. ROMERO M. (2) 14. SANZ S. (1) 15. GONZÁLEZ C. (4) 16. GONZÁLEZ L. (7) 17. PALACIOS A. (2)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…