Las palabras de Seva suponen un duro palo para AlicanteAyer se conocía la noticia. Lucentum Alicante, a pesar de lograr el ascenso a la cancha, no podrá jugar en la ACB ya que no logrará reunir a tiempo, según los medios alicantinos, el dinero necesario para ascender.

Hay que recordar que a Lucentum le piden los 1’5 millones del canon de ascensos y descensos,  y que lo debe presentar el 14 de Junio antes de las 12 de la noche, por lo que con solo este tiempo, es prácticamente imposible lo puedan conseguir.

Pedro Vera, comentarista de la Cadena Ser de Alicante, recogía las declaraciones de Juan Seva, representante del ayuntamiento en el consejo de administración, dijo que el Ayuntamiento por sí mismo no puede asumir el ascenso a la ACB por las elevadas condiciones económicos que plantea. Le ha llegado al club una carta con todos los requisitos y la situación es complicada, no ha habido ninguna empresa que quiera patrocinar a Lucentum y las instituciones están solas. De aquí al viernes el equipo no se inscribiría.

La indignación, como es lógico, ha corrido como la pólvora entre los aficionados alicantinos ya que el equipo presidido por Luis Castillo, ha logrado el ascenso por sus propios méritos y por culpa de esas ganas de la ACB de impedir que los equipos de LEB Oro accedan a la máxima categoría, no podrá ejercer sus derechos.

Al equipo alicantino se podría unir Ford Burgos. El presidente de la entidad burgalesa anunciaba que se inscribirán en ACB pero que no pagarán el canon de los 3 millones de euros a fondo perdido que exige la ACB para sí misma, dinero que no se recupera.

El caso es que Alicante y Ford Burgos lo tienen complicado. En el caso de Alicante para casi imposible, en el de Burgos, improbable, ya que han tenido de plazo todo el mes de mayo y estos días de junio para lograr el dinero y han explorado todas las vías posibles para encontrar ese dinero.

Ahora solo están a la espera que algún club con problemas económicos les venda la plaza, y volveríamos a vivir el caso del CB Canarias de la pasada temporada que solo pudo acceder a la ACB desde esa vía.

Es el camino directo al cierre de la máxima categoría para los equipos de LEB Oro, si ya no lo es. Manresa y Lagun Aro San Sebastián se frotan las manos. Lo que no supieron merecerse deportivamente, se lo ganarán en los despachos.

Una situación que da pena y vergüenza.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…