Junior Autonómico Masculino

BROOK STEAKBURGER LA FLECHA 67 – CD Maristas 52

Derrota del junior autonómicoLa mala defensa y el desacierto de los palentinos en los primero y últimos 5 minutos del partido, les impidieron luchar por la victoria ante el fuerte equipo de La Flecha. El partido estuvo muy igualado ya que estamos hablando de dos equipos que se conocen a la perfección, y ambos sabían donde hacer daño al equipo rival. Los locales castigaban el rebote de los palentinos y conseguían de esta forma muchos puntos de segundas, terceras y hasta cuartas opciones.

La buena defensa de los palentinos en el segundo y tercer cuarto, les permitía seguir vivos en el marcador, pero los continuos fallos desde la línea de tiros libres (hasta 21 fallos), y los numerosos contraataques fallados, impedía que los palentinos pudieran ponerse por delante en el marcador. En los minutos finales, el físico y el acierto de los locales fue superior a los palentinos, que se vinieron abajo tras varios fallos en las transiciones ofensivas, después de haber realizado un gran esfuerzo físico durante todo el partido.

Anotadores:

BROOK STEAKBURGER LA FLECHA: García (4), García (16), Rodríguez (15), Saba (2), Santaclara (10), Santiago (12), Nistal (2), Díaz (0), Sanz (4), Sánchez (3), Irles (0).

CD MARISTAS: Jose (5), Sergio (4), Pablo (1), Víctor (1), David (8), Omar (3), Alberto (20), Fer (10), Espeso (0), Ángel (0).

Junior Autonómico Femenino

Babieca Burgos 47 – CD Maristas 55

El equipo del C.D. Maristas se presentaba en Burgos con la baja de Diana, y con la misión de ganar el partido para acabar primero de grupo en esta segunda fase. El partido resultó emotivo por ser el último de este grupo de chicas en categoría autonómica, y había que finalizar ganando y dejando un buen sabor de boca.

El partido comenzó muy bien para las locales, que apretaron desde el principio en defensa, cerrando bien el juego interior de Babieca, provocando un parcial inicial de 0 a 6 en los primeros 5 minutos de partido. A partir de ahí, el partido se volvió más igualado, con alternativas varias para dejar el marcador 8 a 11 al finalizar el primer cuarto en un partido con bajo tanteo y muchos errores por ambos equipos.

Las junior se despiden con victoriaEl segundo cuarto comenzó con la misma tónica que comenzó el partido, buenos minutos iniciales de cuarto que volvió a dejar sin anotar en los primeros cinco minutos de cuarto a las locales, para escaparse por 8 a 19 en el marcador. A partir de ahí, otra vez las burgalesas daban la cara para igualar algo el tanteo. Aunque la sensación de superioridad era clara para las palentinas, no había que fiarse al llegar al descanso 15 a 23.

El tercer cuarto comenzó mucho más igualado, con más actividad defensiva por parte de ambos equipos. Las locales abrían más el campo y acertaban más desde el tiro exterior. Las de Maristas contrarestaban cada canasta de las locales, hasta que volvieron a clarificar el marcador en los últimos dos minutos de cuarto donde hicieron un parcial de 2 a 8. Así, se llegaba al último cuarto con 12 arriba para las de Maristas. Pero las burgalesas siguieron luchando y se acercaron en el marcador a principio de cuarto con un parcial de 9 a 2 que hizo pedir tiempo muerto a las de Maristas antes un defensa local presionante que provocaba pérdidas en las palentinas. Las locales se colocaban a cinco puntos a falta de 5 minutos para finalizar el partido. Ahí, las palentinas supieron reaccionar a tiempo, mantener la calma y acertar en los tiros libres para dar por finalizado el partido por 47 a 55. Buen partido para despedir la temporada, y buena segunda fase del equipo, que logró mejorar el rendimiento de la primera fase, y quedar por delante de dos de los equipos que le habían apeado de la opción de llegar al cruce (Babieca y Fuente del Rey).

Para finalizar, los entrenadores quieren valorar y felicitar a estas chicas que han llevado el nombre de Maristas por todas las canchas de Castilla y León, con absoluto Fair Play, dejando en buen lugar el nombre de los Maristas. Han sido años maravillosos de compartir, creer y luchar por un objetivo común. Orgullosos de haberlas entrenado y deseándoles lo mejor para su futuro en lo personal, nos despedimos de ellas con un “¡¡¡A lo hecho, pecho!!!”, grito de guerra de las chicas.

