Junior Femenino

CB Babieca 51 – CD Maristas 33

El joven equipo junior no pudo obtener la primera victoriaLas juveniles disputaron un igualado partido frente al C.B Babieca en Burgos. El partido empezó un tanto raro, dónde tanto las jugadoras locales como las visitantes encontraban situaciones de tiro sencillas pero no tuvieron apenas acierto, siendo una anotación muy baja para las oportunidades que tuvieron. (10-4) Al comienzo del segundo cuarto las jugadoras visitantes subieron la intensidad en defensa, con buenas transiciones y subiendo el ritmo del partido en general. Pese a ello, no pudieron acercarse en el marcador, ya que las burgalesas se hacían fácilmente con el rebote.

Los árbitros permitieron constantemente los contactos a ambos equipos, debido al alto ritmo de juego, siendo la tónica de todo el encuentro. Así llegamos al encuentro 25-10. En el tercer cuarto hubo una mayor reacción por parte de las locales. Tras un tiempo muerto al comienzo del periodo, las jugadoras de C.B Maristas despertaron, y fueron mucho más agresivas en defensa, corriendo contraataques sin mucha fortuna y luchando más por el rebote, pero con la misma fortuna que en los periodos anteriores.Pese a ello llegaron con un 37-28 al último periodo.

El último cuarto siguió la tónica del anterior cuarto, las visitantes intensas defensas con contraataques sin fortuna, mientras las locales no desaprovechaban las oportunidades de transiciones sencillas y segundas oportunidades tras el rebote llegando al final del partido con un 51-33.

Cadete Masculino

CD Maristas 162 – Claret 25

Nueva victoria del cadete a de Maristas, esta vez ante el equipo segoviano del Claret, en un encuentro sin historia en el que la debilidad defensiva del equipo visitante y la superioridad física de los palentinos, les permitió a estos últimos conseguir una victoria muy abultada, que les carga de moral para preparar el importante partido que tendrán a la vuelta de las fiestas navideñas ante el Ponce B.

Anotadores:

CD Maristas: JONATHAN 9 SERGIO 5 JAVI 7 PABLO 18 CARLOS 15 EDU 9 ALBERTO 12 AGUSTIN 29 DIEGO 23 ENRIQUE 35
Claret: MARTIN 6 MIGUEL SANZ 6 MILLON 0 AGUADO 0 ANTOLIN 0 BERMEJO 2 ARROYO 0 SASTRE 0 HERRERO 0 URIZ 2 MANRIQUE 9

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CB Babieca 34 – CD Maristas 83

Las cadetes acaban la primera fase con victoriaÚltimo partido correspondiente a la primera fase de la liga cadete autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente al conjunto burgalés de Babieca.

Las palentinas se presentaban al encuentro como claras favoritas, dado que si nos remontamos al resultado cosechado en el partido de ida en Palencia, la balanza se decanta a favor del equipo colegial. Además se trataba de un partido intranscendente para los intereses de las palentinas ya que la tercera plaza del grupo la tenían asegurada. La superioridad de las palentinas quedó patente desde el primer cuarto donde la diferencia en el marcador al finalizar el mismo fue de diez puntos al finalizar el mismo, todo ello gracias a buenas defensas y rápidos contraataques.

El mismo panorama se presentó en el segundo cuarto en el que las palentinas, continuaron con la buena actitud e intensidad defensiva pero con un juego en ataque mas pausado y menos precipitado que en el anterior cuarto, lo que llevaría al equipo palentino a irse a los vestuarios con un resultado de 12- 36.

Tras el paso por vestuarios, las palentinas se relajaron un poco y esto hizo que las burgalesas llegasen con mayor facilidad a su canasta anotando catorce puntos, dos más que en toda la primera parte, once de ellos en los 6 primeros minutos, lo que llevó al entrenador de conjunto colegial a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar la actitud de sus jugadoras y lo consiguió dado que desde entonces las palentinas solo encajaron tres puntos y consiguieron anotar dieciséis puntos.

El último cuarto fue un mero trámite para las palentinas dado que gracias al trabajo en los tres cuartos anteriores habían conseguido una clara ventaja que incluso aumentaría, con lo que se despiden de la competición con un buen sabor de boca de cara a la segunda fase de la competición que nada tendrá que ver con esta.

Anotadoras:

Babieca: ALMA (6) ELENA (11) DOS SANTOS (1) VICKY (9) MARIA(0) SARA(6) BUSTILLO (4) PASTOR (4) ANDREA (4) SANDRA(10) IRENE (20) PAULA (4)

CD Maristas: BLANCO (0) DIEGO (12) PASCUAL (2) DIEZ (2) GARCIA (0) GONZALEZ (0) GARCIA (3) BANEGA (4) CABRERO (1) TRANO (0) HERRERIA (0)

Infantil Masculino

CD Maristas 47 – Basket 34 Segovia 87

Recibía el infantil del CD Maristas con temor al líder invicto del grupo como es el Basket 34 segoviano, debido al precedente del partido de ida donde el rival pasó por encima de los palentinos y sobre todo por las 8 bajas por diferentes motivos con la que contaba el conjunto colegial y que tuvo que acudir al equipo “B” para completar la convocatoria. Otra cuestión a estudiar por parte de quien le toque de lo inoportuno de las fechas con los jugadores ya en su período navideño.

