Manténeo Filipenses 60  CB Solares 89

ANOTADORES

Estadísticas FEB

MANTÉNEO FILIPENSES: Manuel (16), Barriuso (8), Luis (4), Rubén (10), Isaac (2) – Juan (-), Sergio (-), Nacho (-), Jaime (8), Caballero (12), Jaime T. (-)

C.B. SOLARES: Alonso (5), García (22), Murtagh (8), Ndiaye (10), Contreras (10) – Sepulveda (16), Ibarlucea (6), Álvarez (5), Cobo (4), Sáiz-Bustamante (3)

Derrota de Manténeo Filipenses frente a C.B. Solares por 60-89 en un encuentro que los cántabros dominaron en todo momento controlando el tempo de juego.

Desde inicio los visitantes impusieron su ritmo, un juego muy rápido que les permitía hacer muchos tiros y sobre el que además tuvieron un gran acierto con porcentajes del 57% en tiros de dos y del 50% en tiros de tres. Además, gracias a su poderío físico conseguían segundas opciones, en especial su ala pívot Sergio García con 20 rebotes en total. Los nuestros no eran capaces de parar esos contraataques, muy bien dirigidos por Carlos Sepulveda, ni de dominar el rebote defensivo por lo que las diferencias eran importantes ya en el primer cuarto.

En el segundo, Filipenses mantuvo un poco mejor el ataque rival y consiguió llegar al descanso aún metido en partido.

La salida de vestuario de los locales no fue mala y tuvieron varias buenas acciones ofensivas que sin embargo no acabaron en canasta. Esto lo castigó severamente Solares con su calidad y acierto en el ataque ampliando de nuevo la diferencia por encima de los veinte puntos.

El último cuarto transcurrió de manera similar ya con el partido decidido pero con los nuestros sin dejar de dar la cara a pesar de la superioridad de los visitantes que demostraron por qué están en lo alto de la clasificación.

El próximo encuentro de Filipenses les enfrentará a Easo el fin de semana que viene en San Sebastián.

Imágenes del encuentro