Lucentum Alicante 77 – Palencia Baloncesto 59

Estadísticas del partido.

Rejón jugó un buen partidoUltimo partido del 2012 en la LEB Oro y para Palencia Baloncesto, un partido en el que Palencia estuvo metido en el partido hasta mediados del tercer cuarto, pero los colegiales dejaron mucho espacio a los exteriores alicantinos, que rompieron desde la línea de tres el partido, además de estás desacertados en ataque, abusando demasiado del tiro de tres.

Comenzaba el partido con canasta alicantina, y con muchas dificultades para anotar para ambos equipos, demasiados fallos y pérdidas de balón y en el minuto 8 el partido señalaba 2 -2.

Ambos equipos fallaban constantemente, incluso con situaciones cómodas de tiro, hasta que Bas rompía la sequía anotadora con un triple. A partir de es momento, los equipos comenzaban a ver aro, Mortellaro sobretodo por parte palentina, pero con Alicante siempre por delante.

Garrido salía a cancha faltando unos dos minutos para el final de cuarto, una buena noticia para el base de Palencia, que había sido duda hasta última hora. Un triple de Fornás ponía a Palencia a un solo punto pero una canasta sobre la bocina de Jesús Fernández, dejaba la situación en 20 a 17.

El segundo cuarto se iniciaba con canasta alicantina, y un triple de los locales, para marcar una máxima ventaja de 8 aunque Garrido recortaba tras una buena canasta suya.

Las ventajas locales se estabilizaban entre los 6 y 8 puntos, pero un triple de Ott, recortaba la diferencia a 5 puntos, obligando al técnico local a pedir tiempo. Buenos minutos en los que el comentarista reflejaba la lucha entre Mortellaro y Coppenrath, y las buenas sensaciones que le ofrecía Palencia Baloncesto.

Tras el tiempo muerto Rivero anotaba un triple para dejar de nuevo la situación igual, ventaja que se ampliaba hasta los 10 puntos tras canasta de Rejón, el mejor de los suyos en este primer tiempo.

Eran los peores momentos de Palencia Baloncesto, muchas dificultades para mirar al aro y contrataques que se fallaban y además dejando espacios para el triple que aprovechaba Rivero.

A falta de 2:40 la ventaja local era de 10 puntos, tras dos tiros libres de Bravo, y dos canastas de McDermott y Otegui, se volvía a los 6 de desventaja a falta de 1 minuto, y a 4 tras otra canasta de Bravo, faltando 30 segundos.

Perelló pedía tiempo muerto pero la jugada preparada la fallaban y dejaban a Palencia 7 segundos para buscar canasta. Lezkano pedía tiempo muerto pero la jugada preparada, tampoco tenía efecto. 37 a 33, al descanso, todavía en el partido.

Tveidt abría el marcador para Palencia tras el descanso, pero en estos primeros minutos Middelton se mostraba increíble y anotaba seis puntos consecutivos aunque Tveidt, anotaba una más para los colegiales con un triple.

Eran los mejores minutos de Tveidt en la temporada, el único que veía aro, mientras que por Alicante,Bas se sumaba al festival con triples, y a falta de 5 minutos la diferencia era de 8 puntos favorable a los locales.

Palencia no veía la forma de superar la defensa local, y una serie de decisiones de los colegiados muy protestadas por Otegui, provocaban una técnica sobre el pivot vasco. Lezkano pedía tiempo muerto, eran malos momentos de los palentinos.

Tveidt fue de los mejores de PalenciaSe entraba en el último minuto con 13 por debajo, y los colegiados aparentemente idos del partido, una desventaja que se ampliaba con un triple de Jesús Fernández, para llegar a 16 puntos, aunque McDermott sobre la bocina, lo dejaba en 14 puntos.

Un parcial de 4 a 0 de Palencia daba alguna esperanza a los palentinos, obligaba a Perelló a pedir tiempo muerto, y las ventajas tras un par de intercambios de canastas, bajaban por fin de los 10 puntos tras canasta de Fornás.

Con todo el juego interior palentino cargado de faltas, todos ellos con 4 personales, no acababa de entrar al partido y además no se defendía bien la línea de tres y Jesús Hernández tenía cancha libre desde el triple y con 5 minutos de partido, la ventaja de Alicante era de 15 puntos y Lezkano tenía que pedir tiempo muerto.

Los últimos minutos de partido solo servían para que Alicante siguiera cebándose en el triple, llegando a tener 20 puntos de ventaja aunque una última canasta palentina lo dejara en 18.

Lezkano hizo debutar a Iván Martínez en los últimos minutos, un debut testimonial, aunque le dio tiempo de coger un rebote, dar una asistencia y recibir una falta, que no es poco. Garrido solo jugó durante unos minutos del primer cuarto, y no volvió a salir, síntoma que todavía no se encuentra recuperado al 100% de la lesión y esperemos que estos días de descanso, le sirvan para recuperarse totalmente.

Lo mejor: Michael Tveidt apareció por fin, no es que fuera un partido para enmarcar, pero esperemos que comience a tomar protagonismo. En cuanto a los más destacados, Carles Bravo fue de los mejores del equipo, siendo el máximo anotador.En los últimos minutos se produjo el debut de Iván Martínez, una presencia que debe servir para que comience a tomar ritmo de competición.

Lo peor: Palencia fue incapaz de impedir los tiros cómodos desde la línea de tres, y además estuvo totalmente desconcentrado y perdiendo mucho balones que propiciaron cómodos contrataques para los de Perelló. Hay que mejorar mucho la defensa exterior, que está haciendo mucho daño a los palentinos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.