Los infantiles no tuvieron opcionesAnte la adversidad los jugadores se unen y se solidarizan en el esfuerzo, y eso es lo que ocurrió en la tarde del sábado donde los morados jugaron posiblemente su mejor encuentro de la temporada tuteando en muchas fases del encuentro a un gran equipo que dará guerra en la categoría y al que aguantó el primer cuarto del partido ya que un parcial en los dos últimos de 0-11 permitió a los visitantes de acabar por delante el primer envite después del 12-9 que obligó a la entrenadora segoviana a solicitar su primer tiempo muerto.

El arranque del segundo significó el despegue de los de la ciudad del Acueducto, el cansancio acumulado a lo largo de la jornada, ya que el equipo colegial tuvo que participar en el Torneo de Navidad, y la acumulación de faltas pasó factura en los chicos de Rubén y Javier, contando en muchos minutos con un juego interior con dos jugadores de primer año, como eran David y Javi, que debutaban en la categoría y aportaban un gran granito de arena. La superioridad física del rival en todas sus posiciones se hacía notar y de nuevo un parcial de 0-10 llevaba la ventaja hasta los 18 ptos (14-32). Pero tras un tiempo muerto local el choque entró en otra nueva fase de igualdad con los palentinos desplegando un juego descarado y atrevido, castigado en ocasiones por despistes defensivos propios. Al descanso se llegaba con un 25-43 para el conjunto segoviano.

La segunda mitad pudo ser un calco de la primera, Basket 34 aprovechando su calidad del quinteto inicial y despistes palentinos para infringir parciales que estiraban su renta. También es cierto que los segovianos no quisieron hacer más sangre y dieron paso a sus jugadores menos habituales. El resultado final fue un claro 47-87. En definitiva buen partido por parte de los chavales del CD Maristas que en la jornada del sábado demostraron ser unos auténticos jabatos y agradecer la aportación de jugadores del equipo B, como son Rubén, Rodrigo, David y Javi, que tanto por la mañana como por la tarde echaron una muy buena mano a sus compañeros.

Anotadores:

CD Maristas: FRAN (3) PABLO FDEZ (18) ALEX (2) DAVID (3) ESPESO (5) – CINCO INICIAL – DANI (4) ERNESTO (2) CARLOS (8) JAVI (2)

Basket 34 Segovia: POSTIGO (12) GÁLVEZ (10) MÍNGUEZ (13) LÁZARO (23) YAGÜE (8) – CINCO INICIAL – EJARQUE (0) PÉREZ (6) MARÍN (9) ESTAL (2) LÓPEZ (2) MONEDERO (2)

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CB Babieca 40 – CD Maristas  66

Partido correspondiente a la décima y última jornada del grupo A Preferente que enfrentaban a los equipos del Babieca y CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras burgalesas. Partido con nada en juego por parte de ambos equipos, donde la única consigna era dejar una buena imagen, saliendo a disfrutar al campo de juego. El encuentro comenzó con unos primeros dos minutos donde las locales cogieron una ventaja de 4 a 0, con dos buenos cortes por la zona palentina doblando el balón y consiguiendo dos canastas fáciles. Ello propició la primera y única ventaja de las burgalesas en el marcador, ya que a partir de ahí, las palentinas del CD Maristas apretaron, ajustaron su defensa para propiciar robos de balón en la defensa presionante y canastas rápidas que voltearon rápidamente el marcador con un parcial tremendo de 0 a 16 dando la alternativa a las visitantes que ya no dejarían la ventaja en todo el partido. Buen primer cuarto a pesar de los dos primeros minutos, con un parcial de 10 a 18.

El infantil femenino logró la victoriaA partir de ahí, el segundo cuarto fue mucho peor, y nada brillante, careciendo de la intensidad mostrada en el primer parcial, y con muchos errores por parte de ambos equipos. A pesar de ello, al descanso y después de un segundo cuarto decepcionante, la ventaja para las colegiales palentinas era ya clara, 18 a 29. En la reanudación del descanso es cuando se vieron los mejores minutos de las palentinas y cuando realmente demostraron el porqué se había ganado la pasada semana al Ciudad de Burgos. Buenos minutos de las palentinas que con un parcial demoledor de 8 a 23 dejaron el partido visto para sentencia. Buena presión y buenas penetraciones de las del CD Maristas que desarbolaron a las locales y dejaron sin poder de reacción a Babieca.

El último cuarto fue más igualado, y con una clara ventaja en el luminoso, se aprovechó para seguir dando minutos a jugadoras que se han merecido de sobra por actitud y trabajo durante todo este tiempo la recompensa de poder disputar buenos minutos en la categoría autonómica en un equipo que dispone de 20 jugadoras que luchan semana a semana por entrar en la convocatoria de 12. Al finalizar el partido, clara ventaja de 40 a 66 para las palentinas que se quedan al finalizar la primera fase a las puertas de la clasificación, con 5 victorias y 3 derrotas. Ahora, toca luchar en la segunda fase por el ascenso a la Categoría Especial que en esta primera fase no se ha conseguido. Felicitar a Filipenses que merecidamente ha conseguido el ascenso en esta primera fase, esperando reencontrarnos en la categoría Especial.

Anotadoras:

CB Babieca: 4. ALONSO H. (2) 5. CABALLERO M. (17) 6. ESTALAYO N.(6) 8. RODRIGUEZ C. (0) 10. MUNGUIA (2) 12. ALONSO A. (4) 13. HERRERÍA A. (1) 15. TIRADO P. (8)

CD Maristas: MARTA BUSTILLO (12) MARÍA PASTOR (3) MARTA DE CELIS (8) NOELIA (12) CRISTINA (2) PAULA (12) ELENA (4) INÉS SÁNCHEZ (2) MARÍA ANTOLÍN BLANCA MARTA PANCORBO (7) INÉS GARCÍA (4)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.