Agradecer a todas las chicas de categoría inferior que han aportado su granito de arena para que el equipo pueda competir este año, y los mejores deseos para todas las jugadoras que formaron parte de este equipo irrepetible, el primer equipo femenino autonómico del CD Maristas. Ellas abrieron el camino: María Álvarez, Melanie, Begoña, Cristina, Julia, Alba, Lucía, Jenifer, Lorena, Olga, Bea, Laura, Diana, Eva, Celia, María Vega, Marta y Sílvia.

Anotadores:

BABIECA (BURGOS): Medina (0), Ochoa (0), Merino (2), Romero (0), González (14), Camarero (6), Ribate (2), Ubierna (2), Martínez (4), Díez (0), Santos (15), Pérez (2).

CD MARISTAS: Bea (10), Laura (0), Eva (2), Celia (14), María (0), Marta (13), Silvia (15), Blanca (1).

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas 76 – Maristas Burgos “A” 64

Último partido oficial de la temporada del conjunto cadete masculino, en el que estaba en juego el primer puesto del grupo A que recalaría en el equipo que lograse la victoria y que a la postre sería en el palentino. Un triunfo que podría ser el reflejo de toda la temporada, con momentos de buen juego, con momentos de excesiva relajación.

El choque comenzó con los burgaleses dominando en la primera mitad del cuarto. La entrada al partido de los locales no tuvo la intensidad adecuada, lo que se traducía en múltiples pérdidas de balón en el pase por la falta de tensión en los mismos. Aún así y tras superar el ecuador del primer período, los morados empezaron a dominar con un buen trabajo de los hombres interiores que superaban a sus defensores. El juego por ambos equipos no era el mejor que pueden ofrecer ambos conjuntos y al final del primer cuarto el marcador reflejaba 16-12.

Una cómoda victoria en la despedida de la temporadaEl segundo acto, seguía la falta de actitud, incluso la actividad defensiva empeoró, concediendo canastas fáciles a Maristas Burgos “A”. Los locales seguían mandando en el luminoso pero las sensaciones no eran las más ideales. Una mala defensa provocaba unos ataques con menos confianza, y los palentinos entraban en un ritmo de juego que para nada les conviene. Una canasta de los burgaleses en los últimos instantes les devolvía la delantera en el marcador a la retiraba de los jugadores a los vestuarios muchos minutos después (37-38).

Con la vuelta de los jugadores a la pista llegaron los mejores minutos de los palentinos que hacían llegar balones a sus jugadores interiores que superaban a sus pares que impotentes se cargaban de faltas. La actitud en la pista de los palentinos mejoró y la defensa era mucho más intensa, robando balones en defensa, cerrando el rebote, y en ataque jugando con criterio. A mitad del cuarto los chicos de Fermín y Rubén empezaron a abrir poco a poco una brecha en el marcador que al final sería decisiva. A falta de 10 minutos el electrónico reflejaba 60-51.

En el último cuarto el juego se trabó, las defensas, sobre todo la burgalesa, se endurecieron. Los palentinos se olvidaron de meter balones interiores y cada uno hacía la guerra por su cuenta. Aunque si bien es cierto la ventaja nunca bajó de los 7 puntos, no fueron unos minutos vistosos, muchos tiros libres impedían que hubiese ritmo en el partido. Al final del partido victoria colegial por 76-64.

En definitiva, justo triunfo morado en la despedida de una temporada en la que tan solo dos puntos apartaron a los palentinos de luchar por el título, que quizás no merecieron por la irregular temporada realizada tanto dentro de un mismo partido, como en los entrenamientos. Al final los chicos del CD Maristas finalizan en primera posición del grupo, en un equipo en el que la base del mismo está formada por jugadores de primer año.

Dar las gracias a todos los padres, amigos y entrenadores que nos han seguido a lo largo de los 22 encuentros disputados.

Anotadores:

CD MARISTAS: Omar (2), Jesús (4), Polo (4), Diego (11), Agustín (21) – cinco inicial – Jonathan (0), Sergio (0), Carlos (6), Miguel (14), Enrique (9), Alejandro (5), Jorge Manso (-).

MARISTAS BURGOS “A”: Martínez (24), De la Iglesia (4), Castro (6), Vela (9), Balbás (4) – cinco inicial – Ferreiro (0), Rojo (10), Amo (7,1t), Alonso (0), Moreno (0).

