Inicio Cantera Maristas finalmente cuartas en el infantil femenino. Ponce campeón
JORNADA 3. FINAL A 4 INFANTIL FEMENINO

Maristas finalmente cuartas en el infantil femenino. Ponce campeón

El CD Maristas no pudo vencer a Perfumerías Avenida en el encuentro que cerraba la Final a 4 y se queda a las puertas del Campeonato de España tras una brillante temporada, una derrota que no debe desmerecer el gran trabajo realizado por las infantiles del club colegial y sus técnicos que viniendo desde la segunda división han realizado un extraordinario campeonato. UVA Ponce es el brillante campeón de Castilla y León. Imágenes de la tercera jornada.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Maristas finalmente cuartas en el infantil femenino. Ponce campeón
0
13

Jornada 3. Final a 4 Infantil Femenino

CD Maristas 43 – Perfumerías Avenida 73

Partido que cerraba la Final Four, con un importante y jugoso premio en juego, nada más y nada menos que el billete para el Campeonato de España. La misión era complicada, pero no imposible, ya que las moradas habían doblegado a su rival en el Pabellón Maristas en la fase anterior, aunque ambos conjuntos llegaban a la cita con suerte dispar. Mientras que las charras podían contar con su mejor jugadora, reservada todo el Torneo para el partido clave y no recaer de la lesión, las moradas no disponían de dos de sus jugadoras de segundo año e importantes en los esquemas de Claudio y Pablo.

El encuentro se iniciaba con las salmantinas imponiendo un ritmo alto y las moradas acusando los nervios y cometiendo demasiados errores. La defensa de mucho contacto de las visitantes castigaba a las palentinas que veían como su rival se marchaba en el marcador. Curiosamente y como dato anecdótico, la señorita Pérez, colegiada del encuentro, dirigía por segunda vez a un equipo del CD Maristas que se jugaba el pase a un Campeonato de España, la anterior vez fue al júnior masculino en la Final Four de León, y de nuevo no tenía fortuna en su actuación. Más allá de la anécdota, el Perfumerías Avenida imponía su mayor calidad y su mayor número de centímetros en ambas zonas para dejar encarrilado el encuentro a su favor antes del descanso (15-38).

Como ya ocurriera el día anterior, las colegiales dieron un paso adelante tras el paso por los vestuarios, pero el esfuerzo encomiable que las locales hicieron no servía para reducir la desventaja reinante en el electrónico por el buen hacer y buen juego de las salmantinas, que en defensa se refugiaban en una zona bien cerrada y provocaba muchos errores en las moradas (hasta 36 pérdidas de balón). El último cuarto era favorable para las chicas del CD Maristas, pero no impedía la merecida victoria charra por 30-63.

También es destacar, esta vez como dato negativo, quizás el único de un fin de semana apasionante de baloncesto, el comportamiento de una madre salmantina que dedicó todo tipo de lindezas (como por ejemplo tildándolas de “macarras”) a las jugadoras palentinas, por cometer el único pecado de luchar al máximo e intentar ganar un partido sobreponiéndose a las bajas, a jugadoras de mayor edad y al menor número de centímetros que sus oponentes. Pero este lamentable comportamiento de una persona de esa edad que debería demostrar, cuando menos educación, no empaña ni a la gran afición charra, ni al gran comportamiento de todas las aficiones de los equipos participantes en esta Final Four, que han hecho de este fin de semana una fiesta del baloncesto.

En la gran final UVA Ponce se imponía a Jesuitas BF León en un partido bonito, emocionante y con alternativas. Desear tanto a las vallisoletanas, como a leonesas y salmantinas, las mayores de las suerte en el próximo Campeonato de España.

Por último felicitar a nuestras #GuerrerasMoradas y a su cuerpo técnico por su grandísima temporada que con el paso de los días se valorará más si cabe, y no olvidando que hace dos años esta generación quedaba subcampeona de Palencia en alevines, y hoy son cuartas de Castilla y León, y a una victoria de alcanzar el Campeonato de España.

Anotadoras

CD Maristas: Irene Curto (0), Cristina Mena (9,1t), Clara Buey (0), Ana Alonso (5), Elena Infante (3) – cinco inicial – Paula Antonio (-), María Espinosa (5), Valentina Castañeda (13,1t), Adriana Chazo (6), Carmen Ferrero (-), Andrea Torre (0), Pilar Valdespina (2).

Perfumerías Avenida:  Elena Gutiérrez (12), Nuria Sánchez (9,1t), Blanca Alcalde (12), Inés Santibáñez (11), Carla Prieto (4) – cinco inicial – Raquel Pedrosa (4,1t), Patricia Poveda (6), Andrea Prieto (8), Silvana Aparicio (4), Julia Hernández (3).

Imágenes

UVA Ponce 58 – Jesuítas BF León 51

Emocionante encuentro el disputado entre vallisoletanas y leonesas, donde las defensas se impusieron a los ataques a pesar del brillante inicio de Ponce que en el segundo cuarto llegó a tener hasta 16 puntos de renta.

A partir de ahí las leonesas tiraron de garra y defensa para dar la vuelta al marcador al comienzo del tercer cuarto y a partir de ahí el encuentro se mostró igualado con alternancia de aciertos y fallos.

No sería a falta de algo menos de dos minutos del final que Ponce tomaría la renta suficiente para jugar con tranquilidad el tiempo restante en el que las leonesas jugaron con precipitación sus ataques llegando al final con la victoria de Ponce que se proclama campeona de Castilla y León.

Imágenes

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…