Agustinos Eras E.Leclerc 74 – Agua de Mar CB Palencia 51

Derrota del Agua de Mar en la primera jornada de la Copa de Primera Nacional Masculina ante el conjunto leonés de Agustinos Lesa.
Un año más, el conjunto morado vuelve a apostar y a afrontar esta competición senior, con jugadores muy jóvenes y formados en la propia cantera del Club casi en su totalidad. El objetivo, mantener la idiosincrasia de la entidad, dando salida al trabajo de cantera realizado durante tantos años, haciendo que cobre sentido el verdadero propósito de Clubes como el C.B. Palencia.

_MG_0016En cuanto al partido, el inicio palentino lastró el devenir del encuentro, encajando en el primer cuarto 26 puntos que fueron consecuencia de una permisiva resistencia defensiva, y de un errático ataque, que fue consecuencia de las continuas malas decisiones ofensivas de los visitantes, que desembocaron en un porcentaje de tiro muy pobre.

En el segundo cuarto los palentinos equilibraron mejor su defensa y ataque, aunque con continuos problemas de cara al aro, que pudieron sobrellevar gracias a una mejora defensiva, llegando al descanso con un 40-25.
En la reanudación, la tónica fue prácticamente la misma, con un equipo leonés metido en el partido en todo momento que supo gestionar las rentas conseguidas en los primeros parciales del encuentro, e incluso superarlas, ante un conjunto visitante inoperante ofensivamente, mostrando precipitación e inseguridad en su lectura del pase y en sus lanzamientos a canasta, tanto en juego como en los tiros libres, impidiéndoles tener un atisbo o esperanza de remontada.
En resumen, mal partido del joven plantel palentino ante un rival que solo tuvo que aprovechar la mala puesta en escena que mostró durante todo el choque. Partido de los palentinos para reflexionar y no olvidar, de cara a los futuros encuentros que deberá afrontar a lo largo de esta temporada, ante rivales de gran calidad individual, y sobre todo, de mayor experiencia.

Anotadores:
Agustinos Eras: Martínez, D. (2); Fidalgo (15); Calvo (9,1 triple); González (2); Rodríguez (7); Díez (2); Álvarez (7, 1 triple); Martínez, A. (0); Marcos (2); Alonso (11); Castro (4); Fernández (13).
Agua de Mar CB Palencia: Nyro (5); Edu (4); Paco (21, 2 triples); Luis (1); Fran Iglesias (3); Juan (0); Rubén (4); Alberto (0); Bruno (11); Fran Rodríguez (2)

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en…