Cadete Autonómico Femenino

Juventud Imesa Aranda 32 – CD Maristas 64

Las palentinas visitaban en la tarde del sábado al conjunto arandino de Juventud, último desplazamiento de la temporada, donde las palentinas contaban con numerosas bajas y sufrieron alguna más durante el partido. Encuentro con poca historia, controlado de principio a fin por las palentinas, sin llegar a desplegar su mejor juego ante la permisividad arbitral, que lo único que deseaba era la finalización del encuentro, dejando que ambos conjuntos emplearan defensas totalmente ilegales e incluso por momentos peligrosas, donde se llegaba a poner en juego la integridad de jugadoras de ambos conjuntos. Ante este hecho poco más que desear también que el encuentro finalizara para no tener que lamentar ninguna baja más.

Ultimo encuentro de la temporada próximo domingo en casa frente a B.T.B. con el objetivo de cerrar definitivamente la segunda plaza en este grupo A de la segunda fase.

Anotadores:

JUVENTUD IMESA (ARANDA DE DUERO): Paramo (0), Andrés (6), Aranda (7), García (2), Remacha (4), Criado (0), Sancho (0), Bores (2), González (9).

CD MARISTAS: Sara (6), Lucía (4), Leticia (2), Claudia (16), Sandra (0), Elena (4), Blanca (6), Laura (26).

Infantil Autonómico Masculino

CD MARISTAS 59 – JUVENTUD PRADOREY 61

Los infantiles perdieron tras ir por delante casi todo el tiempoDerrota del infantil masculino del CD Maristas en la segunda jornada de la lucha por el quinto puesto frente a Juventud de Aranda por 59 a 61.

El primer cuarto comenzó con un continuo intercambio de canastas que beneficiaba a los visitantes, llevándose la victoria parcial por 12 a 14. En el segundo periodo los locales mejoraron sustancialmente en defensa dando la vuelta en el marcador, solo la mala gestión de los ataques en superioridad impidió afrontar el descanso con una ventaja mayor en el marcador.

En el tercer cuarto los colegiales mostraron su mejor cara, con un juego rápido y basado en el uno por uno, conseguían aumentar la renta en el marcador. Los palentinos llegaron a tener una ventaja máxima de 13 puntos, pero con varios jugadores eliminados, comenzaban a sufrir en defensa en el último cuarto. Los chicos de Aranda recortaban progresivamente la desventaja en el electrónico, culminando la remontada en los últimos segundos del partido, dando la vuelta a un marcador que tenía muy en contra.

El próximo sábado se dará por concluida la competición autonómica viajando a León, para jugar contra Agustinos Eras con el quinto puesto regional en juego.

Anotadores:

CD MARISTAS: Sergio (7), Javi (9), Carlitos (2), Álvaro (15), Enrique (0), Mario (14), Fran (9), Jorge (1), Represa (0), Edu (2).

JUVENTUD PRADOREY (ARANDA): Rojo (0), Alcubilla (13), Barrio (15), Casado (4), Sanz (19), Vicente (0), López (0), Masedo (0), Franco (10).

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Femenino

BABIECA “A” 56 – CD MARISTAS 51

Las infantiles viajaron mermadasPrimera derrota para el conjunto de C.D. Maristas en esta segunda fase. El partido se presentaba muy complicado ante la negativa del club burgalés a aplazar el partido, ya que a las palentinas las coincidía en fecha y en hora (el domingo por la mañana) con la disputa del intersector escolar cuyo partido se disputaba en Segovia, por lo que el conjunto palentino se presentó con tan solo siete jugadoras a la cita, para quienes era su primera experiencia en la competición, y cuyo trabajo y disponibilidad es de alabar. Es de destacar que el CD Maristas lleva haciendo favores y cambiando todos los partidos que los distintos clubes de la comunidad les han solicitado para poder cuadrar viajes y ahorrar costes en los desplazamientos y luego ha recibido este trato.

El primer cuarto por los múltiples fallos en ataque y canastas erradas debajo del aro, además de las pérdidas de balón, que dieron lugar a contra-ataques de las locales y lo que suponía un marcador de 16-4 para las burgalesas.

En el segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad tanto en defensa como en ataque, aunque las palentinas no conseguían ponerse por delante acusando los nervios del debut, así como la falta de concentración y la rémora que suponía desplazarse con tan solo 7 jugadores. Al descanso se llegaba con el marcador de 28-16.

En el tercer período las palentinas espabilaron tanto en defensa como en ataque y cambiaron los fallos de debajo del aro por canastas aunque seguían sin defender todo lo bien que saben. A falta de los últimos diez minutos el electrónico reflejaba un ajustado 43-41, y a pesar de acudir con sólo siete jugadoras la victoria todavía era factible.

El último cuarto la igualdad fue la tónica general, pero un mayor acierto de las locales de cara al aro las otorgaba el triunfo por 56-51.

