Contraluz en la canchaSe inauguró el nuevo pabellón, una nueva infraestructura para la ciudad de Palencia dotada de elementos modernos, en algunos casos funcionales, una nueva cancha amplia para la práctica de deportes, buena acústica, aparentemente buenas instalaciones en su interior para los deportistas, pero como en todo, siempre hay imperfecciones, y hemos recopilado una pequeña parte de ellos que hemos detectado o que nos han comentado otras personas que también estuvieron allí.

En primer lugar se ha cometido el mismo fallo que en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. La orientación del pabellón hace que la luz entre por los grandes ventanales de la parte superior del pabellón, incidiendo directamente en los ojos de los espectadores, y también de los deportistas.

Seguimos comparando con el pabellón de Villamuriel. Uno de los aciertos de este pabellón fue que el acceso de los espectadores se produce desde la parte superior de la grada p0r lo que los espectadores se pueden distribuir por los diferentes accesos. En este caso se ha apostado por acceder al revés, desde la parte baja de la grada, al estilo del Marta Dominguez lo que resulta una molestia al tener que pasar por delante de la gente. Es una tontería seguramente, pero dado todo el movimiento de tierra que se ha realizado en la zona, se podría haber optado por otra solución.

Desde la cancha a la grada hay una gran altura, y en vez de colocar una valla protectora se ha optado por un panel de cristal que da cierta apariencia de fragilidad, y que dicho de una forma un tanto fea, “acojona”, al menos al que suscribe y alguno más que lo comentaba.

Sin duda el gran problema y es algo que no se ha tenido en cuenta seguramente a la hora del diseño, es que no se puede ver toda la cancha desde la grada, sobretodo la banda del lado desde donde se esté sentado. Si en el partido del sábado por la tarde, que fue de baloncesto, no se podía ver la banda (y cuando se lanzaba un triple esquinado no se vía a la jugadora), qué decir de un partido de balonmano o fútbol sala que usa todo el ancho posible de la cancha.

No se ve toda la cancha desde la grada¿Porqué hacer tan altas las gradas? ¿Porqué no haber situado los vestuarios y equipamientos secundarios en los fondos, por ejemplo para poder hacer las gradas más cerca de la pista? ¿porqué solo 650 espectadores?.

Nos quedaremos también con las cosas buenas que tienen este pabellón, buena acústica, luz natural (como contrapunto a que no se ve por el sol), buen parquet (aunque las juntas de cada sección están muy abiertas, puede que hasta que se asiente la cancha), buenos marcadores, buenas canastas (en el caso del basket), espacio para aparcar, buen equipamiento, asientos muy cómodos y mucho espacio entre filas (igualito que en el Marta Dominguez) … lo más importante es que los deportistas estén a gusto practicando su deporte, pero hubiera sido también interesante que hubieran pensado en quién ve el espectáculo. Siempre quejándonos, pero cuando las cosas no se hace 100 % bien al final resultan más caras.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…