Afortunadamente en este web contamos semanalmente con la colaboración de Sergio García (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato) para que nos analice el rival de cada jornada. Sus análisis nos ofrecen una visión profesional de los partidos y además nos desgrana las claves para que Quesos Cerrato logre la victoria.
Con esta base ver los partidos en el pabellón resulta muy sencillo y nos permite apreciar como Quesos Cerrato, sin perder su personalidad ni esencia logra anular las virtudes rivales.

La noche del viernes, vimos plasmado en pista el análisis que habíamos publicado por la mañana.
Observamos la buena defensa de los exteriores en líneas de pase y sin dejar lanzamientos cómodos a los lanzadores rivales, ahogaba la principal virtud de los cacereños.
Y también como el trabajo de los jugadores en la pintura impedía el juego entre pívot que caracteriza a los interiores lituanos del equipo visitante.

Mientras  tanto el control del rebote era local y permitía rápidas contras.
No vimos opciones claras de juego entre pívots cacereños hasta el último cuarto y con el partido decidido.

Y como bien se había indicado en el scouting, la racha de derrotas previas pesó en el juego cacereño al verse abajo (muy abajo) en el marcador, mostrando ansiedad y precipitación en sus ataques.

El factor arbitral o el poco tacto de la Federación.

Que Esperanza Mendoza no se encuentra entre los mejores árbitros es algo bien conocido. Situación preocupante cuando el nivel general es más bien bajo.
Si a eso le sumamos los antecedentes de la extremeña en sus partido en Palencia, la combinación puede ser un bomba.
Con estos ingredientes no parece muy coherente designarla para un partido en el que uno de los equipos es precisamente de su ciudad de nacimiento. Es evidente que cualquier error a favor de los cacereños provocaría suspicacias.
Por desgracia la Federación no parece tener en cuenta estos detalles, y luego pasa lo que pasa.

En 2012, en el mes de noviembre al igual que el viernes (coincidencia) Esperanza Mendoza arbitró un Palencia vs Cáceres (coincidencia) y al igual que ayer su arbitraje fue penoso (coincidencia) sacando de quicio a jugadores y banquillo local (coincidencia) y también señalo una única antideportiva durante el partido…a un jugador de Palencia Baloncesto, McDermott (coincidencia).

Simplemente por que las ¿coincidencias? también existen en el mundo del baloncesto y por prevenir suspicacias, parece ilógico que sea designada a arbitrar al equipo de su ciudad.

1-homenaje-roger-fornas0109

Análisis individual: Marc Blanch, inteligencia aplicada al juego.

 

Si en algo destaca el conjunto dirigido por Fisac es en la fuerza del bloque. Resulta muy difícil decidir partida a partido quien es el mejor jugador de la jornada.
Basta recordar que el viernes con Otegi y Blanch en el banquillo por faltas y McCarron fuera por lesión (3 de los 5 titulares) los palentinos se dispararon en el marcador hasta más de 30 puntos de ventaja.
Y también es habitual que el jugador (o jugadores) clave sea diferente de una semana a otra.

 

Marc Blanch: “El mas listo de la clase”. Penalizó mucho el flojo balance defensiv0 de los extremeños con rápidas contras tras rebote defensivo o robo. Fue el jugador más destacado en el primer cuarto (incluyendo un triple de 8 metros), marcando las primeras diferencias que a la postre fueron definitivas.
Regreso a la cancha en los últimos minutos para ajustar el juego ofensivo que había entrado en un desconcierto absoluto.
Sus números: 16 Pts / 2 Rbts / 3 Asist / 16 Valoración

 

Lamont Barnes: Estuvo especialmente acertado en el tercer cuarto cuando Quesos Cerrato llegó a ventajas escandalosas. Tuvo que pasar por el banquillo para ser atendido de un golpe en un ojo y ya en su regreso se mimetizó con el desastroso juego visto en los últimos 10 minutos. Defensivamente fue un coloso y sus tres tapones son una pequeña muestra de lo difícil que resulto para sus rivales encontrase con el cerca del aro.

Sus números: 12 Pts / 14 Rbts / 3 Tap / 22 Valoración

 

1-homenaje-roger-fornas0064Joan Tomás: Su puesta en escena fue magnifica. Venia de hacer un gran partido en Oviedo y ayer desde el primer balón que toco (triple) demostró que su presencia iba a ser importante. Fue el encargado juntos a Dani Rodríguez de abrir brecha en el 2 cuarto.
Es un jugador que cuando esta con confianza aporta mucho al juego del equipo por su polivalencia y capacidad anotadora tanto desde 6, 75, como de distancias más cortas o en penetración.

Sus números: 15 Pts / 4 Rbts / 1 Asist / 18 Valoración

 

Dani Rodríguez: Venia de ser protagonista en Oviedo, donde asumió con acierto el peso del equipo el los momentos claves. Ayer salió a pista con ese mismo nivel ofensivo. Realizó un excelente segundo cuarto, donde junto con Joan Tomás destrozó la defensa cacereña. En el último parcial entró en el desorden general del equipo.

Sus números: 9 Pts / 1 Rbt / 4 Asist / 7 Valoración

 

Urko Otegi: Muy buen partido del capitán de Quesos Cerrato aunque solo anotó 4 puntos. My bien en el rebote defensivo y mostrando una buena conexión con Blanch. Destaca su gran trabajo saltando en los 2×1 y en las líneas de pase rival.

Sus números: 4 Pts / 10 Rbts / 3 Asist / 1 Rec / 18 Valoración

 

Dani Pérez: Dominó el ritmo del juego siempre que estuvo en pista. Su mala suerte cara al aro hace que sus números no sean acordes a los que aportó al equipo. Junto con Blanch su presencia fue necesaria al final de partido para mantener una ventaja cómoda y dar templanza al juego ofensivo.

 

Roma Bas: Dispuso de mas minutos de los habituales (20) a causa de que Blanch cometió pronto su segunda falta y de la lesión de McCarron. Muy esforzado en defensa pero sin suerte en sus lanzamientos.

 

Michael Fakuade: Imparable para sus rivales excepto con acciones fuera del reglamento, fue la actuación de la árbitro cacereña la que le desquició. Tras varias acciones “dudosas” bastaba ver su cara y sus gestos para ver que estaba mentalmente “uera del partido”. Aún así logró 10 rebotes.

 

Mitch McCarron: No tiene suerte en los enfrentamientos frente a Cáceres Basket. Al igual que en pretemporada sufrió una aparatosa caída golpeándose con dureza en la espalda. Habrá que esperar su evolución.

 

Álvaro Reyes: Dispuso de más de 9 minutos y anotó una canasta. Sufrió en defensa ante jugadores de mayor presencia física. Las ganas de agradar le pasaron factura y se le vió nervioso en algunos momentos. Sin duda tendrá más oportunidades.

 

Toni Vicens: Nuevamente su producción de puntos/minutos es positiva (7minutos/3 puntos). Tácticamente fue corregido en un par de ocasiones por su entrenador.

 

Rueda de Prensa y Video Resumen del partido

Audio Ñete Bohígas

Audio Porfi Fisac

Video

 

La próxima semana Quesos Cerrato se enfrentara al FC Barcelona II en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
Los catalanes son uno de los equipos de la zona alta pero que se ha descolgado un poco de la lucha hacia la Copa tras la derrota en LLeida (77-71).


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…