Inicio Noticias Palencia Baloncesto Lugo acoge esta noche el reencuentro entre Lezkano y Palencia en el “III Lugo é Basket”
III LUGO É BASKET CON BREOGÁN, MELILLA Y QUESOS CERRATO PALENCIA

Lugo acoge esta noche el reencuentro entre Lezkano y Palencia en el “III Lugo é Basket”

Quesos Cerrato Palencia participará por segunda temporada consecutiva en el que puede ser el mejor torneo de la LEB Oro, el III Lugo é Basket que enfrentará al conjunto palentino ante el anfitrión, Cafés Candelas Breogán Lugo, y el Melilla Baloncesto. Será el reencuentro de Natxo Lezkano con Palencia y con su mano derecha durante tantas temporadas, Sergio García.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Lugo acoge esta noche el reencuentro entre Lezkano y Palencia en el “III Lugo é Basket”
0
4

El reencuentro

Natxo Lekano y Quesos Cerrato Palencia. Natxo Lezkano y Sergio García. Ambas parejas unidas durante casi 8 temporadas consecutivas se vuelven a ver las caras, pero como rivales, algo que hace un par de temporadas hubiera parecido casi imposible tras un matrimonio que tan buenos frutos dio para ambos y en el que Palencia se convirtió en lo que hoy es en día, uno de los mejores equipos de la liga y actual campeón de la LEB Oro.

Será raro ver a Natxo Lezkano como rival de Palencia, será raro ver a Lezkano enfrentarse a su alumno aventajado que llevó al equipo, tras el breve paso de Fisac, a ser campeón de Liga y Copa.

Lezkano se reecuentra con su equipo, un día especial
Lezkano se reecuentra con su equipo, un día especial

Será raro no ver a Lezkano dado instrucciones a los jugadores del Quesos Cerrato Palencia y en especial a su brazo en la cancha, el capitán Urko Otegui, pero al menos Natxo Lezkano vuelve a la LEB Oro de la mano de un histórico como Breogán al que intentará devolver a la zona alta de la liga.

Breogán, primer rival del triangular

El III Torneo Lugo é Basket será quién se encargue de reunir de nuevo a Lezkano y Quesos Cerrato Palencia en una cita a la que el conjunto palentino acude por segundo año consecutivo y de la que fue campeón la pasada temporada.

La Asociación Xuvenil Sagrado Corazón ha logrado reunir un triangular de auténtico lujo con el campeón y subcampeón de las pasadas liga y copa Princesa, Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto, además del anfitrión Cafés Candelas Breogán Lugo que a pesar de haber confeccionado su plantilla tarde parece que ha logrado juntar un buen plantel de jugadores que Lezkano tendrá que convertir en un equipo.

Será por tanto esta noche cuando los palentinos se enfrenten al conjunto lucense ante un renovado Breogán que cuenta con un juego exterior de lujo y que va a depender mucho de la fiabilidad de su juego interior en el que encontramos a todo un ex de Palencia que aunque no está anunciado como jugador, está ayudando a los lucenses; nos referimos a Seydou Aboubacar.

Cartel del III Torneo Lugo é Basket que organiza la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón
Cartel del III Torneo Lugo é Basket que organiza la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón

En la dirección cuentan con un base de garantías como Josep Franch que tras su paso por Melilla retorna a la penísula para llevar las riendas de la dirección de los de Lezkano, con el argentino Juan Manuel Fernández procedente de la liga italiana que habrá que ver como responde.

La calidad llega con Rafa Huertas como escolta, un jugador importante en ambos lados de la zona y que les puede ayudar en la dirección del equipo si hace falta, más Sergi Quintela que en la LEB Plata ha dado un paso adelante convirtiéndose en un jugador muy interesante y que lo puede hacer muy bien en la liga.

Salva Arco es la garantía y la calidad que vuelve a la LEB Oro mientra que Gilling será la apuesta exterior. Por dentro Iván Cruz que es una promesa que puede aportar mucha calidad, Aaron Geramipoor que vuelve a la LEB Oro con más caché y Seydou, el ex de Palencia que aporta trabajo y contudencia y que puede haber dado pasos hacia delante.

En definitiva será una buena de prueba de fuego para un Quesos Cerrato Palencia al que este torneo no le viene bien en esta ocasión ya que viajará en cuadro, con 4 ausencias (Marc Blanch y Joan Tomás lesionados, y Zamora y Engström), por lo que Sergio García tendrá solo 8 jugadores disponibles que llevan a Lugo una gran carga de trabajo físico por detrás.

Para Osvaldas Matulionis que está ayudando a Palencia mientras busca equipo será un partido muy especial ya que retorna a la que fue su casa durante dos temporadas y seguro tendrá un buen recibimiento.

El encuentro se iniciará a las 20:45 h. en el Pazo dos Deportes de Lugo y parece que se podrá seguir por streaming, y si es posible lo pondremos en la web para facilitar su visión a todos los aficionados palentinos.

Melilla Baloncesto el sábado

Marc Blanch estará ausente por lesión
Marc Blanch estará ausente por lesión

Si la primera prueba de fuego va a ser dura, la del sábado puede ser incluso mayor ya que Melilla Baloncesto ha mantenido parte del bloque de la pasada temporada y con algunos refuerzos experimentados como Pedro Rivero o el ex de Palencia Oliver Arteaga.

Será la primera ocasión esta temporada en la que el campeón y subcampeón de todo se vean las caras; los melillenses se llevaron el pasado curso los encuentros de liga, pero los palentinos se llevaron los importantes, el encuentro de copa y el de la regularidad, la liga.

Alcoba contará con una pareja de bases de total solvencia como la formada por Rivero y Jorge Sanz, experiencia y juventud, uno de los mejores bases de la liga y uno que ha ido creciendo. En posiciones exteriores siguen los hermanos Almazán y un refuerzo de lujo, el todoterreno ex de Palencia, Alfredo Ott.

En posiciones interiores siguen con la contundencia y físico de Edu Gatell, más Héctor Manzano y el irregular Kevin Van Wijk, uniéndose a ellos uno de los mejores pivots de la liga, Oliver Arteaga.

Este encuentro se disputará el sábado a las 18:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…