Este sábado tendrá lugar en Dueñas la XXIII edición del Challenger 3×3 de Dueñas que organiza Eldana CB en colaboración con el Ayuntamiento de Dueñas.

La Challenger de Dueñas es una competición con mucha solera y que se ha venido disputando habitualmente durante estas fechas estivales previas además a las fiestas de la localidad eldanense.

Este año 15 equipos, 3 de Palencia, 3 de Valladolid y 9 de Dueñas intentarán destronar a “La Excepción” que ha sido el campeón en las dos últimas ediciones.

Serán casi 12 horas de baloncesto que darán comienzo en el Frontón Municipal de Dueñas a las 10:30 h. con la disputa del Challenger escolar donde van a participar 40 niños y niñas, desde la categoría benjamín hasta la infantil.

A partir de las 16:30 h. será el turno de los senior con una competición que se dividirá en 2 grupos de la categoría senior y con la disputa de los 45 partidos eliminatorios que decidirán a los semifinalistas.

Entre las semifinales y la final se irán celebrando los distintos concursos de tiro habituales (tiros libres, triples, tiros por parejas) y la canasta del millón.

El equipo de la Excepción, que ha quedado encuadrado en el grupo 1, tendrá la responsabilidad de defender el titulo conseguido en la pasada edición intentando llegar a la final que se celebrará alrededor de las 20:30 h.