Inicio Noticias Palencia Baloncesto Marc Blanch aportará su clase al Quesos Cerrato Palencia
MARC BLANCH JUGÓ EN ACB CON ANDORRA LA ÚLTIMA TEMPORADA

Marc Blanch aportará su clase al Quesos Cerrato Palencia

El barcelonés Marc Blanch será esta próxima temporada uno de los aleros del Quesos Cerrato Palencia, uno de los jugadores con más calidad técnica que habrá en la liga, un excelente tirador y anotador pero también un jugador que trabaja en defensa. Calidad ACB para el Quesos Cerrato Palencia. Vídeo con imágenes de los últimos enfrentamientos.

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Marc Blanch aportará su clase al Quesos Cerrato Palencia
0
15
Marc Blanch en su última visita a Palencia

Tras la imposibilidad de renovar a Quinn McDowell, Quesos Cerrato Palencia ha cerrado el fichaje de un jugador que aportará su clase y calidad en el conjunto palentino, el alero barcelonés Marc Blanch, jugador de 33 años y 1’95 de altura que llega procedente del Morabanc Andorra.

Formado en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona, Blanch ha jugado en Montcada, CB Prat y Mataró en liga EBA, Gandía (LEB 2), Inca y Mallorca en LEB Oro, siendo el equipo mallorquín su trampolín para debutar en la ACB de la mano de Estudiantes con el que disputó ACB y Eurocup. Menorca fue su siguiente destino y allí lograría junto a Arteaga, Urko Otegi y Roma Bas un ascenso que no lograrían superar en los despachos. Andorra fue su siguiente plaza en LEB Oro logrando el ascenso y con ellos volvía a disputar la pasada campaña la máxima competición española.

Blanch es un jugador de calidad contrastada y que aporta en los dos lados de la cancha aunque para todos es más evidente su gran capacidad anotadora, ya sea con acciones individuales, tiros de media distancia o desde el 6’75, pero también por su capacidad y concentración en defensa y su ayuda en el rebote defensivo principalmente.

Blanch en la Copa Príncipe en la que fue máximo anotador
Blanch en la Copa Príncipe en la que fue máximo anotador

Quesos Cerrato Palencia se ha enfrentado en varias ocasiones Blanch y en la memoria quedan los últimos enfrentamientos ante Andorra en la temporada de ascenso de los del Principado.

En los dos de los tres partidos de aquella temporada, Marc Blanch fue el máximo anotador de su equipo, y fue clave en el despertar del conjunto andorrano en la Copa Príncipe de aquel año. Sus puntos desde la línea de tres y sus acciones individuales ayudaron a su equipo a entrar en el partido, una Copa que finalmente se quedaría en tierras andorranas.

La pasada temporada pudo disfrutar de la máxima competición de la mano del Morabanc Andorra de Joan Peñarroya con una media de 11 minutos de juego en los que logró 4 puntos y un rebote.

Esta verano Peñarroya le comunicó que no contaba con él y aunque estuvo esperando alguna oferta ACB y sonó también para el CB Prat, se decidió finalmente por el proyecto palentino en el que además coincidirá con dos compañeros con los que compartió vestuario en Menorca, Urko y Romá Bas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…