_MG_3181.JPG
Moncasi realizó un buen partido. En la imagen acaba haciendo falta sobre Dani Rodríguez, de lo mejor de Palencia.

Quesos Cerrato Palencia 65 – Planasa Navarra 79

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

¡Vaya partido de Quesos Cerrato Palencia!, un partido que deja un mal cuerpo a los aficionados que acudieron al Marta Dominguez, que comenzó con un ambiente frío, primero en la grada, y luego en la cancha y que comenzó con un pésimo primer cuarto, principalmente en defensa donde los navarros tuvieron diez minutos de auténtica inspiración desde la línea de tres.

El respetuoso minuto de silencio en memoria de José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia, dio paso a unos diez primeros minutos en los que Planasa Navarra tuvo su día desde la línea de tres.

Con un Marta Dominguez más vacío de lo normal y una afición apática (posiblemente por el espectacular inicio del conjunto navarro), se inició el partido con los de Sergio Lamúa que no fallaba casi ningún ataque y prácticamente todo lo anotaba de tres.

Iván García, a la izquierda, una pesadilla en el primer cuarto
Iván García, a la izquierda, una pesadilla en el primer cuarto

Tan mal lo vería Lezkano que apenas transcurridos cinco minutos de encuentro pedía tiempo muerto ante la inspiración navarra que acabaría anotando 7 triples en el primer cuarto, 21 puntos de los 25 que lograrían, lo que da una idea de la mala defensa palentina que al menos en ataque logró contener ligeramente la avalancha visitante. El cuarto acabaría con 17 a 25.

El segundo cuarto se iniciaba con la jugada más polémica del partido; McDowell perdía el balón con falta no señalada de Almazán y en el contrataque de este, con el norteamericano con los brazos levantados y paralelo a la trayectoria de Almazán, realizaba supuestamente falta que era señalada por los colegiados incomprensiblemente como antideportiva, con un monumental mosqueo del alero colegial y como no del público que se metía de lleno en el partido tras el frío cuarto inicial.

A partir de ahí Quesos Cerrato Palencia se posicionaba en zona, lograban parar el acierto de los navarros y comenzaban a reducir diferencias, menos acierto desde el el 6’75 y manteniendo el nivel ofensivo del primer cuarto, un triple de Dani Rodríguez, de lo mejor de los palentinos, obligaba a Sergio Lamúa a para el partido mediado el cuarto.

Recuperaba Navarra momentáneamente el acierto desde la línea de tres pero los colegiales en ese momento estaban en el partido y un triple de Dani Rodríguez a poco menos de un minuto para el descanso, ponía a los palentinos por delante por primera vez aunque la alegría le duraría solo un ataque y al descanso se llegaría con ventaja de un punto para Navarra, 40 a 41.

Fornas, luchador siempre
Fornas, luchador siempre

Más trabado se mostraba el inicio del tercer cuarto donde los palentinos lograban su máxima del partido, tres puntos, pero poco a poco los palentinos iban tomando una línea descendente que se notaba en el aspecto físico y tras dos tiros libres de Moncasi, se llegaba a los diez últimos minutos 6 abajo, 54 a 60.

El parcial de 5 a 0 de los navarros en el inicio del último cuarto era definitivo, físicamente impotentes los palentinos no tomaban buenas decisiones ofensivas y en defensa, ni la zona lograba parar a un Navarra que dominaba el tiempo del partido a su antojo y finalmente se llevaba una victoria merecida por el trabajo de todo el partido.

Lezkano se mostró especialmente pesimista en la rueda de prensa, una comparecencia que comenzó con unas palabras de apoyo y de ánimo a la familia de Jose María Hernández, y en la que se responsabilizó de “no saber levantar el ánimo de los jugadores ante los constantes problemas”, refiriéndose lógicamente a toda esta plaga de lesiones que lleva el equipo desde Navidad y que se han cebado especialmente en Jon Cortaberría y en la señaló que “tenemos que gestionar bien los esfuerzos de los disponibles para llegar lo mejor posible a la parte más importante de la temporada” dando la sensación que descarta definitivamente la lucha por el primer puesto.

Se espera mucho más de Gantt
Se espera mucho más de Gantt

Lo mejor: Hay que destacar el gran partido de Navarra, que ha sabido adaptarse rápidamente a un planteamiento muy diferente del que tenía cuando estaba Sonseca y de ahí el mérito de lo que está haciendo. Entre los palentinos hay que destacar a Dani Rodríguez, asumiendo galones en el encuentro, mostrando algunas de las cosas de las que es capaz de hacer y que habíamos visto en temporadas anteriores, un encuentro en el que tampoco brilló especialmente nadie.

Siempre es fácil aplaudir o reconocer el trabajo del rival cuando uno logra la victoria, es más difícil y poco habitual cuando el rival te gana en tu cancha y en el encuentro de este viernes la afición palentina volvió a demostrar su clase reconociendo el trabajo de Planasa Navarra con un merecido aplauso.

Lo peor: Mal en defensa, físicamente tocados dados los problemas del equipo palentino por las lesiones (no sirve como pretexto para la derrota), el equipo palentino necesita renovar ánimos durante la semana como ya lo hizo tras la derrota ante Valladolid. Demasiado pesimismo en la rueda de prensa de Lekzano, hay equipo para seguir en la zona más noble.

Mucho menos público de lo habitual a pesar de recibir a un rival de la parte alta de la liga, pero también mucho silencio en las gradas que solo se animó tras la antideportiva a McDowell.

De Lucas volvió a demostrar por momentos de lo que es capaz de hacer aunque ni siquiera su trabajo tenga nada que ver con el resultado del encuentro.

Galería de imágenes