Ulacia Zarautz 82 – Manténeo Filipenses 63

Estadísticas FEB

Partido muy intermitente de Filipenses que jugaba contra un rival situado en la zona media de la tabla. Salían bien los nuestros que ponían las primeras diferencias en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior pero poco a poco los locales fueron igualando el encuentro.

La parte central del partido fue de claro color vasco que dominó en todo momento el ritmo de juego y gracias a la calidad de jugadores como Erikson Silva y Aitzol Eguskitza decantaron el partido a su favor. Los colegiales hacían aguas en defensa y no encontraban buenas lecturas en ataque que era muy errático por momentos.

En el último cuarto Filipenses mejoraba su juego, especialmente en defensa, pero ya era demasiado tarde; aunque se colocaba 72-59 y en buena dinámica a falta de cuatro minutos para la conclusión Zarautz mataba el partido y se llevaba una merecida victoria.

Manténeo Filipenses 72 – Goierri Iparragirre 2020 56

Estadística FEB

Segunda victoria de la temporada para Filipenses en esta aventura en Liga EBA. El partido se presentaba como importante para ambos equipos que están situados en las últimas posiciones de la clasificación, si bien los de Urretxu venían de dar la sorpresa de la jornada del viernes al vencer por 90-81 a Mondragón y colocarse de esa forma con dos victorias.

Desde el inicio los nuestros mandaron en el marcador, con rentas no muy amplias pero controlando el juego desde la defensa ya que en ataque, quizá la ansiedad por ganar, no les permitía realizar su mejor juego ni estar acertados en sus lanzamientos.

Los visitantes hacían la goma y apretaban el marcador en repetidas ocasiones anotando desde el triple. Mediado el tercer cuarto Filipenses comenzaba a distanciarse y llegaron a una máxima renta de 20 puntos a falta de unos minutos para la conclusión. Finalmente los colegiales conseguían ganar por 72-56.