Se disputaba el primer “match-ball” entre Quesos Cerrato Palencia y Unión Financiera Oviedo, pero el partido no tuvo mucha historia. Superioridad total del equipo de Sergio García que sumo a la buena circulación de balón, un gran acierto en el tiro exterior (52% en tiros de 3 puntos).

Partido muy completo de los morados ya que al buen juego ofensivo sumaron, una gran defensa anulando las principales vías de anotación del rival: Dani Pérez, nunca pudo superar a Josep Pérez que hizo un gran partido, Lofberg tendrá pesadillas con la defensa de Romá Bas y Sonseca se dedicó a lanzar desde 6,75  (6 triples lanzados, 1 anotado) ante la defensa de los pívots locales que le cerraban el acceso a la pintura.

Aunque Urko Otegi volvió a hacer un gran encuentro y fue el jugador mas valorado del partido (21 créditos), el gran protagonista fue Gabas Maldunas (20 pts, 8 rebotes y 20 valoración) que realizó un segundo cuarto realmente espectacular.

El partido llegó a un final cómodo que agradeció por una afición local, que generó un gran ambiente durante los 40 minutos.

 

Análisis individual: Gabas Maldunas fue el “factor sorpresa”

 

Gabas Maldunas: Fue ayer, en un partido clave en el play off cuando Maldunas recogió el premio a su buen trabajo del año. Ya había hecho buenos partidos anteriormente (por ejemplo en Ourense), pero ayer deslumbró en algunos momentos del partido. Hizo un buen trabajo en poste bajo sorprendiendo a sus rivales, buenas continuaciones de jugadas y toco todo balón que sobrevolaba los aros (7 rebotes ofensivos ante torres como Sonseca o Don Anjos). A todo esto, sumó dos triples, obligando a salir lejos de la pintura a sus pares.

Gran partido que debe servir para que el mismo vea cuáles son sus posibilidades cuando juega con confianza (aún es joven).

Sus números: 20 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

_MG_1179

Urko Otegi: La pesadilla de Oviedo, obligaba a Sonseca a salir a 5-6 metros de la pintura para defenderle, gracias a su típico y efectivo tiro desde esa distancia y cuando le sale, lo rompía atacando el aro. Además en volvió a realizar un gran trabajo defensivo.

Ayer gracias a la comodidad del marcador no se le necesitó mucho tiempo en pista, pero en sus 22 minutos logró 12 puntos y 21 de valoración.

_MG_3832

Marc Blanch: Fue el jugador que salió más enchufado y el encargado de poner las primeras diferencias en el marcador. Junto con Urko lograron 14 de los 28 puntos locales en los primeros 10 minutos. Una técnica señalada por Terreros cortó su gran partido en ambas zonas, aunque en el segundo tiempo volvió con más fuerza para acabar de romper el partido.

_MG_3861

Joan Tomás: Al igual que el viernes, realizó un gran partido con acierto en los pocos tiros que realizó, buenas defensas y colaborando activamente en el rebote.

_MG_3928

Josep Pérez: Para quien vea la valoración (-2), parecerá una locura decir que ha realizado un gran partido, pero así es, nunca unos datos estadísticos mintieron tanto. Fue una pesadilla para el base rival, movió el balón con mucho criterio y dio un buen ritmo de juego al equipo. Partidazo.

_MG_3840

Jhornan Zamora: Aportó buenos minutos, especialmente ofensivos al equipo y realizó uno de esos mates que levantan a la grada tras una buena acción defensiva. Su talento será muy necesario en la final.

 

Dani Rodríguez: Aunque no fue su partido más destacado, rompió con habilidad la defensa rival, ya fuese para anotar o para doblar a un compañero mejor situado.

_MG_3923

Mamadou Samb:  Sin deslumbrar (este partido le tocó a otro compañero) hizo una buena labor y con su envergadura desvió o evitó tiros cercanos al aro.

 

Lamont Barnes: Sobrio partido del veterano pívot palentino que sigue siendo un muro para los rivales.

 

Romá Bas: una pesadilla en defensa para sus pares. Excelente trabajo.

 

Robert Valge: Dispuso de tres minutos de premio y salió con confianza anotando un triple desde la esquina en su primer balón. Ovación de la grada.

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Sergio García

Videoresumen:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…