Anotadores:

BABIECA “A” (BURGOS): Portugal (10), Rodríguez (3), De la Iglesia (8), Ibáñez (4), Coda (6), Francés (9), Barriocanal (6), García (8), Álvarez (2).

CD MARISTAS: Pancorbo (17), Bustillo (10), Blanca (8), Isa (6), Ana (4), Cris (4), Elena (2).

Intersector Escolar

Foto R. MoroSanto Domingo de Guzman 65 – IES Politécnico de Soria 58

Primer partido del intersector en el que se enfrentaban los dos rivales a priori favoritos de los tres que componen el grupo junto a Segovia, quienes en la anterior jornada habían caído derrotadas por una diferencia abultada contra las sorianas que visitaban al conjunto palentino. Jugándose el primer puesto del grupo y casi el pase a la siguiente fase comenzó el encuentro donde las palentinas demostraron su poderío ofensivo con ataques rápidos y buenas defensas, lo que les permitió terminar el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos, pero con cuatro faltas cometidas por Sara que hasta el momento había sido la jugadora más determinante.

Más igualado se presentaría el segundo cuarto donde las defensas primaron sobre los ataques y donde las palentinas no conseguían anotar con tanta facilidad como en el cuarto anterior. Aún así, gracias al trabajo defensivo se llegó al descanso con una diferencia de 14 puntos en el electrónico (34-20).

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron a llevarse el encuentro, las palentinas manteniendo la ventaja cosechada en los dos cuartos anteriores y las sorianas por su parte intentando remontar para acercarse en el marcador, consiguiéndolo al finalizar el tercer periodo reduciendo la ventaja de las palentinas a 11 puntos gracias al gran juego desplegado por su mejor jugadora Cuadrado. A, que acabaría el partido con 33 puntos, a la que las palentinas solo lograban pararla con faltas, lo que llevarían al banquillo a Vicky eliminada por cinco personales.

En el último cuarto donde quedaba todo por decidir, las sorianas aumentaron su agresividad defensiva para intentar remontar, pero las palentinas supieron jugar con la ventaja obtenida anteriormente y llevarse el encuentro por 65-58, lo que dejaba a las sorianas pie y medio fuera del sector que se celebrará en Valladolid el próximo fin de semana. El conjunto de Santo Domingo, solo lo queda enfrentarse al rival segoviano en la mañana del domingo donde las palentinas son claramente superiores.

Anotadoras:

Sto. Domingo de Guzman: SANDRA (8) MARÍA (0) SHEILA (8) ALMA (4) IRENE (8) VICKY (6) SARA (12) SAIDA (0) DANA (4) NOE (2) ANDREA (11)

IES Politécnico Soria: APARICIO (2) VERDE (1) OMEÑACA (0) SANZ (0) LOZANO (0) RUIZ (11) RUIZ.C (7) GONZALEZ (4) CUADRADO (33) GARCÍA (0)

Fray Juan de la Cruz 6 – Sto. Domingo de Guzman 56

Foto R. MoroEn la tercera jornada las palentinas del colegio Santo Domingo visitaban como claras favoritas a las representantes segovianas, que por el resultado cosechado en la jornada 1 en tierras sorianas partían con una clara desventaja dado que las integrantes de este conjunto en su mayoría eran Alevines. Así las cosas comenzaría el encuentro con numerosos fallos de las palentinas tanto de cara al aro como en defensa, y donde las segovianas intentaban llegar a la canasta contraria consiguiéndolo en varias ocasiones y demostrando que jugaban sin complejos, así se llegaría al final del primer cuarto con 6-17 a favor del colegio Santo domingo.

El segundo cuarto fue muy diferente ya que las palentinas salieron a romper el partido y lo conseguirían al final de este periodo llegando a una diferencia de +50 puntos dejando el choque sentenciado y con el pase a la fase del Sector de Valladolid sellada. A las integrantes del colegio Santo Domingo les quedan dos partidos muy duros donde intentarán hacer un buen papel representando a Palencia, pero lo más importante de todo, disfrutando de la experiencia y llevandose un bonito recuerdo de lo vivido con el grupo de personas que forman el equipo.

Anotadores:

Fray Juan de la Cruz: HORA (2) VILAR (0) DE LA CRUZ (0) BUSNADIEGO (0) MERINO (4) CARDIEL(0) ANDRÉS (0) REDONDO (0) ÚBEDA (4) MARTÍN (0) DE LA HOZ (0)

Sto. Domingo de Guzman:SANDRA (6) MARÍA (0) SHEILA (8) ALMA (8) IRENE (1) VICKY (2) SARA (16) SAIDA (0) DANA (4) PAULA (5) NOE (2)

Galería de imágenes cortesía de Rubén Moro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…