Junior Autonómico Masculino (amistoso)

Filipenses 37 – Basket Pisones 58

Segundo amistoso consecutivo para los juniors de Filipenses, que por el calendario y el puente anterior descansaban 3 fines de semana seguidos.

Partido muy igualado desde el principio, en el que nuestros jugadores conseguían una ligera ventaja de 4 puntos al acabar el primer cuarto gracias a una buena presión individual a todo el campo.

En el segundo cuarto, el equipo visitante se pone en zona 2-3, defensa que se le atraganta a Filipenses, y gracias a dos triples en el segundo cuarto, el marcador reflejaba un empate a 24 en el marcador.

Tras la reanudación, y con las ideas mas claras para atacar la zona rival, cuarto muy igualado en el que conseguimos irnos 1 arriba al acabar el tercer periodo, y ahí se acabó el partido. En el último cuarto, un exceso de relajación, unido a que no salía nada ni en ataque ni en defensa, propició un parcial de 1-23 para los visitantes, dejado sentenciado el partido.

Anotadores:

Filipenses: García (6), Muñoz, Delgado (2), Alejandro (9), David , Mario, Jorge, Jaime(7, 1 triple), de la Cruz (11, 2 triples), Gonzalo (2) y Adrián

Basket Pisones: Ferreiro, Y. (6), Etchekan, C.I. (15), Rodrigo, A.(6), Coca, R.(2), Vega, A.(4), Abia, L., Tome, M.A.(4), de los Mozos, A., Espinosa, D.(8), Moreno, R.(6, 1 triple), Peralta, D.(7) Árbitros: Lobato, A. y Triguero, F. (25 Faltas a los Locales y 16 a los Visitantes).

Cadete Autonómico Masculino

Claret Segovia 50 – Filipenses 75

Comenzó el partido con 4 puntos en contra para el equipo palentino debido a una falta de intensidad en el campo, muchos fallos en pases que siguieron acompañando durante todo el partido que mas tarde recuperaron y con la que se pudo remontar acabando el primer cuarto 15/21.

Comenzó el segundo cuarto con la mera diferencia de 6 puntos. El equipo local de Segovia “Claret” salia a por todas mientras que Filipenses se acomodó jugando durante 7 min. a un juego que tan solo permitía seguir 4, 3, 2 o incluso a 1 punto de diferencia hasta a falta de 3′ que los palentinos volvieron a querer jugar y se fueron al descanso con el marcador de 27/40 sirviendo de apoyo para los siguientes dos cuartos para si volvía a tener el equipo esos bajones, esos pases bombeados y esas precipitaciones en ir al aro como se volvió a tener en el tercer cuarto pero solucionado en el último cuarto volviendo a querer, acabando 25 puntos arriba, lo que demuestra que cuando el equipo quiere, puede.

Anotadores:

Claret: Martin, S: 9 – de Miguel, A: 3 – Sanz, O: 3 – Garrido, M: 5 – Antolín, A.S: 7 – Miguel, A: 2 – Bermejo, D: 0 – Arroyo, J: 0 – Sastre, G: 7 – Herrero, D: 0 – Uriz, J: 4 – Manrique, J: 10

Filipenses: Herrero, I: 12 – Bernardo, C: 3 – Serna, G: 11 – Matallana, J: 2 – Marcos, J.M: 20 – Iñigo, F: 2 – Martínez, R: 20 – Cacho, M: 5

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 49 – C.B. Ciudad de Burgos “A” 85

Las cadetes sufrieron una duda derrota en casaEl partido comenzó errático para las nuestras, perdiendo balones tras la presión visitante lo que hizo que obtuviesen un primer parcial de 0 – 5 mas iniciar el encuentro, pero tras la mejora defensiva y sobre todo nuestra disposición y lectura del juego hizo que mejorásemos en intensidad y competitividad, llegando al final de este primer cuarto con un 12-20.

En el segundo cuarto, la tónica era prácticamente idéntica, logrando salir muy bien de la presión visitante pero errando muchos tiros claros pero sobre todo, dejando tirar al rival en dos o incluso tres ocasiones hizo que otro pequeño parcial de 0-8 en los últimos dos minutos del cuarto nos fuésemos con un 20-34 al descanso.

El tercer cuarto se inició con un intercambio de canastas que no nos iba a favorecer, nuestras fuerzas flaquearon, seguíamos fallando en el rebote y tras irnos del partido durante unos minutos, hizo que encajásemos un duro parcial de 0 – 10 que hizo que nuestro rival se fuera 26 puntos en el marcador, lo que encajamos, tras una pequeña reacción por las nuestras un 34 – 57 al finalizar el tercer periodo.

El último cuarto comenzaba sin una clara reacción nuestra, fallonas en el tiro libre y en el tiro exterior pese a mover bien el balón, unido a la eliminación por faltas de varias jugadoras palentinas y junto a la incapaz de controlar el rebote y esta vez no poder parar los contraataques rivales, hizo que, tras otro pequeño parcial de 0 – 10, lograsen una renta demasiado abultada para lo que fue el partido, llegando al 49 – 85 final en el marcador.

