Arteaga, jugador de Manresa y ex de Palencia, ve como su equipo desciendeHa sido una mala temporada para los manresanos, una temporada plagada de problemas, desde económicos, salvados en el último momento por el patrocinio de la Bruja de Oro, hasta en el apartado de lesionados, con jugadores importantes como Javi Rodríguez o Charles Ramsdell, a los que los manresanos no han podido sustituir por falta de presupuesto.

El equipo de Ponsarnau no ha podido dar la talla, un equipo plagado de jugadores con poca o ninguna experiencia en una categoría como la ACB, con solo 6 victorias y con la salvación a 5 victorias con solo 4 jornadas por disputarse, los manresanos en los que milita el ex de Palencia Baloncesto, Oliver Arteaga, certifican su descenso matemático.

En la jornada disputado este pasado domingo, los catalanes cayeron en la cancha del Caja Laboral, una derrota por 11 puntos (81-70) en el que intentaron plantar cara al conjunto vasco, pero los de Zan Tabak, se están jugando la segunda plaza y tras la derrota del pasado viernes ante el CSKA, querían volver a recuperar sensaciones.

Manresa dice adiós a 6 temporadas consecutivas en la ACB tras su ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2006/2007 en la que se proclamó campeón de la LEB Oro. En estos 6 años su mejor clasificación fue el puesto 11 logrado en la 2007/2008 y la 2008/2009.

Sino ocurre nada raro como ya pasó el pasado verano con Estudiantes y Blancos de Rueda, Basquet Manresa será compañero de viaje de Palencia Baloncesto la próxima temporada, eso si los colegiales no logran el ascenso a la Liga Endesa.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.