Una vez confirmada la noticia de que Gabas Maldunas dejaba el baloncesto, nos pusimos en contacto con él para que nos contase de primera mano sus reflexiones. Desde su Lituania natal, nos atiende con su amabilidad habitual para situarnos en el escenario que le ha llevado a tomar esta decisión.

“Cuando acabé de jugar en NCAA, quería probar el baloncesto profesional y me dí un margen de dos años para ver que tal. Lo mejor hubiera sido seguir jugando y tener una carrera larga y buena. Después del año que tuve en Huesca tenía la intención de seguir mi carrera deportiva hasta que no pueda jugar, pero durante esta temporada, empecé a dudar de este deporte y la vida de un jugador de baloncesto”.

 

Resulta duro leer a alguien tan joven que se ha desencantado de la vida de jugador de baloncesto. Una situación  a la que a buen seguro no se llega a la ligera, sino tras unas circunstancias y una profunda reflexión.

“Las circunstancias son que he estudiado economía en Dartmouth, una de las mejores universidades en el mundo, y con el sueldo que cobramos aquí en la LEB o en Lituania o en cualquier liga normal, eso no es suficiente para tener una vida cómoda después del baloncesto. Y por eso decidí que es mejor empezar otra carrera donde puedo trabajar toda mi vida”.

Imaginamos que tratándose de un jugador joven, con proyección y por el que ya algunos clubes habían mostrado su interés, habrá sido más complicado tomar esa decisión.

“Mi represente me ha dicho que había algunos equipos que quieren ficharme, pero no ha llegado ninguna oferta aún. Si hubiera llegado alguna oferta de ACB, eso me habría hecho pensar”.

Tras su graduación en económicas en Dartmouth, parece claro por donde encaminará su futuro profesional, “creo que iré a trabajar al sector financiero. Y aún podré jugar baloncesto en Lituania en la liga nacional, o algo así….” Ya que obviamente tras tantos años dedicándose al baloncesto, es difícil romper por completo con un deporte, del cual también “he aprendido que el trabajo de equipo es muy importante. Pero también es importante ser un poco egoísta, porque yo era demasiado agradable con todos y por eso no podía lograr lo que quería”.

A pesar de la decisión tomada, los recuerdos que Maldunas se lleva de España son positivos ya que “en España encontré muy buena gente. Todos me ayudaban y eran muy amables conmigo. Aprendí el idioma he podido vivir y aprender una cultura muy diferente a Lituania y Estados Unidos”.

_MG_3921

Y nos deja unas palabras para la afición palentina: ”Quiero decir a la afición palentina, que estoy muy agradecido por ayudarnos durante todo el año. Ha sido duro, porque la temporada anterior Palencia había ganado la liga, y este año la afición quizá tenía mayores expectativas. Pero quiero decir a todos que cada momento que pasé en la cancha jugando, siempre dí 100% y no hubo ningún partido donde podía jugar mas duro, más físico y mas activo. Gracias a todos por animarnos en Villamuriel durante el play-off también! Seguro que nos ayudaron a ganar el quinto partido contra Coruña y  los dos partidos contra Oviedo. Ha sido una pena que no pudimos ganar contra Burgos, pero siempre gana el equipo que lo merece más”.

Aún con la decisión fresca en su memoria, Maldunas no cierra las puertas a un posible regreso al baloncesto profesional, “durante la vida nunca se sabe que puede pasar”. Ahora creo que no volveré a jugar baloncesto profesional, pero puede pasar muchas cosas que me harían volver. Seguro que voy a seguir jugando con mis amigos y en las ligas nacionales”.

Desde baloncestoconp.es le deseamos mucha suerte a Maldunas en su nueva aventura profesional y le agradecemos su amabilidad, ya que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con  nosotros.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.