En LEB Oro nunca se puede dar un partido por ganado antes de jugarse, pero a buen seguro que la mayoría del público que acudió al Pabellón Municipal, esperaba una victoria más o menos clara ante el colista de la liga. No fue un partido en que se notase en el juego la posición en la tabla de ambos equipos, por muchos momentos, Chocolates Trapa Palencia jugó con nervios y precipitación, con más juego individual que coral y con instantes de bloqueo. Se llegó al final de partido con un punto de ventaja local gracias a una canasta de Vasturia y con 6 segundos una carrera de Zagars le permitió llegar hasta debajo del aro y solo un tapón de Koné impidió que la victoria viajase a Cataluña. En esa acción acabo lesionado Marc Blanch, que salió del pabellón en camilla hacia el hospital, donde las pruebas médicas descartaron una lesión grave.

 

Empezó con las ideas muy claras el CB Prat y mandando en el marcador de la mano de Busquets (una de las perlas de la cantera del Juventut), lo que ya indicaba que no iba a ser un partido fácil, mientras que la respuesta palentina la ponían los interiores Koné y Otegi. Fue un primer cuarto en el que los cambios de Marco, dieron un poco más de solidez defensiva pero que en ataque se mostraba atascado o precipitado, con jugadores que confiaban más en la acción individual que en el juego colectivo. A pesar de esto, el mayor talento que acumula el equipo local, le permitía acabar por encima en el marcado (18-14) a pesar del juego y del claro desacierto desde 6,75.

Dos buenas acciones de Cvetinovic en el inicio de segundo parcial abrían una pequeña y esperanzadora brecha (22-14) pero un par de acciones errores de Gustys (antideportiva incluida), permitían que CB Prat volviese a meterse en el partido. Sin grandes alardes, los visitantes competían un partido en el que el tiro desde 6,75 del equipo local era un auténtico lastre (0/11 en el primer tiempo). ¿De verdad hay jugadas para que Hermanson tire liberado?. Durante muchos minutos se notó la ausencia de Koné en la pintura, pero para cuando regreso a pista, los visitantes habían dado la vuelta al marcador de la mano de Blanch y Senna (26-29). El empuje de Vasturia y Otegi permitía que se llegase al descanso minimizando daños (32-33).

MG_4102

Otegi salió del vestuario decidido a solucionar los problemas anotando los 7 primeros puntos (triple incluido) del equipo en ese segundo tiempo, aunque bien respondido por Blanch (39-36), fueron minutos en que Blanch y Jeanne (hasta su lesión) complicaron mucho el partido al equipo de Carles Marco (44-45). Un buen mate de Koné permitió retomar el mando en el marcador (46-45), junto con unos minutos de inspiración individual de Aranitovic (completamente desacertado en el primer tiempo) anotando 7 puntos seguidos (aunque por el medio se llevó una merecida técnica) permitía llegar a los últimos 10 minutos con una pequeña renta (55-48).

MG_4159

El juego estaba siendo malo, y no mejoró a pesar de la ventaja, que en un cuarto en que por momentos parecía un correcalles, permitía que la ventaja local se fuese diluyendo punto a punto, a pesar de que anotar era una tortura para ambos equipos. Así se llegó a los últimos segundos, donde Vasturia con una valiente penetración anotaba para poner por delante (64-63) al equipo con solo 6 segundos por jugar. Dani Miret tras el tiempo muerto pertinente decidió que si equipo sacaba de campo propio y la cabalgada de Zagars (casi sin oposición) le permitió llegar bajo el aro palentino y solo un tapón salvador de Moussa Koné (acción para video) impidió que CB Prat diese la campanada en Palencia.

MG_4183

A pesar del alivio, no fue una victoria muy celebrada, ya que los aficionados se quedaron muchos minutos pendientes del estado de Marc Blanch que había recibido un golpe en la última acción y tuvo que retirarse en camilla. Preocupación de la que no hizo gala el desastroso trio arbitral, que tras un nefasto partido se fueron a vestuarios sin preocuparse por la lesión de Blanch y que también se habían inhibido por las provocaciones de Jeanne en varias ocasiones.

La victoria debe servir para mejorar el ánimo del equipo tras volver a la senda de la victoria y encarar el partido de Bilbao (La Peña Basket Morao organiza viaje) con mayor confianza.

Chocolates Trapa 64 – 63 CB Prat

Rueda de prensa de Daniel Miret

Rueda de prensa de Carles Marco