pret-junior-cbpalencia-pilar-1415-11Junior Autonómico

Adarsa Fundación Bto. Valladolid 84 – Estilos Decoración CB Palencia 34

Comenzó la temporada autonómica para el equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia. A priori, la primera jornada sonaba a derrota, y así sucedió. Los morados viajaban a Pucela para jugar frente al Baloncesto Valladolid que demostró ser muy superior a los palentinos y favorito al título en esta competición.
El comienzo fue demoledor para los visitantes (19-1) que no se encontraban en la pista y que evidenciaban su inferioridad en todos los aspectos. Los locales, con una defensa asfixiante, maniataban el ataque morado y las diferencias se disparaban en el marcador.
El resto del encuentro no tuvo más historia; sólo quedaba ver hasta dónde llegaban los vallisoletanos en el luminoso y esperar una reacción decorosa de los palentinos. Al final, 84-34.
En resumen, clara victoria local que mostró sus cartas para el campeonato y buena lección para los morados que se encontraron con una dura realidad. Ahora, queda por delante el bonito objetivo de aprender, mejorar físicamente y buscar una intensidad de juego que permita competir frente a otros equipos de la comunidad.

Anotadores:

Adarsa Fundación Bto. Valladolid: González (2), Vela (13), Fernández (16), Manchón (4), Sierra (5), Li (7), Martínez (12), Muinelo (4), Domínguez (13), Rodríguez (8) y Roldán (-).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (2), Fernando (-), Miguel (4), Juan (-), Omar (3), Alex (15), Joel (-), César (3), Eduardo (7), Javier (-) y Alberto (-).

Cadete Autonómico

Adarsa Fundación Bto. Valladolid 101 – Talleres Alberto CB Palencia 27

Inicio de una nueva e ilusionante temporada en este curso baloncestístico 2014-2015 para el equipo cadete Talleres Alberto Club Baloncesto Palencia en tierras vallisoletanas.
A pesar de lo abultado del resultado final, abultadas son también las buenas sensaciones con las que jugadores, técnicos y la afición desplazada a la ciudad vecina han debido llevarse a casa.
Mucha es la diferencia física entre ambos equipos. Adarsa F. B. Valladolid es un equipo muy heterogéneo, con casi todos los jugadores de una altura aproximada y en la que casi todos pueden jugar de todo. Los palentinos, con gente de primer y segundo año, deben aprender a sobrellevar ciertos partidos y sacar lo más positivo de dichos encuentros.
Pese a ser el primer partido oficial de la temporada, cabe destacar por ejemplo la solidaridad defensiva de todos los jugadores visitantes, que obligaban una y otra vez a los jugadores pucelanos a tirar desde larga distancia y a anotar en segundas y terceras jugadas, gracias al rebote ofensivo. Asimismo, podríamos hablar del continuo movimiento en el ámbito de ataque, dejando espacios que aprovechaban muy bien para romper la defensa buscando entradas continuas a canasta, que no terminaban entrando por la intimidación defensiva o la precipitación a la hora de buscar el extra pase con el que terminar más fácilmente las jugadas.
Buen encuentro en definitiva del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia, que todavía tiene muchos deberes y lecciones por estudiar, pero que cuenta con un gran potencial en sus alumnos para poder hacer un buen y digno papel en esta temporada.

Anotadores:

Adarsa Fundación Bto. Valladolid: Herreros (24, 2 triples), Gálvez (20), Burgoa (14), Hansen (13, 1 triple), Díez (11, 1 triple), García, A. (8), Martín (5, 1 triple), García, S. (4) y Castaño (2).

Talleres Alberto CB Palencia: David (10), Herrero (8), Mario (6), Tamayo (2), Diego (1), Gómez, Javi, Blánquez, Alberto, Reque, Miguel y Sergio.

Infantil Autonómico

Adarsa Fundación Bto. Valladolid 61 – Transportes Alonso CB Palencia 11

Primer partido oficial de la temporada para el equipo Transportes Alonso CB. Palencia que visitó al Baloncesto Valladolid.
Durante todo el encuentro los vallisoletanos marcaron el ritmo en ataque, elaborando jugadas rápidas y aprovechando las segundas oportunidades que el equipo morado le concedía tras rebote ofensivo.
Los locales hicieron una defensa en todo el campo, presionando al hombre de balón provocando en numerosas ocasiones la pérdida del mismo. En campo defensivo, la defensa al hombre de balón y las líneas de pasé seguían siendo fuertes, lo que provocaba las penetraciones de hombre de balón a las que la defensa morada le respondía con unas ayudas de los hombres “grandes”.
Los palentinos defendieron en medio campo todo el partido, realizando ayudas en defensa a las posibles penetraciones, pero que en un número de ocasiones el atacante conseguía encestar.
En ataque el juego de balón se veía dificultado por la defensa vallisoletana y solamente en contadas ocasiones los jugadores del CBP realizaban un tiro cómodo o una entrada.
El marcador final (61-11, cierre de acta en el tercer cuarto), refleja la superioridad del equipo local, ante un visitante muy débil el cual tiene todavía un largo camino en la mejora colectiva e individual.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo día 5 de octubre en Palencia y se medirá ante el equipo burgalés CB Tizona “A” a las 10:00h en el Campo de la Juventud de Palencia.

Anotadores:

Adarsa Fundación Bto. Valladolid: Rodríguez, M. (12), Rivera, A. (2), Gómez, D. (1), Martín, P. (-), González, V. (5), Cano, R. (8), Sacristán, M. (3), Jorge, D. (8), Rubio, S. (6), Fernández, D. (10) y Elvira, F. (4).

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (-), Ángel (1), Teresa (2), V. Romero (-), V. Merino (-), Jorge (5), Alex (2), Martínez (1) y José Luis (-).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…