La ACB celebrará mañana viernes una importante asamblea extraordinaria donde hablarán como punto principal sobre la decisión de la CNMC de anular el canon que impone desde hace tantos años la liga profesional así como del canon de ascensos y descensos que es otro punto importante, tal vez el que más y al que no quiere renunciar la máxima competición española.

El dictamen de la CNMC no es firme pero se filtró su contenido y ahora con esta asamblea la ACB busca preparar una estrategia o una hoja de ruta para afrontar lo que ahora les viene, que se suma a los frentes que tiene abiertos con FIBA y el contrato incumplido con Orange aunque acaban de cobrar al parecer lo que Movistar iba a pagar por los derechos de este año.

IMG_0867De esta asamblea puede haber dos caminos posibles, adelantarse al dictamen de la CNMC y anular ambos canones, o bien esperar a la decisión final de la comisión y seguir el procedimiento de recursos y arriesgarse a una multa millonaria que actualmente la liga no puede afrontar.

Todos los caminos que pueden tomar son complicados en el apartado económico. Si anulan canon, canon de ascensos y descensos, los clubs que en su momento lo pagaron reclamaran esas cantidades y clubs como Burgos reclamarán daños y perjuicios por el daño que este canon ha hecho al club burgalés que vio frustados tres ascensos por estos conceptos injustos.

Queda una tercera vía que podría buscar la liga profesional y sería la intermedia, anular el canon y mantener el de ascensos y descensos pero con una cantidad inferior a la actual y este podría ser un camino que podrían tomar.

El futuro de la ACB y de algunos equipos están en juego así como recuperar la competitividad y emoción de una liga que hace muchos años perdió y que tendría otro efecto colateral, la LEB Oro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Más cerca que nunca, la ACB acepta el ascenso en diferido del Quesos Cerrato Palencia

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB celebrada esta mañana en Barcelon…