En plena mudanza y casi listo para partir hacia Girona, Quique Garrido nos atiende para darnos una visión de la temporada que acaba de finalizar.

Recién llegado de una sesión de recuperación con Dani Hernández nos explica en tono de broma que su “función de 2º capitán consiste en tocar un poco las narices a Carles (1er capitán).” Ya en serio…. “Cuando hay algún tema de equipo que tratar, nos reunimos Carles y yo con el entrenador. Es una labor sencilla por que suele haber consenso en la plantilla con los temas a tratar”.

Sobre el buen papel del equipo este año, confiesa que “realmente no esperaba un resultado tan bueno, Garrido dirigesabíamos que se había formado un gran grupo, pero quedar cuartos es un grandísimo papel. Desde el inicio veíamos  que tanto los que estábamos, como los que iban llegando, teníamos muchas ganas de hacer una gran temporada a nivel personal, pero siempre pensando en sumar para el grupo, haciendo equipo” con lo cual define la temporada como “un éxito rotundo” aunque la pega que pone a la temporada ha sido “la lesión, perderse los partidos de play off, que son el premio al esfuerzo de todo el año y ha dolido perderse los partidos frente Lucentum. Pero he estado ahí animando a los compañeros desde el banquillo.”

A pesar de que siempre se le ve muy activo en el banquillo, “no me atrae la idea de ser entrenador. Me gusta la idea de poder enseñar a niños, pero no a nivel profesional. Es muy complicado ser entrenador y manejar grupos. En el banquillo, vivo mucho los partidos por que me gusta ayudar a mis compañeros. Desde fuera a veces se ven detalles e intentas aportar ideas al equipo”

 

Siempre se habla de que el secreto de este equipo es siempre el buen ambiente que reina en el vestuario. Sobre lo que sucede en el vestuario, Garrido nos confiesa que “el más bromista ha sido Chema González que he llegado de los últimos pero hacia muy buenas bromas y el más maniático Carles Bravo (risas).

Y hablando de manías y ya bromeando, no podíamos evitar hablar de la famosa foto que tanto Chema González y Garrido se hicieron en Alicante con una pareja de novios confiando es que les diese suerte. Aunque los resultados contra Lucentum no fueron los deseados, el base catalán piensa que “¿quien nos dice que algunos jugadores de Alicante no se fotografiaron también con los novios para equilibrar fortuna? (risas)”

 

Sobre el debate surgido en los enfrentamientos frente Lucentum y Burgos rehuye la polémica “aunque en momentos puntuales las decisiones pueden marcar el partido, hay que reconocer que arbitrar es muy difícil y como son humanos se equivocan. Cuando el club vaya creciendo, seguramente habrá un mayor respeto arbitral”.

 

Aunque reconoce en el pasado alguna “situación que me sacó de mis casillas, especialmente aquel partido frente León que señalan una falta inexistente sobre Manny Quezada, cuando quedaba solo un segundo. Habríamos jugado una segunda prorroga. He sido muy duro a veces con los árbitros, pero con los años estoy siendo más comprensivo con ellos.”

 

Kike defensa

Analizando la temporada considera que  este año “Dani López (Autocid) ha sido el jugador al que más me ha costado defender, es un jugador que me encanta” y por lo tanto a la hora de crear su quinteto ideal de la Adecco Oro no tiene dudas: “Dani López (Autocid), Carles Bravo (Palencia Baloncesto) Sergi Pino (Força Lleida) Roger Fornas (Palencia Baloncesto) y Urko Otegi (Palencia Baloncesto).

 

Una liga Adecco Oro en la que no ve “en el aspecto deportivo, un favorito claro para el ascenso a la ACB” aunque solo ve opciones reales de subir “a Andorra por que han hecho ya gestiones en caso de ascenso. En Alicante se dice que aunque se gane la final, las opciones de subir son remotas”

Hablando de los mejores jugadores de la liga, expresa su sorpresa sobre el hecho que Nacho Martín no haya sido designado MVP de la ACB: “Es un feo para el baloncesto español que se le haga eso a un jugador nacional. El MVP es el jugador que más ha valorado y el que lo ha hecho ha sido Nacho Martín, por lo tanto es el quien lo ha merecido. No puedo entender que otra cosa han valorado. Nacho lo ha hecho en un equipo que desde el inicio de temporada se pensaba que iban a bajar, han mantenido la categoría teniendo mil problemas, y han sacado esto adelante. Si esto no se sabe valorar, es que así va este país… poco que decir.”

 

Analizando los ambientes que se ha encontrado en LEB Oro tiene claro que el mejor ambiente se da “en Canarias donde el ruido de los tambores es ensordecedor todo el partido, y también me gusta mucho el ambiente que se vive en Burgos. Son dos de las canchas que más presionan y en esas condiciones se lleva al equipo en volandas. Igual que sucedió en Palencia en el 5º partido frente Lleida”

 mosaico

En el último partido disputado en el Marta Domínguez, la asistencia de público fue mejor de lo esperado al coincidir con la final de la Copa del Rey de futbol. Uno de los detalles que más destacó la prensa al día siguiente fue el mosaico que mostró la Peña Basket Morao en la presentación de los equipos “Fue de las cosas más bonitas que he sentido en una pista de baloncesto. Al girarme y verlo, me fijé en la cara de los jugadores de Alicante que estaban alucinados al verlo. Solo tengo palabras de  agradecimiento a ese gran detalle que jamás se me olvidará. Fue increíble”.

 

Finalizamos la conversación hablando del futuro del equipo. Ya ha salido en prensa el interés de la directiva de renovar al bloque nacional “lo cual es una brillante idea, ya que seguir con un núcleo amplio permite tener mucho trabajo táctico avanzado y a que las incorporaciones se adapten más rápido al “feeling” del grupo. Mantener un mínimo de cinco jugadores de una temporada a otra es muy importante incluso para ascender de una categoría a otra. Sería algo muy positivo”.

 

 

Deseamos que la recuperación de Quique Garrido sea rápida y podamos verle en plena forma la próxima temporada, defendiendo la camiseta de Palencia Baloncesto por cuarta temporada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…