Era sabido que Araberri viajaría a Palencia sin su único cinco puro (Kyle Rowley) y la sorpresa se produjo cuando su base Papantoniou no aparecía en el “roster” vitoriano.

Quesos Cerrato Palencia hacía un buen primer cuarto ofensivo, con balones a Lamont Barnes y acierto desde 6,75, aunque el equipo visitante tiraba de su arsenal ofensivo exterior, especialmente un inspirado Zaid Hearst. Unos primeros 10 minutos de alta anotación pero con el equipo palentino por delante no hacían presagiar un final con victoria clara visitante.

 

A partir del segundo cuarto bajaron los porcentajes de acierto, la defensa zonal 2-3 de Araberri se fue ajustando hasta dificultar el pase interior, mientras que el ataque morado se fue haciendo cada vez más espeso por momentos y especialmente precipitado en los últimos diez minutos.

 

En el ataque de Araberri sin Rowley también era un previsible “small-ball”, en el que destacó un inspiradísimo Zaid Hearst anotando 29 puntos, y una gran actuación de Oscar Alvarado, como base titular.

IMG_4690

 

Análisis individual: Difícil destacar algún jugador ante el mal tono general.

 

Josep Pérez: Aunque el tono general del equipo fue malo, el base valenciano imprimó un ritmo alto al juego del equipo. Sus mejores virtudes salen a la luz, cuando ataca sin miedo el aro rival, sea en penetraciones o lanzamientos de 6,75. No debe dudar cuando tenga tiros liberados.

IMG_4615

Mamadou Samb: Muy buenos sus primeros minutos en pista, cuando la defensa vitoriana no se había ajustado. En el segundo tiempo (como el resto) bajó sus prestaciones.

IMG_4663

Lamont Barnes: Fue una referencia en el primer cuarto donde destacó haciendo daño a la defensa vitoriana. Sufrió para defender a su par, ya que jugaba muy abierto. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.

IMG_4639

Marc Blanch: El jugador mas entonado en el segundo tiempo con sus tres triples. En el primer tiempo poco pudo aportar puesto que jugó solo 4 minutos, al cargarse de faltas rápidamente.

 

Jhornan Zamora: Jugó a ráfagas, sin mostrar consistencia y sin fortuna en los lanzamientos de 3 puntos.

 

Romá Bas: Empezó muy bien, firme en defensa y acertado desde el perímetro, acabó desaparecido en la tónica general del equipo.

 

Urko Otegi: Desaparecido. A pesar de su entrega habitual no encontró su lugar en el partido.

 

Dani Rodríguez: No fue su día, aunque intentó “tirar” del equipo con sus lanzamientos de 3 puntos, en ocasiones pecó de precipitación.

 

Gabas Maldunas: Comenzó bien, especialmente en el rebote ofensivo, aunque tambien cometió errores de bulto. En el segundo tiempo su aportación fue a menos.

 

Joan Tomás: Dentro de mal partido general, el alero balear tiene el hándicap de no tener aun el ritmo de juego. No le salió nada.

 

Vídeo del partido

Rueda de prensa de Arturo Álvarez

Rueda de prensa de Sergio García


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…