Quesos Cerrato Palencia 86 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 71

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia se mete en la final de los playoffs de ascenso a la ACB tras vencer en un gran partido a Unión Financiera Oviedo Baloncesto y sin necesidad de acudir a un quinto encuentro y en un Adolfo Nicolás de Villamuriel volcado al 100 % con el equipo y metido tan de lleno en el partido que parecía como si el jugador número 6 estaba en la cancha.

Ese es el efecto Villamuriel como la Peña Basket Morao bautizaba en Twitter (#efectovilla), dos encuentros donde la labor de la afición palentina, no solo de la peña, ha sido espectacular con su papel de animación para el equipo y de presión en todo momento y sin descanso sobre rival y colegiados, lo ha sentido Coruña, lo ha sentido Oviedo y ahora debería tocarle a Burgos.

La victoria se fraguó con una gran primera parte del conjunto de Sergio García en la que no dio opciones de dominar en el marcador en ningún momento, salvo la canasta inicial, un inicio de partido donde los colegiales supieron gestionar la ansiedad de Oviedo por ponerse rápidamente por delante y eso les jugó una mala pasada en forma de errores en los lanzamientos, precipitados, y en defensa agresivos y llegando tarde en muchos momentos.

_MG_3921Tras la primera canasta de Oviedo, los colegiales contestaban con el primero de los triples del primer cuarto de la mano de Blanch, y a partir de ahí la delantera no la abandonaría nunca. Bas con un triple mediado el cuarto ponía la máxima hasta ese momento, 13 a 5, y con Barros por parte de Oviedo cargándose de faltas pronto.

Un 2+1 de Barnes ampliaba un poco más las diferencias y la técnica a Blanch a falta de un minuto para el final de cuarto no aprovechada por Oviedo, permitía a Palencia llegar al final de cuarto con 8 de ventaja.

Palencia jugaba con la tranquilidad de la ventaja en el electrónico y lograba ampliarla un poco más en los siguientes minutos, en los que las rotaciones de los de Sergio García aportaban en cada jugada especialmente en el caso de Gabas Maldunas que realizó un extraordinario encuentro, tanto en defensa como sobretodo en ataque.

A poco menos de 7 minutos para el descanso la ventaja ya era de 13 puntos y tras el tiempo muerto de Carles Marco, Oviedo lograba contener momentáneamente a los palentinos e incluso recortar la diferencia a 8 siendo ahora Sergio García el que paraba el tiempo.

A partir de ahí el juego de Palencia siguió creciendo y ampliaba hasta 16 puntos la renta a dos minutos del descanso al que se llegaría finalmente con 15 arriba para los palentinos y la tranquilidad absoluta por el juego que estaba desplegando el equipo.

Se esperaba la reacción de Oviedo tras el descanso pero lo que se vió fue a un Palencia que lejos de relajarse,ampliaba y seguía ampliando la ventaja ante un Oviedo que se desesperaba según iba cometiendo fallos y con esa absoluta tranquilidad, Quesos Cerrato Palencia dominó toda la segunda parte y dejó sentenciada la eliminatoria con el 86 a 71 final merecido.

La afición palentina despedía a Oviedo con un largo y caluroso aplauso al grito de ¡Oviedo! ¡Oviedo!, un equipo que nunca se rindió pero que se encontró delante al mejor Palencia de la temporada que está jugando a un nivel espectacular gestionando perfectamente el banquillo.

Del encuentro hay que destacar a un jugador por encima de los demás, Gabas Maldunas, lo necesitaba él y lo necesitaba el equipo, decisivo con sus acciones ofensivas y con su trabajo defensivo e importante de cara a la dura lucha que le espera a los palentinos el próximo fin de semana. La afición así le reconoció el gran trabajo coreando su nombre y aplaudiendo largamente cuando Sergio le cambió en los minutos finales.

Marc Blanch fue también otro de los destacados aunque todo el equipo al completo aportó en cada momento que estuvo en cancha, un partido coral que es lo importante donde todos tuvieron su protagonismo y eso físicamente y anímicamento, lo agradecerán de cara a la final que comenzará este viernes.

Mención aparte tiene toda la afición palentina, no solo la Peña Basket Morao espectacular como siempre, sino un público que no tuvo necesidad de motivación porque ejerció su labor de forma inteligente y disfrutó como nunca de una gran victoria.

El equipo ya comienza a pensar en Burgos donde se repetirá la final de hace dos años aunque en aquella ocasión fuera Palencia el que tuviera el factor cancha a favor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…