Palencia Baloncesto 63 – Lucentum Alicante 64

Estadísticas

Tveidt sigue ofreciendo imágenes hermosasSalía Palencia Baloncesto con Davis de inicio, una clara muestra de intentar probar al jugador bahameño que anotó precisamente la primera canasta del encuentro que rápidamente fue contestada por los de Berrocal.

Con Xavi de base, Palencia intentaba hacer su juego, transiciones rápidas y defensa intensa, lo segundo lo conseguía y lo pagaba a base faltas ya que pronto llegaba al bonus.

Como viene siendo habitual en esta pretemporada, Lezkano apostaba por mover el banquillo continuamente, aunque era Alicante el que mandaba en el marcador gracias a los puntos de Middelton, el mejor de los alicantinos con diferencia.

Al contrario que Palencia, los alicantinos apenas rotaban y consecuencia de ello, a falta de un minuto para el final de cuarto, Coppenraht iba al banquillo con dos faltas personales y poco despúes de Jesús Hernández con 3.

A falta de dos minutos la diferencia se situaba en 8 puntos para los visitantes, aunque al final se quedaría en 6 al final de cuarto, 18 -24

El segundo cuarto comenzó vibrante, intercambios rápidos de canasta, pero con debilidades en el juego interior palentino que permitían canastas muy cómodas de Middelton, y algo no gustaba a Lezkano que enseguida cambiaba a McDermott y Davis, demasiado flojos hasta ese momento. La reacción no se hacía esperar y Palencia anotaba un parcial de 6 a 0 para colocar a los palentinos a dos puntos 26 – 28.

A partir de ese momento las diferencias se mantuvieron entre los 2 y 4 puntos, hasta llegar al descanso con 37 a 38. Middelton con 14 puntos por Alicante, y McDermott con 11 por Palencia, eran los máximos anotadores, con una ligera mejoría del palentino en el último tramo del cuarto.

Tras el descanso Palencia salía enchufado, un triple de Garrido y una bandeja de Davis, ponía a Palencia con 4 por delante, pero rápidamente los alicantinos volvían a empatar con dos canasta de Coppenrath.

A partir el partido se mostró igualado, con alternativas en el marcador y con un buen trabajo por parte de ambos conjuntos en defensa. A falta de escasos 3 segundos para el final de cuarto, Forcada cometía la cuarta personal y el cuarto se acababa con Palencia dos puntos por delante, 53 a 51.

El último periodo se iniciaba con canasta local, un parcial que se ampliaría hasta marcar la máxima diferencia del encuentro para Palencia, 58 a 51, obligando a Berrocal a pedir tiempo muerto y a volver a dar entrada a Middelton.

No, por Middelton no pasan los añosLos alicantinos mejoraban su intensidad defensiva e impedían el habitual juego alegre de los colegiales. Un parcial de 1 a 13 obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto, con apenas dos minutos por delante.

Con apenas un minuto para acabar, Palencia caía de 3 puntos, y los colegiales recuperaban el balón anotando Zamora desde lo que parecía la distancia de tres puntos pero que no concedía Palenzuela (63 a 64).

Lezkano pedía tiempo muerto con 31 segundos por delante y balón de Alicante, Sabat se la jugaba y fallaba, saliendo Palencia al contrataque pero los visitantes mandaban el balón fuera, con 1’8 para el final de partido. Nuevo tiempo muerto en cancha para la última jugada, le llegaba a Bravo prácticamente solo pero el balón se salía.

Buen partido, buena derrota, buenas conclusiones… al menos las que más o menos se preveían, se necesita un cinco puro.

Incidencias: Partido en el que no hubo lleno absoluto pero si gran presencia de aficionados en unos cerca de 500 espectadores. Gustavo Aranzana presenció el encuentro en la cancha. Los operarios del Campo de la Juventud no facilitaron el trabajo de Palencia Baloncesto al no facilitar el acceso a mesas o sillas para los medios de comunicación en cancha y personal de ambos clubs presentes en el partido.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…