El Salón, escenario habitual del baloncestoEste sábado el baloncesto se vivirá en la calle; el Paseo del Salón se convertirá en un gran complejo de canchas de basket en las que los más pequeños vivirán una gran jornada practicando su deporte favorito y ante todo aquel que pase por el céntrico parque palentino.

Organizado por el Patronato Municipal de los Deportes en colaboración con la Delegación Palentina de Baloncesto y los clubs palentinos CB Palencia, CD Blanca de Castilla y CD Maristas, el evento contará con la participación de equipos de Venta de Baños, Villamuriel y Dueñas.

El Paseo del Salón con seis canchas de juego para los 52 equipos y cerca de 600 niños que participarán en el Día del Minibasket en categorías alevín, benjamín e iniciación.

El evento tiene un marcado carácter lúdico, por lo que la duración de los partidos se controlará desde la megafonía central y no se llevará acta de los partidos.

El Día del Minibasket oficialmente inaugura la temporada del baloncesto palentino de base, cuyas competiciones oficiales darán comienzo el sábado 9 de Noviembre con las competiciones locales de todas las categorías (Iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete y Junior en sus modalidades masculina, femenina y mixta).

La cita será en el Paseo del Salón, desde las 10 h. hasta las 15:30 h. de forma ininterrumpida.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.