Middelton, eterno, seguirá al más alto nivelLucentum Alicante será la gran prueba de fuego de este sorprendente Palencia Baloncesto, un equipo, el alicantino, que parte como gran favorito para el ascenso directo a la ACB, una categoría que perdió este verano en los despachos por sus problemas económicos.

Alicante, de la mano de Josep María Berrocal, que ya logró el frustrado ascenso de Menorca la pasada temporada, ha sido el encargado de formar una plantilla que retorne lo más rápidamente posible a la ACB, y viendo de un vistazo la plantilla que han formado, solo un accidente parece que puede evitar algo que se consideraría lo más lógico.

Desde la posición de base hasta la de pivot, cuentan con jugadores con sobrada solvencia en la categoría, una plantilla en la que destacan la pareja de bases y sobre todo el gran juego interior con 5 de los mejores interiores de la liga, cualquiera de ellos titular en otros equipos.

El segoviano Pedro Rivero y el mejor base de la pasada temporada en la LEB Oro, Albert Sabat, serán los encargados de dirigir al equipo de Berrocal, experiencia por parte de ambos jugadores, ofreciendo a su equipo dos tipos de juego diferentes, más pausado el de Rivero y más dinámico el de Sabat, aportando además el catalán su gran capacidad anotadora, tanto en el uno contra uno como en el tiro exterior.

No menos buena es la línea exterior con Rafa Huertas, Alex Llorca, Alberto Jodar y Romá Bas. Huertas es uno de los mejores escoltas de la liga, con experiencia, la que tal vez le falta a Llorca para acabar de despegar o la que ha buscado Alberto Jodar continuando una temporada más con los alicantinos. La anotación, si la temporada le acompaña, la aseguran con Romá Bas, jugador en el que Berrocal vuelve a confiar para el proyecto en Alicante tras tenerle la pasada temporada en Menorca.

Pero lo mejor de la plantilla alicantina está en su juego interior, con el polivalente Shaun Green, Albert Moncasi, el eterno Darryl Middelton, el veterano Guillermo Rejón y su último fichaje, Taylor Coppenrath, un jugador con una gran calidad y en el que Berrocal también vuelve a confiar. De momento Guillermo Rejón ha venido a sustituir a Moncasi hasta que este se recupere de su lesión pero no sería descartable que continuara hasta final de temporada.

No hay mucho que decir de la plantilla alicantina, nombre por nombre son los mejores en sus puestos y la lógica dice que deben ser el equipo que logre el ascenso directo y que mañana, Palencia deba caer.

Hoy jugarán ante Blancos de Rueda en Iscar en el Torneo Diputación de Valladolid y mañana con Palencia Baloncesto, donde Natxo Lezkano seguirán probando a su último fichaje, Benner Davis, que dejó algunos detalles el pasado viernes ante Melilla pero que en el encuentro de mañana deberá mejorar y más ante un juego interior tan bueno como el alicantino.

Página de Lucentum Alicante en Baloncesto con P

El partido comenzará a las 20:30 h. en el Campo de la Juventud, partido que se podrá en directo a través de Acup Radio con el programa Onda Morada y los comentarios en directo de Javier Salamanca y Jose Lobera, bajo la dirección de Raúl González.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.