Manténeo Filipenses 69 – Baskonia 84

ANOTADORES

Estadísticas FEB

FILIPENSES: Alfonso (2), Barriuso (24), Isaac (7), Miguel (11), Nacho (-) – Luis (2), Lázaro (9), Juanpe (4), Sergio (2), Jaime (4), Tejerina (-), Rubén (4)

BASKONIA: Hanzlik (18), Querejeta (11), Savkov (4), Barbosa (12), Delgado (-) – López (15), Hustak (7), Siewruk (-), Harguindey (9), Sow (7), Fernández (1)

Derrota de Manténeo Filipenses ante Baskonia en un buen partido de los nuestros que llegaron a tener rentas de hasta nueve puntos en el tercer cuarto pero que no pudieron romper el encuentro y finalmente cayeron.

La diferencia física se plasmaba en el parquet desde el salto inicial: Baskonia contaba en sus filas con exteriores más altos que nuestros interiores y por dentro tenía auténticas torres por encima de los 2,10m. No obstante, Filipenses hacía una buena primera parte en la que disputaba sus mejores minutos en defensa en lo que va de temporada. Este buen nivel defensivo unido al acierto ofensivo provocaba que llegaran 36-32 arriba.

El tercer cuarto transcurría de un modo similar y los nuestros aumentaban diferencias hasta ponerse 46-37 mediado el período. A partir de ese momento los baskonistas comenzaban a leer mejor sus ataques haciendo daño especialmente con sus hombres altos y daban la vuelta al marcador. A esto se unía la diferencia de tiros libres tirados entre ambos conjuntos (11 para los nuestros y 34 para los visitantes) que daba mayores opciones de anotación a Baskonia a pesar de que en sus defensas cometían multitud de infracciones no sancionadas.

Aunque los colegiales no se iban del partido y en el último acto se colocaban 56-60 con todo por decidir, finalmente no pudieron rematar la faena y caían derrotados por un marcador más amplio de lo vivido en la cancha.

Esta próxima semana habrá jornada doble aprovechando el puente por lo que Filipenses jugará el viernes por la tarde en Zarautz y el domingo en horario habitual en casa frente a Goierri.