El primer fichaje de Quesos Cerrato Palencia ha despertado mucha expectación, al llegar del equipo revelación de la temporada pasada (Peñas Huesca). De Maldunas ya hemos hablado en la noticia de su fichaje. Ahora ha llegado el momento de conocer sus impresiones y muy amablemente nos ha atendido desde Lituania.

Hemos tenido la oportunidad de hablar sobre su fichaje, sus objetivos y sobre si mismo.

Para Maldunas el objetivo de su fichaje por Quesos Cerrato Palencia es claramente deportivo. “Mis agentes me dijeron que era muy buena opción. Yo quería jugar en un equipo con mucha ambición y con posibilidades de ganar. Quesos Cerrato Palencia ya ha sido ganador de LEB Oro el año pasado, y creo que con el equipo que vamos a tener esta temporada, podemos hacerlo otra vez y así llegar a ACB”. También hubo otro factor que le ayudó a decidirse, “el entrenador (Sergio García) me llamó y me dijo que quería tenerme en su equipo. Eso significa mucho por que yo quiero ir donde me necesitan”

IMG_8903

Sobre los objetivos con los que se plantea la próxima temporada es rotundo. “El objetivo es ganar. La temporada pasada en Huesca nadie esperaba q ganásemos tantos partidos. Teníamos que poner intensidad, si ganábamos bien y si perdíamos, no pasaba nada, a seguir trabajando duro. Pero en Palencia el objetivo es ganar y ascender a ACB. Y para lograr ese objetivo siempre vamos a jugar con todo el corazón”.

 

A nivel personal, también se muestra ambicioso. “Creo que es una gran oportunidad en mi carrera. Es un gran equipo que se ha ganado el respeto de la liga. El año pasado con Peñas Huesca acabamos terceros en LEB y yo quería jugar en un equipo aún más potente y por eso me puso muy feliz la llamada del entrenador de Palencia. Pienso que puede ser un paso importante en mi camino hacia la ACB”.

IMG_8912

Para el aficionado palentino que no recuerde su paso por Palencia la temporada pasada,  es importante que el propio Maldunas nos describa su juego.”Yo soy un jugador de equipo que siempre va a hacer lo que me pida el entrenador. Destacaría que soy un jugador intenso que puede recuperar balones, también entre mis virtudes esta mi capacidad reboteadora y soy un buen taponador. Ofensivamente puedo resolver con tiros cerca del aro y  de media distancia”.

También hace un poco de autocrítica, algo necesario para poder mejorar.

“Este verano estoy trabajando mucho en el gym para mejorar mi rapidez y agilidad ya que hay 4 más rápidos que yo en la liga. También soy consciente que  debo mejorar mis lanzamientos de tiro libre y desde 6,75”.

Sobre Palencia tiene pocas referencias, “se que es un ciudad pequeña, aunque mas grande que Huesca (risas)”.

Es consciente que su fichaje ha despertado mucho interés en la ciudad “cuando se anunció mi fichaje comenzó a seguirme mucha gente en twitter, eso significa que la afición es muy apasionada y estoy deseando ofrecerles muchas victorias”.

presentacionMALDUNAS

 

En sus palabras deja claro que es un jugador intenso y ambicioso, que no va a regatear ni una gota de sudor para lograr sus objetivos. A buen seguro se ganará el cariño de los aficionados.

Desde www.baloncestoconp.es le agradecemos su disponibilidad y amabilidad para atendernos, además de desearle muchísima suerte en esta próxima temporada.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…