Buena labor de nuestras jugadoras a pesar del resultado., enfrentándose a un rival mas físico pero en muchas ocasiones logrando jugar un mejor baloncesto y a una intensidad muy buena.

Anotadoras:

Filipenses: 49 (12 – 8 – 14 – 15 ): Andrea, María G(3), Hannah (5), Ana (7), Alba, Lidia, Elena, Lara (8), Guga (6), Mery H. (5), Lucia (5), Yoli (10).

C.B. Ciudad de Burgos: 85 (20 – 14 – 23 – 27): Pérez S.(22), Pérez C. (8), González S. (18), Gallo A. (16), Gallo I (8), Tapia A. (2), Martínez O. , Martínez N (1), Merino S.(10).

Infantil Autonómico Masculino

Basket34 66- Filipenses 50 

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses “A” 51 – C.B. Ciudad de Burgos “A” 53

Gran partido el disputado en el Blanca de Castilla entre dos conjuntos muy igualados que brindaron un bonito e intenso choque a los numerosos aficionados que llenaron las gradas del polideportivo colegial.

Derrota por la mínima en un emocionante partido de las infantilesComenzaron las burgalesas muy entonadas en los dos primeros cuartos del partido con un alto acierto en el tiro y castigando a las palentinas con continuas penetraciones a canasta. Las palentinas aún desarrollando un buen juego tanto en defensa como en ataque no tuvieron suerte a la hora de definir las buenas acciones de tiro que generaban y sólo podían aceptar con resignación el tanteo al descanso que señalaba un claro 17-26 para las visitantes.

En la reanudación el tercer cuarto prosiguió con la misma tónica de la primera parte las palentinas con buen juego pero poco acierto y las burgalesas a lo suyo anotando en penetraciones aumentan su ventaja con un parcial de 2-8 para poner una máxima ventaja de 15 puntos en el marcador.

Faltaba sumar intensidad al buen juego local y un poco de acierto, tras tiempo muerto Filipenses comenzó a encontrar la suerte que hasta el momento le había faltado, subió el ritmo del encuentro tanto en defensa como en ataque y endosa en una trepidante reacción un contundente parcial de 16-0 a su rival que le devuelve al partido. Al final del cuarto 39-38 a favor de las palentinas.

En el último periodo un par de balones perdidos ayudan a las de Burgos a enlazar un parcial de 0-7 que hace mucho daño a las locales. Aún así estas no se dan por vencidas y consiguen igualar el choque a 51 puntos entrando en el último minuto del partido. Filipenses tuvo oportunidad de ponerse por delante a falta de 35 segundos pero falla en su intento de anotar tras una buena selección de tiro. En el ataque posterior Ciudad de Burgos consigue anotar en una entrada a canasta pasando a liderar 51-53 el marcador. Las palentinas con 12 segundos por delante no aciertan a buscar el aro y pierden su última posesión a falta de 10 segundos para el final. El partido muere con Burgos aguantando la última bola en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

Anotadoras:

FILIPENSES 51 (9+8+22+12): Isabel (4),Micaela (7), Marta (2),Paloma (10), Alba G. (2), Virginia (11), María (1), Marga (7,1t), Alba H.(5), Bea (-),Sara (2), Andrea (-)

CIUDAD DE BURGOS 53 (16+10+12+15): Suarez (-), Silio (14,1t), Fernández (-), Merino (-), Amo (4), Barbero (3), Fernández (6), Puente (24), Gordo (2)

Juventud Aranda 23 – Filipenses “B” 80

Primer partido fuera de casa para las nuestras,en el que salieron a la pista un poco perdidas,con mala actitud defensiva y malas decisiones en el ataque.

Poco a poco y pasando los minutos,el marcador iba aumentando a favor de las nuestras,pero aun así seguían sin hacer un buen juego y sintiéndose incomodas en el partido.Terminando la primera parte con un marcador de 10-45.

El paso por los vestuarios las vino bien,empezando una mejor segunda parte en la que las chicas se encontraban mas cómodas, con mas ganas y con otra actitud en el juego de ataque,mejorando la posición defensiva y acabando los contraataques con canastas fáciles.Llegando a un resultado final de 23-80.

Anotadoras:

Juventud Aranda 23: Garcia,E ; Abracho,V ; De la Rosa,M ; Gonzalez,M ; Peña,P ; Sancho,M 8 ; Marchante,I 2 ; Salboa,L 5 ; Pacala,A ; Minguela,S 8.

Filipenses “B” 80: Reguera, N 7 ; Izquierdo,M ; Negro,M 8 ; Carracedo,M 10 ; Gonzalez,P 6 ; Muñoz,E ; De Gracia,O 6 ; Marcos,R 18 ; Bueno,L 8 ; Calvo,A ; Gomez,M 4 ; De Prado,C 13.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…