Además el CB Palencia se estrena en Salamanca mientras que el resto de equipos cayeron derrotados.

Imagen del TribasketBuen fin de semana para el equipo junior femenino de Maristas que logró su segunda victoria de la temporada lo que le permite mantenerse invicto y liderar la clasificación en el Grupo I Preferente. Las palentinas vencieron a Juventud de Aranda en cancha arandina con un marcador contundente, 33 a 71. Esta próximo fin de semana jugarán frente al Tierra de Burgos “B”.

En Junior Masculino especial, Estilos Decoración CB Palencia logró su primera victoria de la temporada logrando la victoria por una ajustado marcador, 73 – 76, pero ante un buen plantel como el Leclerc Salamanca. Peor le fueron las cosas a Maristas. El conjunto colegial volvió a perder con un marcador amplio, 49 a 72, en esta ocasión frente a Juventud del Círculo, líder de la categoría.

Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Baloncesto Venta de Baños en su partido del Grupo Preferente Junior. El equipo venteño volvió a caer derrotado con contundencia en esta ocasión por el Lourdes “A” de Valladolid, por 42 a 111.

Crónicas Equipos

Leclerc Salamarca 73 – Estilos Decoración CB Palencia 76

El Estilos Decoración CB Palencia consiguió una importante victoria en su desplazamiento a Salamanca frente al Leclerc CB Tormes. Los morados afrontaban su primera salida conscientes de la dificultad del choque pero con aspiraciones de triunfo; ambos equipos caían en la primera jornada frente a los leoneses (Leonés y Eras). El partido tuvo dos cuartos para cada equipo y un final apretado, intenso y emocionante.
Los palentinos realizaron un primer cuarto extraordinario; salieron muy metidos en el juego y anotaban con facilidad además de sacar faltas a la defensa charra. Los locales no se encontraban en la pista y solo funcionaba su juego exterior. Sin embargo, el segundo cuarto fue completamente distinto. Los salmantinos cambiaron el chip, aumentaron su intensidad en defensa y mejoraron su acierto en el tiro exterior. Además, sus interiores empezaban a dominar ambos tableros y se llegaba al descanso con mínima ventaja visitante, 34-35.
En la reanudación, los morados seguían negados de cara al aro rival y recibían un parcial de 10-2 que ponía por delante a los locales. Ahora los charros estaban más enchufados en defensa y atacaban con mayor fluidez que los palentinos. Al final del tercer cuarto, 56-50.
Al comienzo del último cuarto, Leclerc consigue su máxima renta (60-51) de nueve puntos y se encendían las alarmas en el cuadro visitante; el partido se decantaba claramente del lado salmantino y los visitantes estaban bloqueados. Pero, afortunadamente, los morados despertaron a tiempo y se volvieron a meter en el encuentro. A falta de dos minutos conseguían empatar (67-67) y estar con opciones de victoria. Los últimos compases fueron muy emocionantes y cualquier equipo pudo hacerse con el triunfo final. En este caso, 73-76 para los palentinos.
En resumen, victoria muy importante para el Estilos Decoración C.B. Palencia en una cancha complicada y frente a un equipo que demostró tener jugadores de gran talento y proyección. Los morados alternaron momentos buenos de juego con alguna pájara tremenda en ataque.

Crónica CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.