Ultima parte de las vivencias de Sergio Alonso en los playoffs de ascenso a LEB Oro con Iberostar Mallorca con quién ha cumplido de nuevo un sueño: el ascenso a LEB Oro. Un privilegio para todos los aficionados al baloncesto.

Sergio conduce el balón en la finalDurante los últimos 10 días, este espacio, Baloncesto con P, ha tenido el privilegio y el honor de mostrar las vivencias de un jugador que vive desde dentro una final por el ascenso a LEB Oro. Sergio Alonso, nuestro querido ex jugador, ahora con Iberostar Mallorca, ha vuelto a conseguir el sueño de una ciudad y de una afición y junto a sus compañeros, han devuelto al equipo balear al lugar que le pertenece. Hoy os servimos la última parte, la más feliz, para él, para sus compañeros, para su directiva y para una afición. Bienvenidos de nuevo a la LEB Oro, y a Sergio, gracias por compartir lo que se siente desde dentro.

Llega el día del partido

Después del palo recibido en el 3º partido de la serie y una grandísima y trabajada victoria en el 4º partido los ánimos en el 5º y definitivo partido, estaban a flor de piel.

Llegando al pabellón se podía notar que no era un partido normal. Ya en la sesión matutina de vídeo y tiro se palpaba la tensión y las ganas que un partido de estas características conlleva.

El “Palau d’Esports d’Inca” es un hervidero y el campo está preparado para la ocasión, para una gran ocasión que la gente de Inca, e incluso nosotros mismos, habíamos soñado durante toda la temporada.

Un primer tiempo de nervios

El partido comienza igualado a más no poder. Nervios, dureza en defensa, ataques precipitados, mucho ruido pero siempre con la ilusión, por ambas partes, de poder tener un ascenso tan importante como es a Leb Oro.

Badeja de SergioNumerosas alternancias en el marcador que llevaba el partido al descanso con un sólo punto arriba para el equipo de Andorra. Sabíamos que no iba a ser un camino de rosas aun jugando en casa y que no estabamos tan acertados como en otras ocasiones. Pero eso no fue impedimento para escuchar comentarios y mensajes dentro del vestuario de ánimo y de no venirse abajo en ningún momento. Sabíamos que no estabamos acertados pero tan sólo perdíamos de un punto.

Remontada y emoción hasta el final

La charla dio sus frutos y tras ponerse el partido cuesta arriba pudimos darle la vuelta al electrónico y empezar a creer que la victoria era, más que nunca, posible.

Llegaron los minutos más complicados de jugar donde cada ataque, cada defensa, sería crucial para el devenir del partido.

Llegan el último minuto de partido y Andorra dispone de dos tiros libres. Uno sólo convertido nos dejaba un punto por debajo pero con 17 segundos para atacar y poder ganar el encuentro. Canasta a falta de 4 segundos y ganabamos de dos. Tiempo muerto.

Sólo se sentían nervios. Miraras donde miraras, caras de preocupación mezcladas de ilusión de poder ascender deportivamente.

Balón en juego, falta recibida a un jugador de Andorra y dos tiros libres quedando 1 seg y 2 décimas. Se presumía lo peor.

Falla el primero,y la gente respira aliviada pensando que nos iríamos a la prórroga pero al ver que el segundo fue de la misma manera……….Saltos de alegría, de soltar toda la adrenalina, ¡¡¡ERAMOS DE ORO!!!

La explosión de alegría y coleccionando una nueva red

Sergio cortando la red otra vez. Fotograma Febtv.comNo me importó para nada no haber tenido el protagonismo de otras veces. Estaba feliz de haber ayudado en menor medida al equipo a estar donde se merecía. ¡Eso sí! Agarré a mi compañero Isma Torres, unas tijeras y a cortar la red que tanta ilusión me hacía cortar. Un gesto que repetí tras dos años sin hacerlo y que me supo a gloria como la primera vez.

Sólo espero y deseo no perder de nuevo el tren de la Leb Oro y disfrutar de una categoría que nos hemos ganado, no sin sufrimiento y trabajo duro, la temporada que viene.

Muchísimas gracias a baloncestoconp por vuestro seguimiento, vuestro interés, apoyo en numerosas ocasiones y por las ganas de hacer de Palencia y del Club un grande de este deporte.

GRACIAS DE CORAZÓN

Sergio Alonso

 

La verdad es que somos nosotros los que tenemos que agradecer a Sergio todo lo que ha echo en estos playoffs, por su atención en medio de tanta tensión, por acordarse en los buenos momentos y en los malos y porque deseamos de todo corazón volverle a ver en el Marta Dominguez, aunque sea defendiendo la camiseta de otro club… y estamos seguros que ese día llegará. ¡¡¡Gracias Sergio!!! ¡¡¡Enhorabuena a Basquet Mallorca”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Ex de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…