IMG_8922Hace años que la pista melillense es especialmente complicada para Chocolates Trapa Palencia y anoche sumó una nueva derrota a la estadística. Fue un partido en el que no participó Jordi Grimau, sancionado por su expulsión en el partido anterior. No querían los palentinos que se repitiese el mal inicio vivido antes Río Ourense Termal , y saltaba a la pista muy enchufado de la mano de un Jorge Sanz que quería regalarse una victoria por su cumpleaños. No solo destacaba el base madrileño, puesto que Gustys y Urko mandaban en la zona, minimizando a los “gigantes” melillenses. Fue un primer cuarto para el disfrute del equipo de Alejandro Martínez que anotaba con fluidez (29 puntos) y minimizaba la ofensiva de Melilla, donde solo Balaban y Franch replicaban el juego palentino.

IMG_8913
En el segundo cuarto, el juego fue menos fluido por ambos equipos, predominando los errores y con una anotación muy baja, 10 puntos cada equipo. Por los morados solo Vasturia (4 puntos), Cvetinovic (4 puntos) y Koné (2 puntos) fueron capaces de anotar. A pesar de ese pobre ataque, se mantuvo la ventaja al descanso (28-39).

IMG_8982

Si el segundo cuarto había sido malo, lo peor estaba por venir tras el paso por vestuarios, cuando en menos de 3 minutos Melilla Baloncesto, con una canasta de Balaban, lograba un parcial de 13-2 para igualar el partido (41-41). Alejandro Martínez corto esta reacción local con un tiempo muerto, que sirvió para ver un leve despertar palentino que le permitía mantener cortas ventajas hasta que un triple de Cvetinovic permitía llegar a los últimos minutos con 5 puntos de ventaja (52-57).

IMG_9027
Tampoco esta ventaja sirvió a Chocolates Trapa para encarar con serenidad el cuarto final, ya que dos canastas de Urtasun (56-57) apretaban el marcador. Fueron minutos intensos, con intercambio de canastas, mas por calidad individual que por tener las ideas claras en ataque. Cuanto más se acercaba el final de partido, más presencia tenia Urko Otegi al ver que a algunos compañeros parecía quemarles el balón. Con marcador ajustado se jugaron los restantes minutos, ya que Melilla contrarrestaba todo intento visitante de abrir distancia. Una vez más, Chocolates Trapa se veía en un final igualado tras una gran canasta de Vasturia (74-74) a solo 14 segundos de final. El conjunto palentino aposto por defender esa ultima jugada, pero un fallo defensivo provoco que Franch disfrutase de un triple liberado que no falló (77-74) dejando solo 4 segundos para el equipo de Alejandro Martínez. La jugada preparada por los palentinos para Hermanson (preocupante su actuación) fue demasiado evidente y la defensa local se centró y logró en evitar la recepción del americano, dejando solo decimas para una opción a la desesperada que acabó con un tapón de Franch para rubricar su gran final de partido.

IMG_9035

En resumen, partido preocupante de Chocolates Trapa Palencia que fue claramente de más a menos, y que, a pesar de mantener siempre en partido, evidenció falta de ideas según avanzaban los minutos. Los últimos segundos de juego, error defensivo y mala ejecución de la ultima posesión son un claro ejemplo de esta involución en el juego visitante.